11 razones para comprar un iPad 2


¿Sigues mirando el iPad 2 y no termina de convencerte para que des el salto al mundo de las tablets? 

¿Te sigue pareciendo una tablet costosa para algo que “no necesitas”? 

¿Pero por otro lado no dejas de suspirar cuando la ves en una tienda y te entretienes un buen rato con cualquier excusa para acercarte a ella? Pues este artículo es para ti porque hoy te daremos las 11 razones más importantes del porqué DEBES comprarte un Apple iPad 2.

¿Quieres saber porqué esta tablet marcará la diferencia en tu vida? Sigue leyendo…

Tiene un procesador A5 de Apple. 

Con esto quiero decir que la tablet es mucho más eficiente y rápida que su predecesora el iPad original. El iPad 2 funciona prácticamente de forma intuitiva, no hay retrasos en sus funciones y trabajar con el teclado táctil es una pasada. Por fin puedes olvidarte de mirar bien antes de presionar la tecla equivocada o presionar 3 veces porque parece que la pantalla no se percató de tu tacto. A su vez, con las mejoras del procesador puedes editar videos y fotos (light) que captures con cualquiera de las 2 cámaras del iPad 2. Lo cual me lleva a mi siguiente punto…

Ya tiene cámara y en HD.

 Por si el hecho de que el iPad original no tuviese cámara era algo que te detenía ahora no tienes excusa. El iPad 2 tiene 2 por falta de una y aunque no son cámaras réflex y su calidad deja que desear, son más que suficientes para realizar videoconferencias y grabar algún video de tanto en tanto si llega a apetecerte.

Ahora tiene multitarea. 

Una de las grandes desventajas del iPad original era la carencia de multitarea. Tenías que hacer una cosa u otra, no podías estar escuchando una canción y escribiendo un mail o mantener más de una página abierta. Ahora sí que puedes hacer todo eso y más de forma simultánea.

Tiene la mayor autonomía de todas las tablets. 

Algo que siempre alabo del iPad es la autonomía de 10 horas y cuando hablas del iPad 2 es cierto. La autonomía de este gadget llega muy lejos. Claramente con los años y el uso la autonomía bajará significativamente pero si tiene que bajar mejor que empieze con 10 horas, ¿no?. A su vez, la autonomía de 10 horas significa poder pasear con la tablet contigo sin preocuparte de que se te vaya a agotar la batería en medio de una búsqueda o película.

iTunes.

Muchos recalcan la iTunes store como algo negativo. Por lo personal yo me encuentro a gusto. Cierto que es un tanto costosa pero no tanto. Puedes alquilar una película por 3,99€ o comprar una por 12€. Tienes una enorme variedad y si no te sientes cómodo pagando siempre puedes descargarla en tu PC, cambiarle el formato con un software y pasarla al iPad 2.

El iPad 3 podría salir en 10 meses.

Con la salida del iPad 3 a 10 meses ahora es el mejor momento para animarte a comprarte el iPad 2. Si sigues esperando llegará un momento en que te la comprarás y gracias a la ley de Murphy el iPad 3 saldrá un par de semanas más tarde dejándote a ti con el iPad 2 mientras todos los demás te echan en cara su reluciente y bonita iPad 3. Se el primero en echarles en cara el iPad 2.

Cuesta lo mismo que el iPad anterior

El precio en esta nueva versión se mantuvo. No obstante, dados los desastres acontecidos en Japón este año lo más probable es que el iPad 3 salga ligeramente más costosa que el iPad 2 apuntando a un precio mínimo que parte de los 500 euros, ahora mismo el iPad 2 ni llega a este precio.

PUEDE reproducir Flash

Vale que no se pueda hacer de forma nativa pero siempre puedes descargarte programas para poder ver tu contenido Flash sin grandes inconvenientes. NO dejes que el que no tenga Flash de forma nativa decida por ti puesto que esto no ha de ser un impedimento necesariamente.

Es más delgada, más liviana y más rápida que el iPad anterior

Si te quedaste con las ganas de comprarte el iPad original ahora puedes hacerte con un iPad 2 aún mejor y gracias a que has esperado tienes el dinero para ello con lo que te puedes comprar un iPad aún mejor cuyo diseño es más atractivo que el iPad anterior y por si fuese poco es notablemente más rápida.

Tienes 70 mil aplicaciones adaptadas y contando. 

Quizás no vayas a usar la mayoría pero puede que te interese descargarte un juego, una aplicación traductora u alguna otra aplicación útil en tu vida diaria. Con más de 70 mil aplicaciones en la App store de Apple seguro que hay más de una que te viene bien para un uso regular.

Es la tablet de calidad más barata del mercado.

Con tablets de LG, HTC, Motorola y Samsung saliendo a la venta en tanto escribo este post podrás observar que la mayoría tienen precios incluso más altos que el iPad 2 lo cual no tiene sentido. Si quieres embarcarte al mundo de las tablets Apple no solo te ofrece la mejor tablet del mercado sino que extrañamente es también la más barata del momento.

¿Convencido? Si crees que el iPad 3 será mejor también puedes leer aquí los rumores más factibles respecto a cómo será el iPad 3.