Las Mejores Tablets Windows por Menos de 300 euros


Si buscáis tablets por menos de 300 euros, probablemente tengáis asumido que la mayoría de ellas serán con sistema operativo Android, que al fin y al cabo es el más frecuente. Sin embargo, también existen alternativas con el s.o de Microsoft.

Para que veáis que no son imaginaciones nuestras, os hemos preparado un listado con las mejores tablets Windows por menos de 300 euros con las que podáis tener un producto funcional a la par que diferente con el que poder trabajar cómodamente en cualquier lugar sin depender de un portátil. ¡Vamos a ello! Enlace de interés: Los mejores portátiles Core i3 por menos de 400 euros.


Las mejores tablets Windows por menos de 300 euros 



1) Toshiba Encore WT10-A-102 – 300 euros 


Ventajas: Tamaño de pantalla, procesador, RAM, autonomía, diseño.
Desventajas: Peso, ausencia de USB 3.0.

En el este primer puesto de la lista de tablets con Windows por menos de 300 euros hemos decidido colocar a la tablet Toshiba Encore WT10-A-102. Además de tener un acabado atractivo y agradable en color blanco, destaca por un hardware bastante interesante y equilibrado, siendo su única pega el peso de 549 gramos.

Para más señas, este modelo de Toshiba cuenta con un procesador Intel Atom a 1,8 GHz, 2 GB de memoria RAM, una gráfica Intel HD Graphics, 32 GB de almacenamiento flash, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara delantera de 1,2 megapíxeles, pantalla de 10,1 pulgadas IPS HD, micro HDMI, micro USB 2.0, Wi-Fi, Bluetooth y autonomía de hasta 11 horas.

Sin ser un gama alta es una tablet que se comporta muy bien y con una estupenda relación calidad precio, sobre todo en aquellos lugares como Amazon donde puede encontrarse por unos 280 euros.

2) Acer Iconia W4-820 – 270 euros



Ventajas: Diseño ligero, autonomía de 8 horas, procesador, RAM de 2 GB.
Desventajas: Ausencia de USB 3.0

En esta ocasión, en segundo puesto de nuestro listado tenemos la tablet Acer Iconia W4-820. Se trata de un modelo con un precio idéntico a la anterior y con un hardware que no varía gran cosa. Eso sí, a nivel visual y de tamaño hay diferencias, ya que aquí tenemos una apuesta por el aluminio en negro y plateado con un formato de 8 pulgadas (la pantalla sigue siendo IPS HD). En cualquier caso, es más ligera que la anterior, quedándose en los 413 gramos.

El resto del hardware sería un procesador Intel Atom Z3740 a 1,86 GHz, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, gráfica Intel HD Graphics, cámara delantera de 2 megapíxeles, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y micro USB 2.0. Su autonomía, ronda las 8 horas, inferior a la del modelo anterior pero aún así bastante buena. 

Esta tablet puede encontrarse por unos 270 euros, puedes consultar su disponibilidad aquí.

3) Dell Venue 8 Pro – 269 euros




Ventajas: Peso, autonomía, cámara trasera, memoria.
Desventajas: Ausencia USB 3.0 y HDMI,.

Dell no quiere quedarse fuera de la lista de tablets Windows por menos de 300 euros. Por eso, aquí no podía faltar un modelo suyo. Hemos optado por la famosa Dell Venue 8 Pro. Dicha tablet cuenta con un procesador Intel Atom a 1,33 GHz, 2 GB de memoria RAM, y una gráfica Intel HD Graphics. 

Este modelo, como el anterior, apuesta por las 8 pulgadas tipo IPS HD, aunque en esta ocasión aún teniendo la cámara delantera idéntica, sí que hay presencia de una cámara trasera de 5 megapíxeles

En conectividad, el Wi-Fi y el Bluetooth hacen acto de presencia, y el almacenamiento es de unos recurrentes 32 GB ampliables vía microSD. Lamentablemente, en esta ocasión se pierde la conexión HDMI. Por último, la autonomía ronda las 10 horas y el peso se queda en unos muy atractivos 395 gramos.

En resumen, frente a la anterior gana en algunas cosas y pierde en otras, pero sigue siendo una buena tablet Windows, y se la puede encontrar con descuentos en Amazon para tener precios de unos 249 euros para que el gasto sea menor.

4) Toshiba Encore 2 WT8-B-102- 210 euros




Ventajas: Diseño, procesador, peso, autonomía, precio.
Desventajas: Memoria, ausencia USB 3.0 y HDMI.

En el penúltimo lugar de nuestra lista se vuelve a colar un modelo de la familia Encore de Toshiba, para más señas la tablet Windows 8  Toshiba Encore 2 WT8-B-102. El diseño es muy similar a su hermano mayor, y hereda de este buena parte de las especificaciones. Lógicamente se trata de un modelo más ligero al apostar por 8 pulgadas en vez de las 10 del otro. 

Como es normal, los casi 100 euros de diferencia entre ambas se traducen en pérdida de recursos en este modelo de 210 euros. Concretamente, tiene una autonomía buena aunque menor – hasta 8,5 horas -, pierde la conexión HDMI, e integra una memoria RAM de 1 GB. Por lo demás, las especificaciones son idénticas, por lo que sigue siendo una opción bastante buena por ese precio. Puedes consultar su disponibilidad en Amazon España aquí.

5) Odys Wintab 8– 180  euros


Ventajas: Buen aspecto, procesador y  precio. 
Desventajas: Almacenamiento interno, RAM y ausencia de HDMI.

Procedemos a cerrar esta lista con la tablet Odys Wintab 8. Es el más producto más económico de todos con sus 180 euros – precio que puede bajar en algunos sitios hasta unos 170 euros.

A nivel de hardware, el apostar por una tablet tan económica, el producto se resiente respecto a otras opciones, pero aún así creemos que puede cumplir con las necesidades multimedia de los usuarios más básicos y esporádicos

Cuenta con un buen procesador Intel Atom a 1,8 GHz, y como debilidades, hay que mencionar que se queda en 1 GB de RAM y en unos escasos 16 GB de almacenamiento. Las cámaras, simplemente cumplen con su función con sus 2 megapíxeles. La conectividad es de Wi-Fi y Bluetooth nuevamente, y también vemos un micro USB 2.0 y ausencia de HDMI.

Conclusión


Estas tablets Windows por menos de 300 euros que han desfilado por nuestra comparativa, representan una diversidad en cuanto a marcas y prestaciones. Por ese precio ninguna de ellas puede ser una tablet preparada para los juegos más exigentes, pero aún así hemos recomendado modelos buenos para usuarios básicos e intermedios que cumplen en varios terrenos. 

Aun habiendo ciertas similitudes en las prestaciones, también hay diferencias entre ellas, por lo que cada uno de vosotros podéis encontrar en la lista algo que se ajuste a lo que buscáis por un presupuesto de 300 euros justos o cantidades inferiores.