Moto X1: 2014 Ventajas y Desventajas a fondo


El Motorola Moto X1 supone la puesta al día del Moto X, un terminal que tenía ciertos puntos muy atractivos pero también alguna que otra desventaja.

Sea como sea, Motorola y Google han vuelto a colaborar para lanzar este nuevo smartphone, y como no podría ser de otro modo, queremos compartir con vosotros sus ventajas y desventajas para ver si se han paliado errores del pasado y si se han potenciado algunos aspectos que ya eran positivos.

Ventajas del Moto X1




Diseño


El Moto X1 sigue la filosofía de diseño del primer Moto X, aunque ha ido puliendo y mejorando detalles. Respecto al diseño anterior, ahora ofrece un acabado más sólido y cuidado. Además, el terminal, ha crecido en tamaño hasta las 5,2 pulgadas. Eso sí, no os preocupéis porque aún siendo más grande, es también más delgado. Sus dimensiones y peso son de 140, 8 x 72,4 x 9,9 milímetros y 144 gramos. También nos gustaría destacar del nuevo Moto X o Moto X1 que apenas tiene marcos laterales. Casi toda la superficie la ocupa la pantalla, una ventaja muy atractiva para mucha gente.

Personalización 


Al igual que en el caso anterior, no ha perdido el espíritu del modelo original. Es decir, las posibilidades de personalización, siguen siendo ingentes gracias al Moto Maker. Aquí, debemos puntualizar que mientras en la edición anterior el uso del Moto Maker se limitaba a ciertos puntos del globo, ahora cualquiera puede personalizar su Moto X1 gracias a la disponibilidad global de la mencionada herramienta.


Pantalla AMOLED


La pantalla es una de las grandes ventajas del Moto X1, y es que sigue apostando por un formato AMOLED, solo que ahora ha crecido hasta las 5,2 pulgadas y su resolución ha pasado de ser HD a ser Full HD. Esto nos da una densidad de píxeles de nada menos que 423 ppp. 

Procesador Quad Core


En esta ocasión, a diferencia del Moto X original que era de doble núcleo, Motorola y Google han hecho un movimiento lógico de apostar por los cuatro núcleos. Para ser más exactos, el procesador que monta el Moto X1 es el Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 GHz.


Precio


El nuevo Moto X1 de 2014 tiene un precio que oscila entre 499 y 579 euros (libre) en función de la capacidad de almacenamiento y opciones de personalización que elijáis. Estamos de acuerdo en que ese precio no es una minucia para el bolsillo, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un terminal de gama alta y que hay modelos de esa gama de otras compañías con precios sustancialmente más caros. 


Sistema de carga


Aunque la batería no es nada del otro mundo en sí misma con sus 2.300 mAh, sobre el papel la teoría dice que tiene un sistema de carga increíblemente bueno, por el cual se puede recargar el móvil en 15 minutos aproximadamente, una ventaja destacable como poco.

Software 


De nuevo nos encontramos ante un excelente ejemplo de optimización gracias a la inclusión del sistema operativo Android 4.4 KitKat con sabor puro, sin capa de personalización. Las tecnologías de gestos y voz Active Display y Motorola Voice siguen presentes, y si bien ya no son algo revolucionario, no dejan de ser un pro del Moto X1. 

Conectividad


Cerramos el apartado de ventajas del Moto X1 mencionando el terreno de la conectividad, en el que no falta de nada. Tenéis Wi-Fi, Bluetooth, 3G, LTE, aGPS y NFC. 

Desventajas del Moto X1


Memoria RAM


Tenemos que reconocer que en sí mismo no es una de las desventajas del Moto X1. Estamos hablando de nada menos que 2 GB de RAM, una cantidad aún decente a día de hoy. Sin embargo, lo colocamos en este apartado porque no supone una mejora respecto a la versión Moto X del año pasado. 

Ausencia de ranura microSD


Si bien es cierto que en esta ocasión tenemos la oportunidad de elegir entre modelos con capacidad de almacenamiento interno de 16 o 32 GB, sigue echándose en falta la ausencia de una ranura para tarjetas microSD de cara a ampliar la capacidad de este smartphone, y eso es algo molesto, sobre todo teniendo en cuenta que el Moto X original pecaba de lo mismo y ya levantó quejas.

Cámara trasera


El apartado de la cámara no llega a decepcionar gracias a su cámara trasera de 13 megapíxeles, doble flash LED y capacidad de grabación de vídeo en 4K. Sin embargo, es cierto que hay smartphones de gama alta con mejores cámaras y apps de cámara más pulidas que el caso de este móvil, de ahí que esté en la lista de desventajas del Moto X1.

Batería


Ya hemos alabado el sistema de carga rápida del nuevo Moto X1, aunque no por ello debemos ignorar que los 2.300 mAh de batería se quedan por detrás de otros terminales de su segmento de mercado.

Conclusiones



A pesar de que el Moto X1 no es perfecto por pequeños fallos como su batería y su cámara ligeramente inferiores a su competencia o la ausencia de ranura microSD, sigue siendo un gran terminal de gama alta a precio competitivo. Supone una evolución natural en varios aspectos sobre el Moto X del 2013, y la verdad es que la diferencia se nota. 

Si además no os gustan los terminales que cargan el Android en sus smartphones con capas de personalización y bloatware vario, la experiencia de KitKat en estado puro, os parecerá una maravilla.