-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Bq Maxwell 2: Análisis detallado de sus características



Ya hemos hablado aquí en Mi Mundo Gadget acerca de la Bq Maxwell 2 Lite y ahora toca evaluar la Bq Maxwell 2. Pocas diferencias existen realmente entre una versión y otra de la tablet más allá de cosas menores. La diferencia en el precio tampoco es particularmente apreciable, siendo la Bq Maxwell 2 solo 20 euros más cara que la Bq Maxwell 2 Lite. En cualquier caso, entremos a conocer las características de la nueva tablet de la casa en este análisis detallado.




Pantalla

Comenzando por la pantalla, nos encontramos ante una pantalla de 7 pulgadas de tipo IPS multitáctil capacitiva. La resolución de la misma es de 1024 x 600 píxels, a lo mejor un poco escasa para los tiempos que corren pero definitivamente un estándar dentro de este rango de precios. En cualquier caso cuesta encontrar algo con mayor resolución con este tamaño de pantalla salvo que el precio sea de unos 50 euros más (léase la Kindle Fire HD por ejemplo).

Procesador, gráfica y RAM


En el apartado del procesador, la nueva tablet de la casa porta el mismo procesador que portan el resto de sus hermanas, un dual core ARM Cortex A9 que corre a una velocidad de 1.6 GHz. La tarjeta gráfica, por su parte, es una Quad-core Mali 400 que corre a una velocidad de 400 MHz. Sí sumamos esto al hecho de que la tablet implementa 1 GB de RAM y corre Android 4.1 como sistema operativo, tenemos un hardware bastante potente capaz de llevar a cabo las tareas de la versión Jelly Bean del sistema operativo con fluidez.


Almacenamiento


En el apartado del almacenamiento, Bq no quiere dejarnos sin algo de memoria interna como hacen a menudo otros fabricantes de tablets baratas y nos ofrece 8 GB de memoria interna. En cualquier caso, como en todas las tablets de la casa, la capacidad se puede ampliar a través del uso de una tarjeta microSD.

Conectividad


En el terreno de la conectividad, la Bq Maxwell 2 es la única tablet de la casa que no implementa una versión con conectividad 3G,  diferencia de la Bq Curie 2 y la Bq Edison 2 que sí portan versiones 3G. De este modo, en materia de conectividad la Bq Maxwell 2 se presenta con conectividad WiFi a/b/g/n, GPS+Glonass, Bluetooth 4.0,  microUSB OTG y una entrada HDMI Dual para conectar la tablet al televisor. Destaca en cualquier caso que la Bq Maxwell 2, al igual que el resto de las tablets de la casa, es compatible con la introducción de un modem 3G USB, con lo que esta es una alternativa para poder tener una versión 3G de la tablet.

Cámara


El apartado de la cámara, como suele suceder en la tablets baratas, es bastante pobre en el caso de la Bq Maxwell 2, implementando una cámara VGA frontal únicamente, uno puede ya imaginarse la calidad de video que se puede conseguir con esta cámara pero puede estar bien para las videoconferencias donde generalmente no se nota mucho la calidad de una cámara.

Autonomía


La Bq Maxwell 2 porta una batería de 4300 mAh, lo cuál bajo un uso estándar tendría que ofrecernos unas 7-8 horas de funcionamiento. En cualquier caso, cabe destacar en este apartado que la nueva tablet implementa el "modo ahorro energético" que según las compañía nos ofrecería un ahorro de entre un 20 y un 25% de la batería gracias al hecho de que se disminuye la luminosidad de la pantalla a la vez que se reduce la potencia del procesador aplicada a las tareas más sencillas, incrementando la autonomía de la tablet.

Precio, disponibilidad y sistema operativo






La Bq Maxwell 2 está disponible desde ya a un precio recomendado de 119 euros. En amazon, en el enlace que os dejamos aquí, la tablet se puede adquirir a ese precio directamente desde Bq pero con un coste de envío menor. Concretamente la compañía de ventas por internet nos ofrece un coste de envío de 2.99 euros para la península ibérica y solo 8 € de coste de envío si el envío se realiza a América Latina. En cuanto al sistema operativo implementado, como os comentamos antes, es la versión 4.1 de Android, la última versión lanzada por Google que ofrece la mejor experiencia de usuario.