Apple iPad 3, los rumores más factibles; ¿qué podemos esperar?



El iPad 2 no lleva ni 3 meses completos a la venta y los rumores respecto a su sucesor, el iPad 3 no se han hecho esperar. Ahora mismo la blogesfera arde con los últimos rumores respecto a cómo será la nueva tablet de Apple. Entonces, ¿qué podemos esperar del iPad 3?

Aquí en Mi Mundo Gadget os traemos un recuento con los rumores más relevantes y más “factibles” respecto a cómo será la próxima versión de la tablet que ha revolucionado al mundo tecnológico.

El iPad 3 tendrá una pantalla mejorada.

Era algo que ya se esperaba para el iPad 2. La posibilidad de una pantalla Retina Display era algo que los adictos a las tablets nos estábamos esperando pero el iPad 2 no lo hizo realidad. Para ser sinceros lo más probable es que el iPad 3 tampoco traiga una pantalla Retina display pero es casi seguro que la pantalla será mejor que la actual. Incluso muchos rumores apuntan a que será una pantalla capaz de reproducir contenido en 3D.

La cámara del iPad 3 será mejor que la cámara del iPad 2

Esto lejos de ser un rumor es lo más factible dada la mala calidad de la cámara del iPad 2. Aunque Apple escuchó a sus clientes en sus reclamos de que querían un iPad con una cámara, lo cierto es que la empresa de Cupertino no se esforzó mucho en este campo y nos presentó una tablet con la misma cámara que el iPod Touch que no es muy buena que digamos.



Un iPad 3 con puerto Thunderbolt

Que Apple apuesta por la tecnología Thunderbolt no es ningún secreto y no hay más que ver sus últimos lanzamientos para saber que la posibilidad de un puerto Thunderbolt en el iPad 3 es altamente factible.

Un iPad 3 que vive en la nube

La tecnología de Apple, al igual que la de Google, parecen ir en la misma dirección buscando abandonar el almacenamiento en discos para almacenar toda la información en los servidores de Apple. Que Apple decida integrar esta tecnología en el iPad 3 está aún por verse.

El procesador del iPad 3 será el mismo que el iPad 2

No hay grandes esperanzas de que Apple presente un iPad 3 con un procesador Apple A6 sobre todo debido a que se estima un lanzamiento sobre el mes de febrero del año 2012 como fecha más factible. No obstante, aún hay quienes colocan la fecha de lanzamiento como noviembre del 2011 para que Apple aproveche la campaña navideña de este año para presentar la nueva versión de su tablet.

El iPad 3 tendría un cuerpo de fibra de carbón.

Los rumores comenzaron cuando Apple contrató a un especialista en este material de que Apple nos traería una nueva tablet de fibra de carbón, un material que harían de la tablet más popular del mundo aún más liviana que el iPad 2.

El iPad 3 llegaría a un precio ligeramente más alto que el iPad 2

Que el iPad 2 haya llegado al mismo precio que el iPad original no significa necesariamente que el iPad 3 vaya a hacer lo mismo. Al contrario, debido a los desastres acontecidos en Japón este año y la subida de precio que experimentaron los componentes electrónicos como consecuencia, varias fuentes del sector aseguran que el iPad 3 llegaría a un precio un poco más caro que su predecesor.

Un lanzamiento enigmático

En lo que respecta al lanzamiento oficial del iPad 3 hay quienes estiman que la tablet llegaría antes de culminar el año para que Apple pueda aprovecharse de la campaña navideña. Los más escépticos, por su parte, estiman que la tablet llegará en febrero, un año más tarde que el iPad 2 y dos años más tarde que el iPad 1.
Bien, siendo estos los rumores más factibles en cuanto a las características del iPad 3, ¿Ustedes que opinan al respecto? ¿Os gusta por donde va Apple?