BQ Aquaris 5.7 VS Nuevo Moto G: Diferencias A Fondo


Ventajas Bq Aquaris 5.7: Este smartphone con formato phablet destaca por su gran pantalla, sus cámaras, su RAM y una buena autonomía.

Desventajas Bq Aquaris 5.7: Android Jelly Bean, acabado regular. 

Ventajas Nuevo Motorola Moto G: El diseño / acabado y su relación calidad precio son las herramientas de conquista que usa Motorola en la puesta al día de su terminal.

Desventajas Nuevo Moto G: RAM, autonomía. 

Ahora, os dejamos con el enfrentamiento Bq Aquaris 5.7 VS Nuevo Moto G, así que esperamos que esta comparativa entre ambos os sirva a la hora de inclinar vuestra opción de compra por uno u otro producto.

Características generales Bq Aquaris 5.7:
  • Panel IPS de 5,7 pulgadas.
  • Resolución de 1080 x 1920 píxels
  • Procesador quad-core a 1.5 GHz
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento ampliables por microSD. 
  • Cámaras de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, 3G, MHL y micro USB.
  • Android 4.2 Jelly Bean
  • Autonomía de 4.000 mAh. 
Características generales Nuevo Moto G:
  • Panel IPS de 5 pulgadas.
  • Resolución de 1280 x 720 píxels
  • Procesador quad-core a 1.2 GHz
  • 1 GB de RAM
  • 8 o 16 GB de almacenamiento ampliables por microSD. 
  • Cámaras de 8 y 2 megapíxeles.
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, 3G, micro USB.
  • Android 4.4 KitKat
  • Autonomía de 2.070 mAh. 


Análisis / Comparativa Bq Aquaris 5.7 VS Nuevo Moto G 



Primeras impresiones



En el apartado visual, ni el phablet de Bq ni el smartphone de Motorola entran mal por la vista. Eso sí, nos parece más bonito y con mejor acabado al tacto el Nuevo Moto G, ya que el Bq Aquaris 5.7 puede dar una sensación de plástico destacable. 

A nivel de hardware también existen diferencias entre estos dos dispositivos, aunque tampoco llegan a ser exageradas. La apuesta de Bq gana en términos generales (y especialmente en el terreno multimedia), pero Motorola probablemente gane en la relación calidad precio.

Pasando a las dimensiones y el peso, en el phablet Bq Aquaris 5.7 tenemos como datos 165 x 81 x 10 milímetros y 191 gramos de peso. En frente, tenemos al Moto G de 2014 con sus 141,5 x 70,7 x 11,6 milímetros y 149 gramos. Con esta u comparativa rápida, se ve a la perfección cuál de los dos es más manejable.

Panel



El Bq Aquaris 5.7 cuenta con un panel IPS de 5,7 pulgadas con resolución Full HD, mientras que el Nuevo Moto G se queda en las 5 pulgadas con resolución HD. la pantalla de la Bq Aquaris 5.7 sale ganando por lo tanto

Procesador, RAM, desempeño y almacenamiento


Ambos smartphone incorporan un procesador de cuatro núcleos. El terminal de Motorola monta un Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz. En cambio, el modelo de Bq monta un Cortex A7 a 1,5 GHz. Aquí estamos divididos y es que si bien Bq gana en velocidad de procesador, nos convence más el Qualcomm de Motorola.

En el apartado de la memoria RAM, Bq duplica con sus 2 GB al 1 GB del Nuevo Motorola Moto G

En lo que respecta al almacenamiento, la cosa anda en un empate técnico, y es que el Bq Aquaris 5.7 cuenta con 16 GB ampliables mediante microSD, y el nuevo Motorola Moto G tiene modelos de 8 GB y 16 GB a elegir, también ampliables. Por lo tanto, depende de qué modelo de Motorola escojáis, hay empate. 

Conectividad


En la conectividad, es justo señalar en nuestro análisis del Bq Aquaris 5.7 VS nuevo Moto G que ambos productos son casi idénticos. Los dos cuentan con Wi-Fi, Bluetooth, 3G y micro USB. La única diferencia es que el Bq cuenta con MHL y el Motorola no.

Autonomía


Si hablamos de autonomía el Bq Aquaris 5.7 prácticamente duplica al Nuevo Moto G. El primero tiene 4.000 mAh frente a los 2.070 del segundo. Por lo tanto queda claro que el phablet está más preparado para pasar horas sin depender de un enchufe, aunque lógicamente la pantalla también consume más.

Cámaras


Al igual que en el apartado anterior, el phablet gana nuevamente por goleada.  Bq Aquaris 5.7 tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara delantera de 5 megapíxeles. La opción de Motorola, tiene unas más discretas cámaras de 8 megapíxeles y 2 megapíxeles respectivamente.


Veredicto de la comparativa


Ante todo, tenemos que reconocer que son dos buenos smartphones de gama media y precio equilibrado. Elegir una u otra dependerá de lo que vosotros prefiráis. El Bq Aquaris 5.7 es para vosotros si necesitáis una pantalla grande o especificaciones algo mejores destacando multimedia.

Si por el contrario queréis un producto con un acabado más bonito, mejor relación calidad precio y más liviano, os aconsejamos el Nuevo Moto G. A favor de este último, también podría inclinar la balanza a su favor la inclusión de Android KitKat frente al Jelly Bean de Bq.

Opiniones del nuevo Moto G


Opiniones del Bq Aquaris 5.7