iPad Mini Retina: 5 formas de conseguirla más barata


Apple ha anunciado en el día de ayer su nuevo iPad Mini con pantalla Retina. Es el iPad Mini más avanzado del momento y sus únicas diferencias respecto al iPad Air son el tamaño de su pantalla y su precio. No obstante, a diferencia de la primera iPad Mini presentada en el 2012, la nueva tablet de la casa es considerablemente más cara. ¿Qué tan cara? 399 euros, 60 euros más de lo que costaba el iPad Mini del 2012.

Con esto en mente, son muchos los que andan pensando en cómo pueden comprar esta tablet a un precio descontado, hoy compartiremos con vosotros algunos consejos para conseguir esta tablet de 7.9 pulgadas más barata que su precio oficial.




1) Espérate al viernes negro. Esta parece la opción más lógica y más cercana. Todos los años Apple tiene un "viernes negro". Esto es un día, un viernes a fines del mes de noviembre, donde todos los productos de Apple reciben importantes descuentos. Típicamente las tablets de la casa ven descuentos en torno al 10% con lo que es muy probable que este año el iPad Mini Retina rebaje su precio ese día hasta los 369 euros.

2) Compra un iPad Mini Retina refaccionado. Para esto también debemos esperar un poco, típicamente 2 meses pero el descuento es sustancial. Apple nos ofrece en su página oficial una sección de productos restaurados donde nos encontramos ante descuentos que oscilan del 10 al 20%. El iPad Mini, por ejemplo, en la sección de restaurados estaba valorada en 275 euros, 55 euros de rebaja sobre su precio de 329 euros. Los productos restaurados gozan de todas las garantías que tienen los productos nuevos de la casa pero vienen con rebajas importantes y es más difícil pillarlos.

3) Espera al próximo modelo. Este es un consejo algo más drástico pero si estás dispuesto a esperar un año puedes ahorrarte una cantidad considerable de dinero. El iPad Mini del año pasado ahora cuesta 289 euros, una rebaja de 40 euros sobre su precio de la semana pasada solo porque es un "iPad viejo".

4) Búscalo en Amazon.es. En la tienda de ventas online por excelencia nos encontramos a menudo con ofertas para comprar tablets de Apple a un precio más bajo. La diferencia de precio varía mucho pero si estamos dispuestos a ir por el camino de "tablet usada" podemos encontrar rebajas de 50 euros o más.

5) Espérate a las ofertas de K-tuin. K-tuin es el mayor distribuidor autorizado de Apple de nuestro país, cuentan con decenas de tiendas a lo largo y ancho de nuestro país y no es extraño que lancen atractivas ofertas para estimular sus ventas. Sus ofertas pueden incluir descuentos, rebajas en el precio, accesorios gratuitos o más. Eso sí, no te creas que estas ofertas llegarán antes de que termine el año porque con la campaña navideña en pleno auge es poco factible que veas ningún descuento.

Con todo, estos son los 5 consejos que os dejo si quieren comprarse un iPad Mini Retina más barato. A lo mejor hay alguno que se me haya quedado en el tintero. ¿Tú tienes algún tip?