-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

Toshiba Folio 100 VS Apple iPad: análisis comparativo completo




Tras el lanzamiento del iPad, son muchas las empresas que se lanzaron para intentar coger un poco del éxito cosechado por el afamado tablet de Apple (¿Conoces el iPad2?).

En este sentido, hemos realizado aquí en Mi Mundo Gadget un análisis de las mejores tablets del mercado pero hoy nos interesaba realizar una crítica comparativa entre la Toshiba Folio 100 y el iPad.

Al haber podido utilizar ambas tablets, me sentí curioso por realizar una comparativa entre ambas para así ayudar a aquellos que son tan indecisos como yo así como también aprovechar para aclarar varios puntos.

¿Quieres conocer las diferencias entre la Toshiba Folio 100 y el iPad de Apple?


Enlace de interés: Conoce las mejores tablets Android 3.0 Honeycomb

Primeras impresiones de las tablets

Por lo primero, tanto el iPad como la tablet de Toshiba presentan una estética similar por fuera. Más allá del color de las mismas. Ambas tablets comparten una pantalla de 10 pulgadas con la misma resolución de pantalla y el mismo soporte multitáctil. No obstante, el material de ambas tablets al tacto es completamente diferente.
La tablet de Apple, en este sentido, presenta un cuerpo mucho más sólido, confiable, atractivo y simplista. La tablet de Toshiba, por el contrario, al tacto se siente como si se estuviese tocando un juguete y no una tablet de 400 euros (versión sin 3G). De modo que el tacto de la Toshiba Folio 100 es un tanto pues….desagradable.

De hecho, el tema del material ha sido un factor muy importante en evitar que mucha gente sintiese atracción por la tablet de Toshiba.



Sistemas operativos: Android 2.2 VS iOS 4


Enlace de interés: ¡Conoce el sistema operativo más popular del 2011 Android 3.0 Honeycomb!

Una de las grandes desventajas que presentaba el sistema operativo del iPad en sus orígenes era que NO tenía multitarea. 

O sea, que no podías hacer más de una tarea a la vez. Algo que fue arduamente criticado por los usuarios de la tablet. No obstante, la última versión del sistema operativo ha quitado este problema permitiendo al iPad ahora SÍ ejecutar el multitarea.

Más allá de esta pequeña desventaja en sus inicios, el sistema operativo del iPad es uno de los mejores del mercado( el mismo que el del iPhone 4). Presenta un diseño simplista y aplicaciones estupendas. Recordemos que un tablet no es nada sino las aplicaciones que es capaz de ejecutar.

Por otro lado, la tablet de Toshiba se desempeña con el sistema operativo de Google para smartphones: Android. En concreto la versión 2.2 de dicho sistema.

Enlace de interés: Conoce la versión de Android para tablets: Android 3.0 Honeycomb

El sistema Android se ha desempeñado muy bien en los smartphones, pero una tablet no es un Smartphone. Por esta razón Google se encuentra actualmente desarrollando un sistema operativo exclusivo para tablets cosa de poder competir directamente con Apple.

En concreto y remitiéndonos al uso de la tablet Toshiba Folio 100, el sistema operativo de Google se desempeña bastante bien en la tablet, actuando con mucha fluidez.  Aunque cabe destacar que existieron ocasiones en las cuales la aplicación se atascaba y se cerraba sin razón aparente.

Al fin y al cabo, el sistema operativo es una cuestión de gustos y allí cada uno elegirá en base a lo que le gusta y a lo que está acostumbrado. Si tienes un iPhone (leer: los móviles con las mejores cámaras)  seguramente te sentirás más cómodo empleando un iPad mientras que si tienes un Smartphone Android podrías sentirte más cómodo con la Toshiba Folio 100.



Cámara:


Enlace de interés: ¿Sabías que la  tablet BlackBerry Playbook graba video en Full HD y llegará subvencionada a España?

Una ventaja de la Toshiba Folio 100 frente al iPad es la existencia de una cámara frontal en su cuerpo. El iPad por el contrario, carece de esta característica. Sí la cámara resulta importante para ti en una tablet y te gusta realizar videollamadas con la tablet, entonces la Toshiba Folio 100 te será más de tu agrado.



Almacenamiento de las tablets:
Aquí nuevamente vuelve a tener ventaja la Toshiba Folio 100 por encima del iPad.

Y es que, la tablet de Toshiba se presenta con 16 GB de memoria interna Y ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB.

El gadget de Apple, por el contrario, no tiene dicha ranura y viene con memorias fijas de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento. Aumentando notablemente el coste entre una y otra versión.

Conectividad de las tablets

Ambas tablets presentan conectividad WiFi, bluetooth y 3G. Aunque cabe destacar que la diferencia de precio es notoria en el punto 3G. Es así como el iPad tiene un coste de casi 600 euros en su versión básica con 3G, mientras que la tablet de Toshiba con 3G está disponible por 100 euros menos.

La versión WiFi básica del iPad tiene un coste de 488 € (500 dólares) y la versión básica con WiFi de la Toshiba Folio 100 tiene un coste de 400 euros.



Autonomía
Enlace de interés: ¿Conoces la autonomía de las mejores tablets del 2011?

En materia de la duración de la batería es prácticamente igual en ambas tablets, con una autonomía de hasta 10 horas en el iPad y de hasta 8 horas en el dispositivo de Toshiba.


Flash

Enlace de interés: ¿Sabías que tanto la tablet Motorola Xoom como la tablet BlackBerry Playbook ejecutan FLASH sin problema?

Pequeño inconveniente del iPad: NO soporta flash. Esto significa que hay muchas páginas webs que no podrás visualizar correctamente. El gadget de Toshiba, por el contrario, SÍ tiene soporte para Flash.

Costes añadidos

Independientemente de la tablet que te guste más también deberías de pensar en el coste de sus accesorios así como de las aplicaciones y demás. Las aplicaciones de Apple son, generalmente, más costosas y los accesorios oficiales mucho más.

Pero también destaca que el iPad al ser tan popular cuenta con una amplia gama de accesorios que se renuevan prácticamente a diario de modo que siempre tendrás de donde elegir.
La tablet de Toshiba, por el contrario no ha sido inmensamente popular y por tanto dispone de pocos accesorios “oficiales” aunque las aplicaciones de Android son, en general, más baratas que las de Apple.

En conclusión

Hay muchos factores para considerar a la hora de elegir una u otra tablet y es importante plantearse realmente el uso que uno quiere darle así como el sistema operativo con el cual uno está más cómodo. Ambas presentan sus ventajas y desventajas según desde donde se les mire.

Quizás la sensación de plástico te sea indiferente en la tablet de Toshiba pero la inexistencia de una webcam en el iPad sea para ti una importante desventaja.

 ¿Sabías que las tablets destacadas del 2011 todas tienen Webcam y el 90% puede realizar videollamadas gratuitamente gracias a Android 3.0 Honeycomb?

Al final, es una elección personal. Cabe destacar que también hay muchas otras tablets que se pueden tomar en consideración, tablets que se comercializan por precios muy económicos online y que también pueden ser buenas opciones.

Te puede interesar un tablet de Archos si buscas un precio asequible y un sistema operativo Android u quizás quieras esperar al iPad 2. También puedes ver alguna otra tablet de nuestra lista de las mejores tablets del año 2011 para orientarte un poco.

En cualquier caso, desde Mi Mundo Gadget esperamos haberte podido ayudar en tu elección y que este artículo te haya sido de utilidad.

¿Te gustó este artículo? Twittealo o facebookealo haciendo click en el ícono debajo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario