iPad Air 2: Ventajas y Desventajas


Cada vez que Apple anuncia que va a presentar un nuevo producto, toda la legión de fans de la compañía se vuelca con ansiedad en conocer las novedades. Ese fue el caso de la nueva generación de iPad, la tablet más popular de la compañía de la manzana. Su nombre exacto es iPad Air 2, y como no todo son ventajas en el iPad Air 2  a continuación podéis leer nuestro análisis de sus ventajas y sus desventajas.




Ventajas y Desventajas del iPad Air 2 




Ventajas del iPad Air 2


Pantalla mejorada


Aparentemente la pantalla no presenta novedades respecto al primer iPad Air. Sin embargo, la metemos en el apartado de ventajas por dos razones. La primera, es que por sí misma es una pantalla impresionante tratándose de un panel de 9,7 pulgadas a 2048 x 1536 píxeles y 264 ppp. En segundo lugar, porque incluye un panel antirreflejos que mejora la visualización de contenido respecto al iPad Air anterior. Por otro lado, también podría resaltarse el hecho de que la pantalla ahora es de una sola lámina en lugar de 3, cosa que nos ofrece colores más vivos y contrastes más marcados en relación a la generación anterior.

Mejor procesador y gráficos


Esta es una de las grandes ventajas del iPad Air 2, y es que el salto generacional se nota gracias al nuevo chip A8X de 64 bits, cuya CPU es un 40% más rápida que la versión anterior y un rendimiento gráfico 2,5 veces más rápido. Por lo tanto, notaréis una mejora en la fluidez tanto en apps como en juegos.

Delgadez y peso


Es imposible no meter estos datos entre las ventajas, y es que el nuevo iPad Air 2 está reconocido como la segunda tablet más delgada que existe con sus escasos 6,1 milímetros de grosor. En lo que respecta al peso, el resultado es bastante ligero, quedándose en tan solo 437 gramos.

Cámara de 8 megapíxels (¡al fin!)


La cámara del iPad Air 2 supone una evolución respecto al primer Air, y es que ha pasado de tener 5 megapíxeles a tener 8 megapíxeles. Además, el sensor y el estabilizador de imagen también han sido mejorados, lo que hace que sacar fotos y grabar vídeos sea una experiencia exquisita.

Internet


Otra de las grandes ventajas del iPad Air 2 es la experiencia en internet gracias a un Wi-Fi que es el doble de rápido que el de su antecesor. Además, existe una versión con conectividad LTE 4G.

Sensor Touch ID


Entre los pros del iPad Air 2 no podía faltar una mención al sensor de huellas digitales Touch ID. Actualmente Touch ID es la mejor tecnología de reconocimiento dactilar para el mercado de consumo, siendo muy fácil de usar y presentando una alternativa muy buena para mantener tus datos a salvo en caso de robo ó extravío. Cuando salió al mercado con el iPhone 5s la verdad es que aún le quedaban muchas cosas por pulir pero a día de hoy ese no es el caso y funciona a la perfección, ahora incluso extendiendo su api a terceros para que otros puedan hacer uso de esta maravillosa tecnología.



Desventajas del iPad Air 2 


Memoria RAM



Una de las desventajas del iPad Air 2 es que la memoria RAM se queda atascada en 1 GB, exactamente la misma cantidad que había en el primer iPad Air. En sí mismo no es malo ya que en conjunto con el procesador funciona de lujo y con una fluidez envidiable, pero en un salto generacional se hubieran agradecido los 2 GB de RAM.

Ausencia de ranura microSD


Otra de sus desventajas es que no existe ranura para tarjetas microSD, lo cual es una lástima. Aún así, dentro de lo malo se pueden elegir entre modelos con una capacidad de almacenamiento interno de 16, 64 o 128 GB, por lo cual hay para todas las necesidades. 

Precio


El precio siempre es una de las desventajas de los productos de Apple, y el iPad Air 2 no iba a ser una excepción. Aún así, se debe a que se paga tanto la calidad como la marca. En este caso, el iPad 2 tiene un precio que oscila entre los 489 euros el modelo más básico hasta los 809 euros el modelo más avanzado (128 GB + Wi-Fi + 4G). No obstante, cabe señalar algo y es que ahora el salto de 16 a 64 GB cuesta tan solo 100 euros, a diferencia de los modelos anteriores donde debíamos pagar 200 euros para conseguir semejante capacidad de almacenamiento.

Sigue sin ofrecer soporte para Adobe Flash


Vale, ya sabemos que esto no va a cambiar pero igualmente vale mencionarlo para quienes consideran al iPad Air 2 como su primera tablet. Y es que deben saber que existen numerosos portales que aún usan tecnología flash para funcionar y por tanto si tú eres de esas personas que está todo el día jugando juegos online que hagan uso de esta tecnología entonces la ausencia de soporte para flash sigue siendo una desventaja.

El Bluetooth no es compatible con muchísimos productos


Con la salvedad de los productos de Apple ó los accesorios desarrollados para los productos de Apple, el iPad Air 2 tiene un bluetooth malísimo. No esperes pasar fotos de tu smartphone Android a tu iPad por Bluetooth puesto que esto será como poco una hazaña monumental.