Kindle Fire HD Rebaja su precio en 30€ hasta los 169 euros


Amazon ha presentado una espectacular nueva rebaja en estos días. La compañía con base en Seattle ha rebajado el precio de su Kindle Fire HD, una de las tablets más prometedoras de 7 pulgadas disponibles actualmente en el mercado. La compañía nos presenta con un formato piloto bajo el cuál ha optado por rebajar 30 euros del precio de su tablet de 16 GB a cambio de que le permitamos que nos muestre publicidad.


Si optamos por la versión sin publicidad entonces la tablet nos costaría 15 euros más pero siempre podemos optar por cancelar la publicidad más adelante si notamos que se trata de algo intrusivo y pagar en ese momento los 15 euros de diferencia.



En concreto, el formato de la publicidad en un producto Kindle no es nuevo para Amazon y es que justamente el objetivo de Amazon es ganar dinero a través de las ventas en su tienda, no a través de las tablets en sí, de ahí su compacto precio.

No obstante, la publicidad no sería intrusiva (tampoco estamos hablando de Spotify). Lo que implica el modelo de publicidad es que Amazon mostraría publicidad en nuestro salvapantallas personalizada para nosotros, es decir cuando no estamos utilizando la tablet. También habría publicidad en la parte inferior de la pantalla de inicio de la tablet, donde pasamos alrededor de 3 segundos antes de abrir la aplicación que queremos abrir. En ningún momento la publicidad nos molesta al estar haciendo algo con la tablet por lo cuál me parece una oferta muy interesante. En cualquier caso, repasemos las características de la Amazon Kindle Fire HD para los interesados.

Pantalla de la Amazon Kindle Fire HD


Repasando las características técnicas de la Amazon Kindle Fire HD  os recordamos que se trata de una tablet de 7 pulgadas con un panel LCD HD y una resolución de 1280 x 800 píxels que es capaz de reproducir vídeo en HD.

Audio y conectividad

El audio de la tablet es Dolby, con lo que se nota una pequeña diferencia pero la verdad es que tampoco es algo espectacularmente apreciable (al menos para mis tímpanos) y nos llega con conectividad WiFi ( no hay versión 3G), Bluetooth, entrada microHDMI y microUSB 2.0.


Almacenamiento, procesador y RAM


La capacidad de almacenamiento es la citada de 16 GB y nos llega con un procesador de doble núcleo que corre a una velocidad de 1.2 GHz. Implementa también 1 GB de RAM para llevar a cabo las taréas del sistema operativo.

Cámara 


Al ser una tablet destinada al consumo de contenido no tiene una cámara principal pero francamente en una tablet de 7 pulgadas lo veo bastante inútil. No obstante, en Amazon no se olvidaron de implementar una cámara frontal de 1.3 megapíxels que puede grabar video en HD, un punto a favor para las videoconferencias.


Autonomía


Llama poderosamente la atención la autonomía de la tablet Kindle Fire HD. Y es que la nueva tablet de la compañía nos ofrece hasta 11 horas de autonomía bajo un uso normal. Asumiendo que seamos fans de mirar películas en nuestra tablet podríamos reducir eso a unas 7 horas y aún así sería una cifra bastante impresionante.

Sistema operativo 

En cuanto al sistema operativo, la nueva tablet de la casa llega a nuestras manos con Android 4.0 y la personalización de Amazon sobre el sistema operativo. Una personalización que si bien es notoria no se hace demasiado invasiva ni cambia las características esenciales del sistema operativo, con lo que para los fans de Android es una tablet excepcional si consideramos la relación calidad/precio.

Precio y envío a España y América Latina



En cuanto a la venta, la Amazon Kindle Fire HD está disponible por 169 euros con 2.99 euros de coste de envío para quienes viven en España y 8€ de costes de envío para quienes viven en los países de América Latina (de Estados Unidos para abajo).