¿Donde están las iPad Killers?



Cuando salió a la venta el iPad original hace cosa de 15 meses causo todo un revuelo en la industria tecnológica que llevó a prácticamente todas las empresas de renombre a comenzar a preparar sus propias tablets para competir contra el iPad.  

Y es que, una de las grandes desventajas que presenta el iPad desde su lanzamiento (tanto la 1 como la 2) es su elevado precio y la carencia de un modelo de subvención en la mayoría de los países de habla hispana. De este modo surgió el concepto de las iPad Killers, tablets que llegarían a destronar a Apple por ofrecer un sistema operativo más atractivo, más abierto y, a su vez a un precio más asequible.




Pues aquí estamos 15 meses más tarde y Apple sigue dominando las ventas, aunque en esta ocasión con el iPad 2. Y es que la mayoría de las grandes empresas siguen hablando de tablets que no llegan a lanzar oficialmente y cuando alguna compañía sí lanza una tablet de calidad como, por ejemplo, es el caso de la Samsung Galaxy Tab 10.1v (ahora disponible con Vodafone), los precios no son más bajos que el iPad 2 y las prestaciones no son mucho mejores que la misma.

Una tablet que realmente sea un iPad Killer debería de llegar con Honeycomb, un hardware de calidad y además a un precio más bajo que el iPad 2 de entrada. Por el contrario, la mayoría de las tablets presentadas con Honeycomb no bajan de los 500 euros, resultando incluso más costosas que el iPad 2.

Resulta inaudito que las empresas no hayan aprendido que la mayoría de la gente quiere un iPad 2 y la única razón por la que concederían comprarse una tablet que no fuese de Apple sería sencillamente por una cuestión de precio vs prestaciones.

El día en que salga una tablet de una marca de renombre con las mismas características de la iPad 2 a un precio inferior a los 400 euros, recién ahí podríamos hablar de un verdadero iPad Killer.

De momento LG, Motorola, HP, Dell, HTC y todas las demás empresas se han subido al carro de lanzar tablets pero por alguna extraña razón creen que venderán y conseguirán afectar el imperio de Apple y las tablets pero no lo harán salvo que cambien su estrategia y recorten sus precios.

Muy buenas tablets se han presentado este año de la mano de Samsung, LG, Motorola y compañía pero en tanto los precios no bajen no podrán competir contra Apple y no habrán iPad Killers.