Opera en tablets Android, no en iPad

Opera para tablets

En Mi Mundo Gadget estamos obsesionados con los tablets, ( por sí no ha quedado claro ya) de modo que cuando nos enteramos de que Opera estaba trabajando en su versión de navegador web para tablets nos llenamos de entusiasmo.

Y es que ahora, Opera ha lanzado el primer video de su navegador Opera funcionando en un tablet.  El video está demostrado sobre un sistema operativo Android. En concreto, Android 2.2 del Samsung Galaxy tab. ¿Quieres ver como funciona Opera en un tablet?






Como es de esperar, en el navegador Opera para tablets no faltará el soporte multitáctil así como el funcionamiento intuitivo del afamado pinch to zoom que tanto se ha popularizado en los smartphones del año pasado.

En definitiva, la versión de Opera para tablets es una adaptación del ya conocido (pero no muy popular) Opera Mobile de los smartphones.
Ya se puede descartar que Opera NO estará disponible en el iOS del iPad (¿Conoces los rumores del iPad 2?) debido a las fuertes restricciones que impone Apple contra los competidores de Safari.

No obstante, se espera que más allá del sistema operativo Android, Opera también esté disponible para Honeycomb (la versión para tablets oficial de Android) y se rumorea que quizás veamos el navegador en el BlackBerry PlayBook (el tablet de BlackBerry).

Si te gusta Opera y te gusta Android entonces no querrás perderte de nuestro listado de las mejores tablets del 2011, en donde la mayoría son tablets Android y por tanto compatibles con Opera.

Opera aún no ha anunciado la fecha oficial en la cual su navegador estará disponible para las tablets pero es de esperar que anuncie la fecha oficial de lanzamiento en los próximos días durante el CES 2011.