Bq Maxwell 2 Lite: Análisis a fondo de una tablet dual core de 99€





Bq ha presentado un verdadero ejército de tablets este año. Ya hemos hablado en Mi Mundo Gadget acerca de la Bq Curie 2 y de la Bq Edison 2 y hoy toca hablar acerca del modelo más asequible presentado por la compañía, la Bq Maxwell 2 Lite, una tablet que pese a lo que podría indicarnos el nombre, no tiene nada de "light" en materia de especificaciones técnicas. Lo único verdaderamente "light" de la tablet es su precio, puesto que Bq  comercializa su Bq Maxwell 2 Lite por apenas 99 euros, una alternativa espectacular para los tiempos que corren considerando sus especificaciones.  En cualquier caso cabe destacar que no es la misma que la Bq Maxwell 2 sin más que ya hemos visto aquí.Conozcamos las características de la Bq Maxwell 2 Lite...

Pantalla


En el apartado de la pantalla nos encontramos ante una pantalla estándar de 7 pulgadas de tipo IPS multitáctil de 5 puntos. La resolución de la pantalla es de 1024 x 600 píxels, lejos de una resolución retina pero dado su precio es una resolución bastante buena y la que llevan la inmensa mayoría de las tablets de 7 pulgadas con el doble y el triple del precio.

Almacenamiento y RAM de la Bq Maxwell 2 Lite


En materia de almacenamiento, al diferencia de la Curie 2 y la Edison 2 (que forman parte de nuestra categoría de gadgets baratos), la nueva tablet de 7 pulgadas de la casa llega con 8 GB de memoria interna ampliable vía micro SD hasta 32 GB. Su RAM, por otro lado, es de 1 GB, capacidad estándar a día de hoy para el sistema operativo que corre (Android 4.1 Jelly Bean).

Procesador y sistema operativo


En cuanto al procesador, equipa el mismo procesador que las otras tablets presentadas por la casa este año. Esto es, un ARM Cortex A9 de doble núcleo que corre a una velocidad de 1.6 GHz. La tarjeta gráfica también es compartida con el resto de las tablets de la casa y es una Quad-core Mali que corre a 400 MHz. En cuanto al sistema operativo, como hemos dicho antes, porta la última versión de Android, Android 4.1 Jelly Bean.

Conectividad


En el terreno de la conectividad lo único que le falta a la Bq Maxwell 2 Lite es el GPS pero francamente en la mayoría de los casos no lo utilizamos, más considerando que se trata de una tablet sin conectividad 3G.

 Por lo demás implementa conectividad WiFi b/g/n (la versión anterior a la a/b/g/n que portan las tablets de gama alta actuales, más o menos la versión que seguramente portará un portátil de hace 1-2 años). No falta a la fiesta la conectividad Bluetooth ni la entrada microUSB 2.0 ó el mini HDMI. También se implementa una conexión HDMI Dual que nos ofrece la posibilidad de conectar nuestra tablet al televisor ó a nuestro ordenador con más facilidad.

Destaca en el apartado de la conectividad que la Bq Maxwell 2 Lite es compatible con un modem 3G USB, aunque todos conocemos la velocidad de estos cacharros, pero si tienes uno esta es una ventaja que Bq nos ofrece en la mayoría de sus tablets.

Cámara


A efectos de recortar costes, como suele suceder en las tablets baratas, Bq ha quitado la cámara principal y nos deja con una cámara frontal de calidad VGA. Evidentemente no es la mejor alternativa pero considerando su ajustado precio es comprensible. A su vez, como usuario personalmente prefiero prescindir de la cámara principal que raramente uso en una tablet que de otros apartados como memoria interna.

Autonomía


En cuanto a la autonomía de la Bq Maxwell 2 Lite, llega al mercado con 4100 mAh de potencia, lo cuál nos ofrece unas buenas 7-8 horas de navegación en un uso estándar. A su vez, en la nueva línea de tablets de la casa, Bq ha implementado una nueva funcionalidad denominada "modo ahorro" que reduce el desempeño del procesador en las tareas menos complejas como el navegar por una web que exige poco a nivel de procesador. Según la compañía, esta nueva funcionalidad nos ahorraría entre un 20 y un 25% más de batería, aumentando así la autonomía del dispositivo.

Precio


En cuanto al precio, la compañía la está comercializando a un precio recomendado de 99 euros, aunque este precio puede variar según la tienda a la que vayas como suele suceder. Desde Amazon el precio se mantiene intacto y el vendedor es Bq con lo que solo tendrías que agregarle 2.99 euros de envío si eres un residente de la península española u 8 euros de envío si vives en América Latina.

Conclusión


En conclusión la Bq Maxwell 2 Lite es una excelente opción si vas al acecho de una tablet Android 4.1 y quieres mantener el presupuesto por debajo de los 100 euros.  Las tablets de Bq siempre reciben una buena crítica puesto que son muy confiables, tienen un cuerpo que no te da la impresión de estar con un juguete y su desempeño es bastante bueno para la mayoría de las taréas. 

No es una tablet para editar imágenes o vídeos eso está claro ya que iría un poco lenta, pero es ideal para quienes quieran buscar una tablet para navegar por internet, ver vídeos, mirar su muro de facebook, descargar aplicaciones divertidas que no pesen mucho y en sí para lo que la mayoría de la gente de hecho utiliza una tablet.