Apple iPad 2: cámara, lanzamiento, procesador, tamaño y más


El iPad original ha sido todo un éxito de ventas, revolucionando completamente el mercado tecnológico en gadgets de consumo y creando una necesidad en los consumidores que hasta aquel momento no existía.

Ahora, con el iPad 2 a la vuelta de la esquina, son muchos los rumores acerca de la sucesora del iPad.  

Aunque de momento existen online muchas tiendas que venden iPads y demás tablets a precios más bajos que Apple y que vale la pena investigar, lo cierto es que en el mundo de la tecnología raramente se pueden mantener los secretos, más cuando Apple empieza a encargar componentes típicos de un iPad a sus fabricantes habituales (Foxconn, entre otros).

En cualquier caso, desde Mi Mundo Gadget hemos querido realizar un recopilatorio con todos los rumores de la nueva tablet de Apple para de este modo hacernos una idea de lo que está por venir.


Enlace de interés. ¿Conoces las Tablet Pc más destacadas del 2011?

Tamaño iPad 2


Según los datos filtrados por parte de los fabricantes de componentes, el iPad 2 mantendrá prácticamente las mismas dimensiones del iPad original.

 Únicamente será 3 milímetros más pequeña para satisfacer unos problemas que tenían algunos usuarios de “dedos grandes” con el marco.






Enlace de interés: ¿Sabías que la tablet de Motorola es de 10 pulgadas y cuenta con cámara Full HD integrada?

Así se descartan los rumores que indicaban desde que el gadget iba a tener un tamaño de 9 pulgadas, hasta que iba a ser una tablet de 7 pulgadas o incluso más grande.

Enlace de interés: ¿Sabías que la tablet de BlackBerry viene en versiones de 7 y 9 pulgadas?

 Steve Jobs ha afirmado en repetidas ocasiones que los tablets de 7 pulgadas tienen sus días contados debido a lo poco ergonómicos que resultan estos gadgets. De este modo lo más lógico es que Apple continué con la formula que tan bien le ha resultado de un tablet de 10 pulgadas.

Procesador iPad 2

Uno de los aspectos más criticados del iPad actual es su procesador, criticándose que no incorporase un procesador dual core. Ahora, según datos filtrados, se estima que el iPad 2 sí tendrá un procesador dual core (procesador de doble núcleo) y este será el afamado ARM Cortex A9.

Enlaces de interés: ¿Sabías que la tablet de Motorola cuenta con un procesador Nvidia Tegra 2 a 1 GHz, uno de los procesadores más potentes del mercado y que la tablet de BlackBerry incorpora el mismo del iPad original?

En este sentido, se rumorea que el iPhone 5 también incluirá este procesador en su hardware.

Almacenamiento iPad 2

Poco se sabe acerca de las capacidades de almacenamiento que traerá consigo el iPad 2. No obstante, los rumores apuntan a un almacenamiento de 64 GB como punto de partida. Así, Apple se enmarca en un proceso de crecimiento progresivo en capacidades de almacenamiento como lo ha hecho en su momento con el iPod y el iPhone.


Enlace de interés: ¿Conoces las diferencias entre el iPod Touch y el nuevo reproductor Samsung Galaxy Player?


Altavoces iPad 2

Altavoces más potentes son el último rumor que circula por la red para uno de los gadgets más populares del ámbito tecnológico.

Cámara iPad 2



Otro aspecto ampliamente criticado y del cual se ha aprovechado la competencia era la inexistencia de una cámara en el diseño del iPad original para poder llevar a cabo videoconferencias vía FaceTime. Ahora, todo apunta a que Apple pretende incluir una cámara frontal en su iPad 2.

Enlace de interés: ¿Sabías que las tablets destacadas con Android 3.0 Honeycomb cuentan con videollamadas gratuitas?

A su vez, teniendo en cuenta que Skype acaba de anunciar videoconferencias gratuitas para todos los dispositivos Apple, no sería de extrañar que el iPad 2 se basase en este elemento para promocionarse.

Fecha lanzamiento del iPad 2


Enlace de interés: ¿Sabías que tanto la tablet de Motorola como la tablet de BlackBerry llegarán a España en los primeros meses del año así como el resto de las tablets más destacadas del 2011?

Según los rumores en base a las fechas de los fabricantes, el rumor acerca de un anuncio ya filmado para el iPad 2 y desde luego las ordenes que Apple ha dado a los fabricantes de los componentes, cabe suponer que el iPad 2 será lanzado entre los meses de marzo y abril del 2011, conmemorando así un año desde el lanzamiento del iPad original.

Precio iPad 2


Enlace de interés: ¿Sabías que tanto la Motorola Xoom como la BlackBerry Playbook llegarán a España de la mano de una operadora de telefonía móvil para que obtener así precio más bajo y tengas cobertura 3G en donde quiera que estés?

Aquí los rumores son más difíciles de estimar y si bien el precio de estos productos oscila según el país en donde lo compres.

Se estima que el precio del iPad 2 en España será superior a los 600 euros en sus primeros meses de lanzamiento. Posteriormente bajando de precio para suplantar el iPad original cuyo precio actual en su versión más básica es de 488 euros en España. 

Aunque cabe destacar que existen muchas tiendas online que venden el iPad más barato u otras tablets semejantes que siempre vale la pena considerar

Sí te ha interesado este artículo también te puede interesar nuestro artículo respecto a los mejores tablets del 2011 u nuestro análisis a fondo del Toshiba Folio 100.