Los Mejores Portátiles Asus por Menos de 600 Euros



Si buscáis portátiles por menos de 600 euros, daréis con varias opciones decentes que conviene tener en cuenta. Sea como sea en esta ocasión nos centraremos en comentar las mejores portátiles Asus que no llegan a alcanzar dicho precio y que nos parecen más que recomendables.

Enlace de interés: Los mejores portátiles Intel core i3 por menos de 400 euros 

Con estos equipos, os podréis desenvolver más que bien en la mayoría de vuestras tareas aunque no lleguen a ser equipos que formen parte de la gama alta (de 800 euros en adelante). ¿Vamos a ello? Enlace de interés: Los mejores portátiles Asus por Menos de 500 Euros




Las mejores portátiles Asus por menos de 600 euros 



Enlace de interés: Los mejores portátiles por menos de 500 euros

1) Asus K550CC-XX1092H – 599 euros- Ver oferta


Ventajas: Diseño atractivo, peso, procesador Core i5, gráfica Nvidia GeForce GT 720M, unidad óptica.
Desventajas: Disco duro DE 500 GB, autonomía.

Comenzamos por el primer puesto de la lista de portátiles Asus por menos de 600 euros con un modelo llamado Asus K550CC-XX1092H. Este portátil cuenta con un acabado indudablemente atractivo y moderno, dando la sensación de ser manejable y ligero, cuestión que se cumple con sus escasos 2,3 kg de peso.

Este modelo de Asus cuenta con un procesador Intel Core i5 a 2,7 GHz, 4 GB de memoria RAM ampliable, una gráfica Nvidia GeForce GT 720M, 500 GB de capacidad de almacenamiento, pantalla de 15,6 pulgadas a 1366 x 768, salida HDMI, puerto USB 2.0, puerto USB 3.0, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet y unidad óptica. Su sistema operativo es Windows 8. La autonomía, su punto más débil, se queda en unas 4 horas.

Sin ser un gama alta es un equipo que rinde con fluidez y da la talla para múltiples usos, incluso para juegos teniendo en cuenta su gráfica Nvidia con 2 GB de RAM dedicados. Sin duda, por ese precio se trata de un equipo con una excepcional relación calidad/precio. Este equipo está disponible a día de hoy en Amazon España por unos 600 euros, puedes consultar su disponibilidad aquí.

Opiniones del Asus K550CC-XX1092H




2) Asus Vivobook S301 S301LA-C1027H549  euros




Ventajas: Diseño, pantalla táctil, peso, 3 puertos USB, procesador Intel Core.
Desventajas: RAM no ampliable, sin unidad óptica.

En esta ocasión, en el segundo puesto de nuestro listado tenemos al portátil Asus Vivobook S301 S301LA-C1027H. Un equipo que apuesta por un formato distinto, ofreciendo esta vez una pantalla táctil de nada menos que 13,3 pulgadas. Sin llegar a ser un híbrido como otros modelos del mercado, está claro que la funcionalidad táctil es un plus que no podemos ignorar en este equipo.

El resto del hardware está compuesto por un procesador Intel Core i3 4010U (Haswell) de doble núcleo a 1,7 GHz, 4 GB de RAM, 500 GB de almacenamiento, gráfica Intel HD 4400, cámara HD, Wi-Fi, Bluetooth, Ethernet, HDMI, 2 USB 2.0 y un USB 3.0 así como una salida HDMI. 

De nuevo, si miráis bien por la red de redes, puede encontrarse más barato,  concretamente por unos 550 euros en Amazon España.

Opiniones del Asus Vivobook S301 S301LA-C1027H





3) Asus X552CL-SX047H – 520 euros



Ventajas: Precio muy competitivo de 520 euros, procesador Core i5 a 1.8 GHz, RAM de 6 GB, gráfica GeForce 710M, unidad óptica.
Desventajas: Ausencia de Bluetooth

El tercer puesto de nuestro listado con los mejores portátiles de Asus por menos de 600 euros se lo queda el Asus X552CL-SX047H. El mencionado portátil tiene un procesador Intel Core i5 a 1,8 GHz, nada menos que 6 GB de memoria RAM,  una gráfica Nvidia GeForce GT 710M y 750 GB de disco duro.

Este modelo integra una pantalla de 15,6 pulgadas HD. En conectividad, el Wi-Fi y el Ethernet hacen acto de presencia, extrañando el Bluetooth por su ausencia. La autonomía del modelo ronda las 4-5 horas según nuestras exigencias, algo que no será suficiente para quienes más tiempo paséis en la calle o de viaje fuera de una casa u oficina.

En general, el veredicto es positivo porque está a la altura para hacer casi cualquier cosa informática rutinaria, incluso se defiende bien en los juegos siempre que no sean de los más exigentes de última generación.

Este equipo es uno de los más populares en Amazon España, donde es posible rastrearlo por unos 519 euros, precio sustancialmente más bajo frente a los 599 euros del precio recomendado. Puedes consultar su disponibilidad aquí.

Opiniones de quienes lo han comprado:







4) Asus X552CL-SX033H- 490 euros



Ventajas: Rendimiento, diseño, unidad óptica.
Desventajas: Solo dos puertos USB.

Vamos acercándonos al final de nuestra lista, y aquí nos encontramos al Asus X552CL-SX033H. De nuevo se trata de una apuesta por las 15,6 pulgadas y resolución HD en un portátil de buena relación calidad-precio con Windows 8. 

Sorprende su rendimiento resultado de la elección de un Core i5 de tercera generación a 1,8 GHz y sus 4 GB de RAM junto con dos gráficas, la Intel HD Graphics 4400 y la Nvidia GeForce GT 710M. 

En materia de conectividad encontramos todas las opciones típicas, y lo único que podemos criticar es que a diferencia de otros que tienen 3 USB, este se queda en dos puertos USB, que al menos son 3.0. Como extras, es valorable que cuente con una unidad óptica. Este equipo puede encontrarse por unos 490 euros, pudiendo consultar su disponibilidad aquí.

Opiniones de este portátil:






5) Asus Vivobook X200LA– 500 euros


Ventajas: Buen aspecto, peso, procesador Core i3 de cuarta generación, pantalla táctil.
Desventajas: Autonomía de 3-4 horas.

Para cerrar nuestro listado con los mejores portátiles de Asus contamos con el portátil Asus Vivobook X200LA. Es el más producto más pequeño y ligero de todos los reseñados con su formato de 11,6 pulgadas HD de pantalla táctil.

A nivel de hardware, encontraréis un procesador Intel Core i3 de cuarta generación a 1.7 GHz, 4 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400.

En cuanto a su autonomía, oscila entre las 3 y las 4 horas. Probablemente sea el mejor para quienes más viajáis por la comodidad de transportarlo, aunque también puede ser incómodo un tamaño tan pequeño según para qué tareas. Este equipo puede encontrarse por unos 500 euros, puedes consultar su disponibilidad aquí.

Opiniones: 

Ver todas las opiniones 

Conclusión


 Cualquiera de los modelos de Asus reseñados aquí merecen la pena y son una buena opción, aunque por supuesto vuestras necesidades específicas y vuestras preferencias en formato, pueden hacer que os decidáis por uno u otro. Algunos están más optimizados para tareas más pesadas con procesadores Core i5 mientras otros apuntan a hacer de la portabilidad su mayor baza. En cualquier caso ninguno de estos equipos decepciona para tareas cotidianas y todos ofrecen algo más que los convierten en equipos ideales para el 99% de nosotros que no vamos a estar usando photoshop 24 horas al día ni muchísimo menos.