Google confirma Glass 2.0 para el 2014


Puede que las primeras gafas de Google Glass aún no hayan salido a la venta para el mercado general pero aquello no implica que la compañía de Mountain View no haya seguido trabajando día y noche en la que será su sucesora, las Glass 2.0. Las nuevas gafas que la compañía está preparando para el próximo 2014 han sido anunciadas oficialmente por Google hace tan solo unos días.




"El equipo tras Google Glass está durmiendo quizás tres horas al día para sacar la tecnología adelante" confirmó la Doctora Mary Lou Jepsen, una de las mentes más importantes tras el nuevo producto de Google.

Muchas personas ya tienen su propio par de gafas Google Glass y lo que no nos ha quedado claro si será esta la versión que Google lance al mercado cuando las ponga a la venta en el 2014 o si procederá directamente a lanzar el segundo par en el que están trabajando tras recoger la información de todos los usuarios que probaron la versión "beta" de las gafas.

Mary Lou no nombró las características específicas que tendrá la nueva versión de Glass pero resulta probable que sea para esta segunda versión de gafas para la que Google ha desarrollado un nuevo set de comandos MUY atractivos entre los cuales están : "Recuerda esta canción", "Llamame un coche" y "Reproduce esta canción".

Es factible que la segunda versión de estas gafas llegue en varios colores y estilos. La doctora aseguró que a la hora de trabajar con tecnología "vestible" es importante cuidar el estilo ya que uno quiere que sus gafas le representen. También es probable que mejoren la autonomía de las mismas que actualmente no supera las 5 horas de uso.

Personalmente tras ver esta patente de Google Glass me quedo muy inseguro con respecto a cómo utilizará Google nuestra información.