Apple Watch: Ventajas y Desventajas, Pros y Contras



 Apple es toda una experta en crear expectativas e ilusionar con sus productos. Si a eso encima le sumamos la novedad de su estreno en el mundo de los dispositivos wearables, la mezcla se duplica. Hablamos de su nuevo smartwatch o reloj inteligente, cuyo nombre exacto es Apple Watch, y a continuación podéis leer nuestro listado con sus ventajas y sus desventajas ó, lo que es lo mismo, los pros y los contras del Apple Watch. Enlace de interés: 6 sitios donde conseguir el iPhone 6 Plus más barato.


 Ventajas y Desventajas del Apple Watch 


Ventajas del Apple Watch


 Diseño


 Apple siempre ha dado el do de pecho en el terreno del diseño, y el Apple Watch no es una excepción a la regla. El smartwatch cuenta con un diseño de formato cuadrado y un montón de correas entre las que elegir. Además, hay que señalar que existen ediciones especiales como una para amantes de los deportes y otra con correa de oro. Además, hay distintos tamaños para adaptarse a hombres y a mujeres. La rueda que veis en el lateral, hace las veces de ratón y teclado para interactuar con esa especie de iOS comprimido. 

Procesador exclusivo

El Apple Watch cuenta con un procesador especialmente diseñado para que el rendimiento sea lo mejor posible. A pesar de que no hay detalles concretos, seguro que esto se nota tal y como ocurre con los iPhone. El nombre de este procesador es Apple S1.

Software mejorado para la ocasión


 El reloj inteligente de Apple tiene software mejorado y diseñado con su interface y uso en mente. En este aspecto tenemos dos casos que destacar como ventajas. Se trata de la posibilidad de usar widgets y la gran noticia de que cuenta con una versión adaptada del asistente de voz Siri.

 Pagos con Apple Watch


 Es sin duda una ventaja para quienes estéis acostumbrados a pagar usando la tecnología. Aunque no esté especificado por el momento, lo más seguro es que el pago se haga mediante la tecnología NFC que está presente en muchos móviles, adaptada esta vez al formato de un smartwatch. Para otros, quizás sea una simple anécdota, pero no está de más contar con la posibilidad por si en alguna ocasión os surge la necesidad.

Desventajas del Apple Watch 


Batería desconocida


 No es una desventaja como tal, aunque se agradecería conocer este detalle, especialmente teniendo en cuenta que la debilidad de los smartwatches a día de hoy es que la autonomía que tienen no es precisamente de lo más holgada que uno podría esperar. A su vez, en lo que respecta a la batería, el proceso de carga del smartwatch es algo peculiar, obligándonos a estacionarlo en un dock que funciona de forma semejante al megasafe de los MacBooks. Sin embargo, esto puede ser muy bonito en apariencia pero también supone una inmensa desventaja y es que si pierdes el cargador ó se te rompe, comprar otro seguramente te rondará en los 90 euros como poco, algo muy a tener en cuenta si eres propenso a este tipo de descuidos.

 Conectividad


 Mucho nos tememos que es prácticamente imprescindible contar con un iPhone si se quiere sacar provecho real al Apple Watch, y es que la conexión a Internet, sea por Wi-Fi o 3G/4G, se coge del smartphone, pudiéndose sincronizar ambos dispositivos por Bluetooth. Incluimos esto entre sus desventajas, aunque para ser justos hay que decir que por regla general ocurre con todos los relojes inteligentes salvo alguna honrosa excepción que tiene conectividad propia independiente de un smartphone.

 Precio



 Lo cierto es que a uno ya no le sorprende que el precio sea uno de los hándicaps de cualquier producto de la compañía de la manzana, y cómo no, nos encontramos este factor entre las desventajas del Apple Watch. Se trata de un reloj inteligente cuyo modelo normal tiene un precio de 349 dólares, subiendo de precio las versiones especiales. 

Esto hace que estemos ante una opción que supera en precio a la de otras compañías, aunque probablemente no perjudique a Apple en las ventas debido a la fidelidad de sus usuarios y a que está especialmente creado para trabajar conjuntamente con el iPhone. Por lo tanto, es la compra segura de quienes tengan dicho terminal y estén interesados en un smartwatch.