Woxter Win Tab 100: Análisis, Ventajas y Opiniones

Woxter Win Tab 100

Ventajas : Precio competitivo, funda y teclado incluido,  ranura microSD compatible con tarjetas de hasta 64 GB, procesador quad-core.

Desventajas: Autonomía de poco más de 6 horas, carencia de soporte para tarjetas microSIM

Woxter tiene un amplio catálogo de tablets con buena relación calidad precio. Si bien es cierto que el terreno donde se mueve es esencialmente Android, en Woxter también se atreven con Windows. Prueba de ello es la Woxter Win Tab 100. Se trata de un producto de gama media – alta pensado tanto para la movilidad como para la productividad y que destaca gracias a su competitivo precio de tan solo 299 euros (a veces está disponible por menos en Amazon España, puedes consultar su precio aquí) incluyendo a su vez teclado y funda en el pack. A continuación, os dejamos con un análisis a fondo de la Woxter Win Tab 100Enlace de interés: Las Mejores Tablets Windows por Menos de 300 euros

Características generales:
  • Panel IPS de 10,1 pulgadas.
  • Resolución de 1280 x 800 píxels
  • Procesador quad-core a 1.8 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento ampliables por microSD o USB-OTG. 
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, USB-OTG y soporte para Dongle 3G.
  • Windows 8.1
  • Batería de 7.900 mAh. 

Análisis/Reseña de la Woxter Win Tab 100

Primeras impresiones




La primera impresión que uno se lleva al ver la Woxter Win Tab 10 es la de una tablet con un aspecto convencional. Es similar a muchas otras opciones en el apartado estético, aunque eso no significa que el diseño sea negativo. Apuesta por el color negro y los bordes redondeados. Sus dimensiones son de 29,8 x 7,2 x 9,7 milímetros y su peso de 630 gramos, manteniendo un límite razonable para que sea manejable sin sentirse incómodo. Además, por su tamaño con formato de 10 pulgadas, es ideal para ser usada no solo a modo de tablet, si no a modo de pequeño portátil, ya que viene acompañada por una funda con teclado, al igual que las tablets Surface de Microsoft

La tablet trae de serie Windows 8.1, sistema operativo que funciona a la perfección y con una fluidez destacable con el hardware por el que se ha apostado en ella según podemos valorar en este análisis. Tanto usando la Win Tab 10 en modo tablet como en modo portátil en miniatura, la experiencia es bastante satisfactoria. 

Panel

Woxter Win Tab 100


Esta tablet Windows barata apuesta por una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución correcta aunque no espectacular de 1280 x 800 píxeles. Además, consideramos que no se le puede poner pegas a su correcto ángulo de visión de 178 grados, que permite a numerosos usuarios mirar la pantalla al mismo tiempo sin mayores inconvenientes.

Por supuesto que hay tablets que apuestan por una pantalla de calidad superior, aunque sin ser el fin primordial de la Woxter Win Tab 10, sus resultados no son malos en este terreno.

Procesador, RAM, desempeño y almacenamiento


En el apartado de procesador, la nueva tablet Windows de Woxter apuesta por un quad core a 1.8 GHz y este es uno de los puntos fuertes del modelo. Se trata de un Intel Atom Z3740D, un modelo que no es desconocido en otras propuestas con Windows 8.1. En general, se comporta bien con todo tipo de apps y juegos, y logra que el sistema operativo no sufra las dramáticas ralentizaciones aún trabajando con varias aplicaciones de manera simultánea.

El procesador viene acompañado de una cantidad nada despreciable de 2 GB de RAM que, sin ser el tope de las tablets de gama alta, se sitúa cómodamente en la media. En cualquier caso, no se echa en falta demasiado que hubieran incluido 3 o 4 GB, ya que en líneas generales rinde bien.

En lo que respecta al almacenamiento, Woxter Win Tab 10 viene con 32 GB de almacenamiento, y aunque Windows 8.1 se lleva en torno a la mitad de esa cantidad, no es un inconveniente al admitir tarjetas microSD de hasta 64 GB o memorias flash por USB-OTG.

Conectividad

Woxter Win Tab 100 conectividad


Pasando a hablar de conectividad, la tablet cuenta con Bluetooth 4.0, Wifi b / g / n, USB-OTG y  HDMI. A pesar de echarse de menos la ausencia de 3G incorporado, siempre queda la recurrente opción de un Dongle por USB.

Autonomía


En el terreno de la autonomía, en nuestro análisis podemos observar que la batería de esta tablet alcanza los 7900 mAh, cifra que vendría a traducirse en unas 6.5 horas de autonomía que varía en función del tipo de uso que le estéis dando. En este sentido, sin contar con la batería más puntera del mercado, no tiene absolutamente nada que envidiar a otros modelos de la competencia y se comporta mucho mejor que la mayoría de los portátiles en este rango de precio.

Cámaras


En el apartado fotográfico, no estamos en el apartado más destacable de esta tablet, ya que cuenta con dos discretas cámaras, una trasera de 2 megapíxeles y una delantera VGA. Si sois aficionados a sacar muchas fotos y buscáis la máxima calidad, esta tablet no debería ser una opción prioritaria, ya que las hay mejores en este apartado.

Conclusión y opiniones de la Woxter Win Tab 10



Este modelo de Woxter es un producto de gama media alta que destaca por su conjunto de procesador y memoria, así como por su posibilidad de convertirse en un pequeño portátil. Sin embargo, flojea algo en otros aspectos como la resolución de pantalla y en unas cámaras pobres

¿Para quién es?


Esta tablet está pensada para quienes busquen un equipo válido tanto para ocio como para productividad. Es decir, para quienes quieran algo versátil y a la altura de casi cualquier circunstancia. Claro está, también es para los fans de Microsoft.

¿Para quién no es?


Sin duda, esta tablet no es para quienes queráis un producto que destaque en calidad de vídeo e imagen o en fotografía, ya que en estos terrenos cumple con discreción. Por lo demás, se adapta a cualquier necesidad. 

¿Dónde puede comprarse más barata? 


Este modelo puntual no está disponible en muchas tiendas. No obstante, en Amazon España cada tanto hace una aparición, frecuentemente a un precio más barato. Puedes consultar su disponibilidad aquí.