Bq Edison 3: Análisis a fondo, Ventajas y Opiniones


Puntación


Ventajas: Relación calidad-precio, procesador quad core, RAM de 2 GB, almacenamiento de 32 GB, autonomía, Android KitKat.
Desventajas: Resolución estándar y peso.

No es la primera vez que dedicamos nuestro espacio a hablar sobre algunos productos de la firma española BQ, y es que esta nos convence por los buenos resultados que ofrecen en relación calidad precio. En esta ocasión os queremos dejar un análisis a fondo de la tablet Bq Edison 3, modelo que fue renovado recientemente con grandes mejoras. ¿Vamos a ello?



Análisis / Reseña de la Bq Edison 3



Primeras impresiones


La Edison 3 de BQ en su versión renovada es un producto con un acabado al que no se le pueden poner pegas independientemente de que a unos os pueda atraer más que a otros. Es una tablet cómoda al tacto, aunque sus 618 gramos pueden ser algo excesivo para algunos.

La Bq Edison 3 apuesta por las 10 pulgadas, ofreciendo un panel de tipo IPS a 1280 x 800 píxels y 150 ppp. Esa resolución, sin llegar a ser decepcionante, es junto con el peso lo único que flojea en la tablet en comparación con otras donde el Full HD empieza a ser más común.

Como corazón de la BQ Edison 3, se juntan un procesador Quad Core a 1,3 GHz, una GPU Mali 450 y 2 GB de memoria RAM, maquinaria que se encarga de mover la última versión de Android, es decir, KitKat. Por supuesto, queda completada con más especificaciones que detallaremos en este análisis de la Bq Edison 3, ofreciendo un producto muy completo a un atractivo precio de 199 euros (incluso podéis ahorrar unos euros extra en Amazon donde generalmente está disponible a un precio más barato).


Procesador, RAM y gráficos



El procesador, la RAM y los gráficos son las estrellas de este análisis. En el caso de la BQ Edison 3, la apuesta es por un Cortex A7 a 1,3 GHz, una Mali 450 como GPU y 2 GB de memoria RAM. Sin ser una mezcla de gama alta, sirve de sobra para casi todo tipo de usuarios, cumpliendo de manera satisfactoria tanto en el rendimiento del propio Android KitKat como en el uso de apps y juegos. A su vez, como la tablet nos ofrece acceso a la Play Store (a diferencia de muchas tablets baratas del mercado) no tendremos problemas para descargar nuestras apps favoritas.

Almacenamiento y autonomía


En este apartado del análisis, os diremos que la tablet que reseñamos cuenta con unos más que decentes 32 GB de capacidad de almacenamiento de datos interna. Con eso, hay espacio suficiente para la mayoría de los usuarios, aunque los que más juegos y apps instaléis siempre podéis recurrir a su ranura de expansión microSD que acepta tarjetas de hasta 64 GB.

Pasando ya al terreno de la autonomía, la Edison 3 cuenta con una batería de 7.000 mAh, y desde BQ afirman que gracias a su optimización puede durar hasta 14 horas, cifra que la convierte en un modelo ideal para quienes más la tengáis que usar sin tener lugar a mano donde cargar.

Conectividad y extras

El apartado de conectividad es otro de los que catalogaríamos de aceptables dentro de este análisis. Concretamente la Edison 3 tiene Wi-Fi, Bluetooth, GPS, mini HDMI y micro USB – OTG. 
Si hablamos de cámaras, este modelo de BQ cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles con grabación Full HD y una cámara delantera de 2 megapíxeles.


Conclusión


Damos por concluido el análisis de la BQ Edison 3 comentando que nos parece una tableta muy equilibrada, con prestaciones decentes y con un precio atractivo. En general, creemos que es un producto todoterreno que se puede desenvolver bastante bien y que además es de agradecer que incluya Android 4.4 KitKat encontrándose a la última en lo que a s.o se refiere.

¿Para quién es?


Esta tableta es para vosotros si no tenéis presupuesto para una tablet de gama alta pero queréis una pantalla grande y prestaciones muy buenas por el precio que cuesta. Especialmente creemos que es válida para multimedia y navegar por Internet, aunque eso no excluye que podáis jugar y hacer más cosas.

¿Para quién NO es?


La BQ Edison 3 no es para vosotros si dais prioridad a un producto que sea ligero de peso o si bien necesitáis conexión a internet en cualquier lugar debido a la ausencia de conectividad 3G.

Opiniones de la Bq Edison 3