Bq Curie 2: Análisis de una tablet de 8 pulgadas por 169 euros



Bq, la empresa española fabricante de tablets lowcost, ha presentado una nueva gama de tablets esta pasada semana. Entre ellas destaca puntualmente la Bq Curie 2. La nueva tablet de la casa porta pocas diferencias en relación a su predecesora (pueden ver la comparativa aquí), la Bq Curie, pero no por ello se deja de tratar de una buena opción para aquellos que buscan una tablet de 8 pulgadas a un precio asequible. Y es que con un precio de 169 euros, la Bq Curie 2 es una de las mejores alternativas disponibles en el mercado de tablets de 8 pulgadas lowcost.


Pantalla


Como ya hemos estipulado, la pantalla de la Bq Curie 2 es de 8 pulgadas. Su panel es de tipo IPS HD multitáctil y su resolución se mantiene en el terreno de lo estándar con 1024x768 píxels (la misma resolución que el iPad mini de primera generación).


Procesador, almacenamiento y RAM de la Bq Curie 2


En el apartado del procesador nos encontramos ante una arquitectura Cortex A9 de doble núcleo con una velocidad de hasta 1.6 GHz. Su tarjeta gráfica, por otro lado, es bastante interesante, siendo una tarjeta gráfica quad-core que corre a una velocidad de 400 MHz. La capacidad de almacenamiento de esta nueva tablet es de 16 GB, siendo el tipo de almacenamiento eMMC, lo cuál mejora considerablemente el desempeño de la tablet y es una de las diferencias clave respecto a la generación anterior. La RAM, por su parte, es de 1 GB. Cabe destacar aquí que el almacenamiento es expandible gracias a su slot para tarjetas microSD.

Conectividad


Un punto interesante que tienen las tablets de Bq es que son compatibles con modems 3G USB. Fuera de este punto, la tablet en cuestión no cuenta con conectividad 3G (aunque hay una versión consoporte 3G). WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB OTG, HDMI Dual y una entrada para auriculares de 3.5 mm terminan por definir el apartado de conectividad de la Bq Curie 2.

Cámara


El apartado fotográfico no es precisamente el punto más fuerte de la Bq Curie 2. Dispone de una cámara trasera de 2 megapíxels y una cámara frontal VGA. No, no hay video en Full HD ni mucho menos en esta tablet lowcost.

Autonomía


Otra diferencia que aporta la nueva generación es un modo de ahorro de energía, esta modalidad, segun Bq, nos ahorraría entre un 20 y un 25% de la batería bajo un uso normal. La batería en cualquier caso es de 5000 mAh, una batería bastante potente para los tiempos que corren donde la Galaxy Tab 3 7.0, por ejemplo, apenas cuenta con una batería de 4000 mAh.

Sistema operativo


La Bq Curie 2 sale al mercado con la última versión de Android, Android 4.1 Jelly Bean. No obstante, dadas sus especificaciones técnicas nos cuesta imaginar que salga mucho más lejos que esta versión, a lo mejor actualizandose una vez más antes de finalmente no soportar más actualizaciones.

Conclusión




La Bq Curie 2 es una tablet interesante cuya relación calidad/precio es bastante llamativa. Su hardware no es lo último de lo último pero es una tablet eficiente y una opción sólida para la mayoría de los usuarios que no desean gastar más en un hardware que verdaderamente no les va a aportar una gran diferencia. Si el plan es utilizar esta tablet para navegar por internet, ver algunos videos, chatear por Facebook y descargar algunas aplicaciones poco exigentes, es una tablet ideal.