Asus F552EA-SX180H: Análisis, Características y Opiniones

Asus F552EA-SX180H analisis

Ventajas: Equipo ligero, buena relación calidad-precio
Desventajas: Pocos puertos USB, sin bluetooth, RAM no ampliable

Hoy vamos a mostraros el análisis de un ordenador portátil barato de la marca Asus, concretamente el que Asus F552EA-SX180H que podríamos clasificar entre la gama baja y media, atendiendo a su precio y características.  Enlace de interés: Los mejores Portátiles Core i3 por menos de 400 euros.

Se ve claramente desde el principio que no estamos ante un equipo pensado para grandes esfuerzos, pero… ¿vale la pena este portátil de Asus para un uso medianamente exigente? Es lo que vamos a ver a continuación en esta reseña. Ver: Los Mejores portátiles Core i5 por menos de 500 euros.


Análisis/Reseña del portátil Asus F552EA-SX180H


Primeras impresiones y pantalla


En cuanto echamos un primer vistazo en nuestro análisis del Asus F552EA-SX180H vemos que se trata de un equipo claramente pensado para usuarios domésticos, tanto en acabados como en características iniciales. 

Llama la atención que es un ordenador ligero (2 kg), que pesa unos 200 o 300 gramos menos que la mayoría de portátiles de 15 pulgadas. Corre sobre Windows 8 Original (64 bits), aunque la pantalla no es táctil, por lo que no podremos explotar al máximo las características táctiles de este sistema operativo, a diferencia de otros ordenadores híbridos que sí la incorporan.

Seguimos hablando de la pantalla, que es de 15,6”, con formato 16:9 y resolución 1366 x 768, de tipo LCD con retroiluminación LED Glare.

 Se nota que no estamos ante un equipo de gama alta en que la pantalla no es Full HD, pero aún así no ofrece una mala calidad del todo. Bastante aceptable en todo caso para ser un portátil de menos de 400 euros.

Además de Windows, el ordenador lleva preinstalado un paquete de software Asus, que puede que algunos usuarios menos avanzados agradezcan tener desde el principio, aunque por lo general suelen acabar desinstalados del ordenador a los pocos días de comprarse.


Procesador, RAM y gráfica

Entrando ya a las características del F552EA-SX180H,  el procesador  del F552EA-SX180H es un AMD, en concreto un AMD A6 5200 a 2 Ghz de 4 núcleos y 2 MB de caché. No es para nada un mal procesador para un ordenador pensado para tenerlo en casa, aunque tampoco es la quintaesencia de los procesadores domésticos. 

Para haceros una idea, es bastante inferior que un Intel Core i5 3470 (a pesar de ser un año más moderno que éste), pero rinde prácticamente igual de bien que un Intel Core i3 3217U. 

De RAM no vamos demasiado sobrados, teniendo en cuenta que nos tenemos que conformar con 4 GB, pero a fin de cuentas para usarlo para las cuatro cosas básicas no vamos a necesitar mucho más.

Lo mismo se puede decir de la tarjeta gráfica, una AMD Radeon HD 8400 de tipo integrado, que para ver películas, jugar a juegos antiguos que no requieran demasiado detalle gráfico o para editar fotos o vídeos a nivel casero no nos va a dar ningún problema. Eso sí, hay que olvidarse por completo de jugar a cualquier título que huela a moderno. Este ordenador no es para eso, así de sencillo.

Almacenamiento

Respecto al disco duro tenemos lo acostumbrado en estos niveles de precios. Es decir, un disco de 500 GB, de tipo SATA y a 5400 rpm. No podemos esperar tampoco mucho más por un ordenador barato, y si no vamos a usarlo para acumular películas y música como locos tampoco debemos tener en principio problemas de espacio durante un buen tiempo.

Autonomía


De autonomía, como en general en todos los detalles de este ordenador, tampoco vamos muy sobrados con las 4 celdas de su batería. Es decir, cabe esperar como mucho una duración de entre 2 y 3 horas, siempre dependiendo del uso que le estemos dando el equipo, del brillo de la pantalla, etc.

Conectividad y extras

En este apartado el ordenador va quizá algo escaso. Es cierto que tiene lector de DVD 8X Supermulti, Doble Capa [SATA] y lector de tarjetas SD, así como puertos HDMI y VGA, pero solo tiene dos puertos USB (al menos son de tipo 3.0) y no tiene Bluetooth. 

Asimismo tampoco tiene ningún tipo de conectividad inalámbrica tipo Miracast o WiDi, así que si queremos compartir lo que se ve nuestro portátil en otra pantalla más grande tendremos que tirar de cable.

Conclusión


Por este precio es difícil llevarse a engaño, aunque siempre encontramos sorpresas bastante agradables que merece la pena reseñar. Concretamente, el Asus F552EA-SX180H está pensado para usarlo en casa y como tal es un buen producto que va a rendir de forma decente, pero tiene algunos detalles que le faltan y que otros ordenadores del mismo precio sí incluyen, y eso lo penaliza quizá un poco. Descubre: Los mejores Portátiles Core i3 por menos de 400 

Para quién es



Para usuarios domésticos que quieran el portátil para navegar y utilizar programas sencillos, o para jugar a juegos de 2012 hacia atrás (aunque bajando el grado de detalle). 

Para quién no es


Para los que buscan un ordenador todoterreno capaz de desenvolverse con toda soltura en situaciones de exigencia profesional y con mucha autonomía.