Bq Curie 2: Análisis, Ventajas y Opiniones


Puntuación

Ventajas: Procesador quad core, precio de 140 euros en Amazon España,  conectividad, ergonomía.
Desventajas: Autonomía algo justa, resolución mejorable

Bq es una compañía española que ya se ha labrado un merecido prestigio en el mundo de los smartphones y las tablets en base a buenos resultados en relación calidad precio. En esta ocasión os vamos a dejar con el análisis de la tablet BQ Curie 2, modelo que fue puesto al día a finales del año pasado, sustituyendo entre otras cosas los dos núcleos por un procesador quad core. ¿Vamos a ello? Enlace de interés: Bq Edison 3 Análisis, Ventajas y Opiniones



Análisis / Reseña de la tablet Bq Curie 2




Primeras impresiones


La mencionada tablet de Bq en su versión renovada es un producto con buen aspecto y nada más verla, uno se lleva la sensación de que es un producto cómodo de manejar, sensación que se confirma al tenerla entre las manos a pesar de su casi medio kilo

La nueva Bq Curie 2 apuesta por un formato de 8 pulgadas 4:3 (la resolución es de 1024 x 768, lo que se antoja algo escasa sin ser mala),

En la parte de hardware, se ha buscado una buena relación calidad precio, donde destacan el procesador quad core de 1,6 GHZ y 2 GB de RAM. En concreto, la tablet BQ Curie 2 tiene un precio de 150 o 170 euros según la capacidad de almacenamiento. Afortunadamente, buscando bien por internet en lugares como Amazon se puede encontrar en un rango de 140 a 160 euros aproximadamente, un pequeño ahorro que se agradece. Puedes consultar su disponibilidad aquí.

Procesador, RAM y gráficos


El procesador, la RAM y los gráficos son el corazón de una tablet, por lo que este apartado no podía faltar en un análisis de la Bq Curie 2

En este caso nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos,ARM Cortex A9 a 1,6 GHz, 2 GB de memoria RAM y una gráfica MALI 400. Es un conjunto que sirve para que Android Jelly Bean se mueva con fluidez y responda bien ante cualquier app y en general con los juegos más comunes, aunque al no ser una tablet de gama alta se puede ralentizar con juegos demasiado exigentes. Aún así, hay que resaltar que 2 GB de RAM son para elogiar, ya que no son habituales en este rango de precios.


Almacenamiento y autonomía


En este apartado os diremos que la tablet  reseñada de BQ cuenta con modelos de 16 ó 32 GB de capacidad de almacenamiento interno. En ambos casos, la BQ Curie 2 soporta tarjetas microSD por si el espacio se os queda insuficiente. 

Pasando a comentar la autonomía, la Curie 2 cuenta con una batería de 5.000 mAh, lo que sin ser una maravilla, puede servir para aguantar entre 9 y 10 horas de autonomía, cifra suficiente salvo que paséis todo el día fuera sin posibilidad de cargar.

Conectividad y extras


El apartado de conectividad de esta tablet de BQ es uno de los puntos fuertes del análisis, y es que la Curie 2 cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, soporte para Dongle 3G, mini HDMI y micro USB OTG. 

En lo que se refiere al aspecto fotográfico y de videoconferencias, lo que ofrece la tablet son cámaras de 2 megapíxeles y VGA en la parte trasera y delantera respectivamente.


Conclusión


Para finalizar el análisis de la BQ Curie 2, diremos que estamos ante una tablet con muy buena relación calidad precio que se mueve en la gama básica – media. Es un producto con una estética cuidada y con un hardware que por lo general es bastante aceptable, especialmente sus 2 GB de memoria RAM. 

¿Para quién es?


Esta tableta es para vosotros si no queréis gastaros un dineral en una de gama alta y a la vez no queréis renunciar a una experiencia fluida y satisfactoria en la mayoría de usos posibles, y también si os importa poder conectar un Dongle 3G para poder acceder a Internet desde fuera de casa o del trabajo.


¿Para quién NO es?


Si la resolución de la pantalla ó la calidad de las fotos son lo más importante para vosotros, hay modelos de BQ o de otras compañías que pueden ajustarse más a lo que buscáis, y es que esos dos no son los puntos fuertes de la tablet.

¿Qué opinan quienes la han comprado?