iPad Air VS iPad Air 2: ¿Cuál es la puñetera Diferencia?


Con la llegada de la nueva generación de la familia iPad Air, mucha gente se ha interesado por él. Pero, ¿Realmente hay cambios sustanciales o son pocos? Para ayudaros a tener claro eso, os hemos preparado una comparativa del iPad Air VS iPad Air 2 para que los veáis enfrentados mano a mano y podáis así vuestras propias conclusiones. ¿Vamos a ello? Enlace de interés: iPad Air 2 Ventajas y Desventajas



Características generales iPad Air:
  • Panel LCD de 9,7 pulgadas.
  • Resolución de 2048 x 1536 píxels
  • Procesador Apple A7 con arquitectura de 64 bits
  • 1 GB de RAM
  • 16 / 32/ 64 GB de almacenamiento ampliables por microSD. 
  • Cámaras de 5 megapíxeles y 1,2 megapíxeles
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, 3G y LTE opcionales.
Características generales iPad Air 2:
  • Panel LCD de 9,7 pulgadas.
  • Resolución de 2048 x 1536 píxels
  • Procesador Apple A8 con arquitectura de 64 bits de segunda generación
  • 1 GB de RAM
  • 16 / 64/ 128 GB GB de almacenamiento ampliables por microSD. 
  • Cámaras de 8 megapíxeles y 1,2 megapíxeles.
  • Conectividad Wifi, Bluetooth, 3G y LTE opcionales.

Análisis / Comparativa iPad Air VS iPad Air 2

Primeras impresiones



Visualmente, las dos tabletas de Apple son idénticas en diseño, algo más o menos previsible ya que forman parte de la  la misma familia de productos. Sin embargo, sí que hay pequeños cambios que señalar en la comparativa, porque el iPad Air 2 es más delgado y ligero que su antecesor iPad Air. A nivel de hardware, hay algunas diferencias que a continuación comentaremos.

 Tampoco nos podemos olvidar de la presencia de Touch ID, presente en el iPad Air 2 y el gran ausente del iPad Air. Con esta tecnología podrás desbloquear tu iPad tan solo utilizando tu huella digital, un gran avance en términos de seguridad para este tipo de productos.

Panel


Si no queremos entrar en profundidad en el tema de la pantalla para hablar del enfrentamiento iPad Air VS iPad Air 2, creeremos que estamos ante un calco. Básicamente es porque en ambos casos tienen una pantalla LCD de 9,7 pulgadas con la misma resolución de 2048 x 1536. Sin embargo, si rascamos un poco más lo superficial, descubrimos que el iPad Air 2 tiene mejor tecnología antirreflejos y en lugar de usar 3 capas utiliza 1 lo cuál permite a Apple ofrecernos una tablet sustancialmente más delgada.



Procesador, RAM, desempeño y almacenamiento


Comenzaremos por el aspecto común de este apartado de la comparativa iPad Air VS iPad Air 2. Se trata de la RAM, que en ambos casos es de 1 GB.

En el procesador sí que ha habido una mejora. Mientras que en el iPad Air contábamos con un Apple A7, en esta ocasión el iPad Air 2 monta un procesador Apple A8X de 64 bits. Este nuevo procesador, diseñado especialmente para el iPad Air 2 ofrece un desempeño un 40% más rápido que la generación anterior con lo que la diferencia entre un modelo y otro en este segmento efectivamente se hace notar.

Así mismo, en la edición anterior había opciones de 16/32/64 y 128 GB de almacenamiento, mientras que en el Air 2 os encontraréis que desaparece la edición de 32 GB, habiendo opciones de 16, 64 o 128 GB. Esta es una buena noticia para los más exigentes en almacenamiento ya que ahora por 100 euros más compras 48 GB de almacenamiento y no solo 16 como antes.

 Aunque no sea una evolución tremenda en estos aspectos, el desempeño es algo superior en el nuevo iPad Air 2 como es lógico.

Conectividad


De nuevo, quedándonos solo en lo superficial, puede parecer que estamos ante lo mismo en cuanto a que el tipo de redes admitidas son las mismas para ambos. En cualquier cosa, enfrentando al iPad Air VS el iPad Air 2, vemos que iPad Air 2 gana en velocidad de navegación y descarga de datos. Concretamente, según los datos proporcionados por Apple, el iPad Air 2 es el doble de rápida a la hora de descargar contenidos por WiFi.

Autonomía


En el enfrentamiento iPad Air vs iPad Air 2 no se dan matices en la autonomía de la batería. En ambos casos, contáis con hasta 10 horas de duración antes de tener que cargar. Esta duración dejará satisfecha a la mayoría de usuarios, y es que no hay muchas tablets que duren tanto. 

Cámaras


La cámara delantera es exactamente igual en el iPad Air y en su sucesor, es decir, de 1,2 megapíxeles. Sin embargo, con la aparición del iPad Air 2, la cámara trasera ha mejorado de 5 a 8 megapíxeles, lo cual es una buena noticia para quienes disfrutáis con la fotografía.

Dimensiones y peso


En el penúltimo apartado de la comparativa, nos encontramos con diferencias a favor del Air 2, que se vuelve más ligero que su hermano menor. Concretamente, mientras el Air tiene 24 x 16,95 x 0,75 cm y 469 – 478 gramos (dependiendo de si es modelo normal o con soporte 3G y 4G), en el caso del iPad Air 2 los datos pasan a ser de 24 x 16,95 x 0,61 cm y 437 – 444 gramos.

Precio


Para acabar con el último aspecto de esta comparativa entre los Air de Apple, toca hablar del precio. Al margen de que las tablet de Apple no son las más económicas nunca, sí que se ven diferencias de precio que pueden hacer optar por una u otra. El iPad Air parte de los 389 euros (pero puedes encontrarlo más barato si sabes donde buscar) y llega hasta los 559 euros. En cambio, el nuevo iPad Air 2 parte de los 489 euros y llega hasta los 809. Por lo tanto, ya en el modelo básico existe una diferencia de 100 euros.



Veredicto de la comparativa



No cabe duda de que Apple tiene muy buen hacer en sus productos tanto en diseño como en hardware, y por eso recomendamos ambas tablets. Aún así es normal que tengáis dudas sobre por cuál decantaros. Nosotros creemos que si no tenéis el modelo anterior y tenéis dinero suficiente, es mejor que apostéis por el iPad Air 2. En cambio, si ya tenéis el iPad Air original o bien no tenéis ninguno pero no tenéis dinero para el 2, os recomendamos haceros con él porque sigue siendo muy válido, o de lo contrario esperar a una bajada de precios. En definitiva, la elección de iPad Air VS iPad Air 2 depende solo de vosotros.