iPad Air más barata: 5 consejos para conseguirlo


Apple ha presentado ayer su iPad de quinta generación, el iPad Air, la tablet más avanzada de la compañía hasta la fecha y una de las tablets más atractivas del mercado gracias a su diseño ligero, pantalla retina display y procesador Apple A7. No obstante, el precio de la nueva tablet sigue siendo un fuerte impedimento para la mayoría. Y es que no todo el mundo tiene casi 500 euros tirados en la mesilla para una tablet.

Dicho esto, hoy compartiremos con vosotros una serie de consejos para conseguir el iPad Air a un precio más barato aprovechándonos de suculentos descuentos que podemos encontrar si nos detenemos un momento a mirar nuestras opciones.




1) Compra la tablet en el viernes negro de Apple. El viernes negro consiste en una tradición anglosajona que Apple ha importado a nuestro país y consiste esencialmente en que el último viernes de noviembre la compañía nos ofrece una amplia gama de productos con un precio más bajo. Los descuentos van del 10 al 15%. En este día podemos encontrar un iPad Air por 439 euros.

2) Aguarda al año que viene. Si tienes paciencia y quieres ahorrarte 100 euros puedes esperar un año a la presentación del nuevo iPad Air del 2014. Apple ha entrado en la tradición de presentar un nuevo iPad cada año y rebajar el precio de su modelo anterior. Sin ir más lejos, este año ha rebajado el precio del iPad de cuarta generación a 379 euros, una rebaja de 100 euros sobre el precio que ostentaba hace una semana. Esto es un descuento del 20%, nada despreciable si puedes esperar unos meses.

3) Compra la tablet con el descuento de estudiantes y profesores. No te puedes fiar de este descuento al 100% ya que cada año es distinto pero hace un par de años Apple integró el iPad en su tienda para alumnos y profesores. Cuando compras un iPad por esta modalidad te puedes ahorrar un 10% sobre su precio vigente.

4) Comprar un iPad Air restaurado. Yo he comprado excelentes productos en la sección de restaurados/refaccionados de Apple y sinceramente es el único portal de productos restaurados del que me fío. Apple nos ofrece un descuento que va del 10 al 20% en esta tienda y el iPad Air gozaría de todas las garantías como si lo hubieras comprado a través de la tienda "Normal". Esto es, un año de Apple Care y la posibilidad de comprar Apple Care por dos años más. Los productos refaccionados reciben la garantía de "Como nuevo" por parte de Apple y todos los componentes que podrían haber sufrido un desgaste son reemplazados. En este caso la compañía nos reemplaza la batería del iPad Air para que no suframos con una batería de segunda mano.

Es una opción excelente si quieres ahorrarte una cantidad importante de dinero a la vez que te gustaría comprar un iPad Air de forma segura.

5) Espera a las ofertas de K-tuin. Para quienes no lo conozcan, K-tuin es el mayor distribuidor autorizado de Apple de España. Cuentan con decenas de tiendas por todo el país y no son extraños a las ofertas. Hace solo un par de semanas nos ofrecían un iPad de cuarta generación con numerosos regalos para estimular sus ventas. No es extraño ver en esta tienda iPads con un precio rebajado típicamente en un 10% pero hay que estar atentos.

6) Compra el iPad Air en Amazon España. Allí puedes encontrar el iPad Air por un precio considerablemente más bajo, en torno a los 420 euros. Al comprarlo en Amazon España tienes la gran ventaja de que mientras que Apple te cubre el primer año de garantía con Apple Care, Amazon te cubre el segundo año de garantía. Considerando que Amazon es una de las compañías con mejor servicio de atención al cliente del planeta, esta es una gran ventaja que si la sumamos a un gran precio de entrada se convierte en la mejor opción para hacerte con el iPad Air sin gastarte casi 500 euros en el proceso. Puedes consultar el precio del iPad Air en Amazon España aquí.