Es oficial, Google Glass 2.0 estará disponible en unas semanas


En el día de ayer un reporte de Engadget en inglés sugería que Google estaba pronta para abrir la venta de Google Glass a más personas. En este sentido, aquellos que actualmente disponen de unas gafas Glass recibirán a lo largo de las próximas semanas un mail que les permite invitar hasta a 3 amigos para que se compren las costosas gafas.



Lo que es más, Google habría confirmado la noticia y habría asegurado que a lo largo de las próximas semanas quienes ya hayan comprado las gafas en el programa de Glass Explorers podrían solicitar un nuevo set con las actualizaciones pertinentes, las denominadas Glass 2.0. La noticia cae en línea con las declaraciones de la encargada del proyecto que aseguró hace algunas semanas que Google estaba trabajando arduamente para preparar el segundo set de gafas.

Por el momento no está claro que mejoras traerá el nuevo par y dada la noticia lo más factible es que el segundo par sea aquel que efectivamente se ponga a la venta a lo largo del año que viene. Mucho se ha especulado que el nuevo set de gafas corregirá problemas con la autonomía del equipo así como algunos otros detalles menores.

Google ha estado trabajando muy duro para mejorar sus gafas lanzando actualizaciones a diestra y siniestra para asegurar la mejor experiencia posible. Dentro de sus actualizaciones recientes nos encontramos con que Google lanzó una app para utilizar de "mando a distancia" para las gafas dado que muchos usuarios han reportado que las gafas no estaban funcionando del modo 100% fluído que Google había anunciado en sus vídeos.

Por el momento sabemos poco en torno al futuro de Google Glass pero una patente de la cuál ya hemos hablado aquí nos sugiere que Google querría explotar las gafas para aumentar su negocio de publicidad observando qué publicidades miramos en la calle y determinando su relevancia.