Motorola Moto G VS Moto X: ¿Cuál es la puñetera diferencia?


Finalmente Google y Motorola han presentado el segundo fruto de su colaboración; el moto g. Tras las decepcionantes ventas del Moto x presentado en el mes de agosto, el nuevo moto g llega con muchos puntos a su favor, principalmente su precio, que seguramente convertirán al nuevo androide en un éxito de masas. Pero, ¿cuál es la diferencia entre el moto g y el moto x? Hoy vamos a analizar a fondo las diferencias entre estos dos terminales para ver exactamente qué es lo que ha cambiado. Actualización: El Moto X está disponible por 250 euros en Amazon España hasta agotar stock.

Diseño



A nivel de diseño, el moto g comparte el diseño del moto x. Aunque aún no está claro si el moto g tendrá tantas opciones de personalización como el moto x, lo que está claro es que llegará en una amplia variedad de colores con lo que el usuario medio no se quedará corto de opciones.

Pantalla


A primera vista la diferencia más destacable es la pantalla. Mientras el moto x sale al mercado con una pantalla de 4.7 pulgadas, el moto g ajusta un poco su panel a 4.5 pulgadas. La resolución, en cualquier caso, es la misma de modo que las 0.2 pulgadas menos del Moto g de hecho juegan a su favor dotándole de una mayor densidad de píxels por pulgada. Para quienes no lo sepan, la resolución de ambos terminales en HD. No tenemos la menor idea de porqué Google no apostó por una pantalla Full HD en su terminal de gama alta. No obstante, pese a incorporar la misma resolución es importante mencionar que el moto x llega con un panel AMOLED mientras que el moto g se queda en el clásico LCD.

Procesador, RAM y almacenamiento del Moto g VS Moto X


Es en estos apartados donde valoramos las verdaderas diferencias entre estos dos equipos. Entrando en el procesador, el moto g llega con un procesador Snapdragon 400, se trata de un procesador de cuatro núcleos que corre a 1.2 GHz. El moto X, por su parte, nos deleita con un Snapdragon S4 Pro, un doble núcleo que corre a 1.7 GHz.

Al mirar la RAM notamos también una diferencia importante. El moto g implementa 1 GB mientras que el modelo de gama alta apuesta fuerte por 2 GB de RAM.

Por último, en lo relativo al almacenamiento, el modelo asequible de la casa recorta esquinas con un modelo de 8 GB y otro de 16 GB, el más avanzado va directo a los 16 GB de serie y 32 GB si queremos algo más de "jugo" para nuestro smartphone. En cualquier caso, ninguno de los dos equipos cuenta con un slot para tarjetas microSD con lo que debemos pensar bien antes de "apretar el gatillo" y valorar nuestras necesidades de almacenamiento.

Autonomía


La autonomía de estos dos equipos no es muy distinta. El moto g llega con 2070 mAh mientras que el modelo más grande implementa 2200 mAh. Hay que destacar que motorola nos ha asegurado que su equipo más asequible tiene una autonomía de hasta 24 horas con un "uso mixto" mientras que el modelo más costoso se queda en la franja de las 10 horas, una franja muy delicada para un smartphone pero estándar a día de hoy.

Cámaras


En el apartado fotográfico existe una gran diferencia entre los dos. El moto g llega con una cámara humilde de 5 megapíxels y una frontal de calidad VGA. Por su parte, el modelo más costoso implementa 10 megapíxels en su cámara principal y 2 en su cámara frontal. En cualquier caso, cabe sacar a la luz que el equipo más avanzado tampoco es que destaque por su cámara, ciertamente hay mejores opciones en el mercado, pero vale tenerlo en cuenta.



Conclusión



Las principales diferencias radican en el tamaño de la pantalla, el panel, el procesador y la RAM siendo estos dos últimos apartados los únicos que de hecho pueden llegar a afectar el rendimiento del equipo. Considerando la diferencia de precio y que el moto g puede conseguirse por solo 179 euros yo me decantaría por este último. Personalmente no veo que realmente valga la pena atarse a un contrato para hacerse con el moto x ya que a nivel de desempeño las mejoras no son tan sustanciales. Cierto es que la pantalla AMOLED es más atractiva que nuestro clásico LCD pero es una cosa que felizmente sacrifico a cambio de ahorrarme varios cientos de euros/dólares.