Toshiba Folio 100 análisis a fondo y opiniones


Hoy analizaremos la Toshiba Folio 100, una tablet PC (leer: Tablet PC, las mejores del 2011) con sistema operativo Android 2.2 que con sus 10 pulgadas de tamaño, 16 GB de memoria interna, tarjeta gráfica Nvidia Tegra y económico precio, hacen que sea una de las mejores tablets del mercado. Pero, ¿vale la pena comprarse la Toshiba Folio 100?





Enlaces de interés : ¿Conoces las tablets más destacadas del 2011?
                                                             
                                                             Comparativa entre la Toshiba Folio 100 y el iPad

Bien, la Toshiba Folio 100 ha recibido varias críticas negativas estos días y por tanto me decidí a investigarla por mí mismo. Por esta razón decidí comprarme la tablet de Toshiba y luego devolverla para poder hacer un buen análisis. 

Primeras impresiones de la Toshiba Folio 100

A primera vista lo cierto es que la tablet impresiona. Su tamaño ayuda en gran parte. No obstante, acostumbrado al tacto del iPad he de admitir que la sensación de “plástico” que tiene la Toshiba Folio 100 no me convenció. Sus materiales son muy livianos y si bien a la hora de cargar la tablet esto puede ser algo bueno, a la hora de usarla me sentía en posesión de un juguete y no de una tablet de 400 euros.

Desempeño de la Toshiba Folio 100

A buenas y primeras la Toshiba Folio 100 funciona correctamente el 90% del tiempo. No obstante, de tanto en tanto la tablet de Toshiba se me atascaba e incluso en ocasiones directamente me cerraba la aplicación sin previo aviso por atascarse.

No puedo decir que sea culpa de Android (Leer: Moviles con Gingerbread) puesto que con la Samsung Galaxy tab (¿Conoces el Samsung Galaxy Player?)  esto no me sucedió.



Android 2.2 como sistema operativo para tablets


        
Es cierto lo que dice el CEO de Google, Android no es un sistema operativo para tablets y con la Toshiba Folio 100 quedó demostrado. No es que el sistema funcione mal sino que es incómodo de manejar. A su vez, la imposibilidad de descargar aplicaciones para la tablet es definitivamente un punto en contra para este gadget.

Ventajas y desventajas de la Toshiba Folio 100

Ventajas: Precio económico, tablet de 10 pulgadas, buena calidad de imagen

Desventajas: en ocasiones se atascaba, Android 2.2 no es el mejor sistema operativo para tablets, sensación de plástico al usarla, la versión de 400 euros no incluye 3G solo WiFi



Conclusiones

Si buscas un iPad barato no lo encontrarás con la Toshiba Folio 100. Es un tablet decente pero no estoy seguro que valga el desembolso de 400 euros. En cualquier caso, siempre es una opción y destaca la gran pantalla y buena resolución de la misma así como el potente procesador pero lo cierto es que el Toshiba Folio 100 no se desempeña como uno querría por lo cual sinceramente antes que comprarte la Tablet de Toshiba si lo que te interesa es ahorrar te recomiendo cualquier tablet de Archos, tendrás el mismo resultado por un menor precio y menor prestigio de marca.