Tablets de 10 pulgadas 2011

Hay tablets pequeñas, grandes, muy grandes, plateadas, negras, de un material u otro… y esto se debe a que a no todos los públicos les gustan las mismas cosas.

Hoy, en Mi Mundo Gadget haremos un repaso a las tablets de 10 pulgadas, a sus ventajas, a sus inconvenientes, y propondré una lista de tablets con esta característica para que vosotros mismos elijáis la que mas os gusta.


¿Qué son 10 pulgadas?

Pues es algo menos del tamaño de un folio A4, por lo que es una tablet que entra en cualquier maleta o portapapeles.

Podría decirse que es la medida perfecta entre un buen tamaño de pantalla y la capacidad de transportarla.

Ahora os presentaré una lista con las tablets de 10 pulgadas que están por salir, y las que ya están en el mercado:

iPad: La pionera de esta moda, y de las mejores tablets del mercado. Con una memoria interna variable según el modelo (16GB, 32GB o 64GB), WiFi, 3G, un procesador de 1GHz y OS propio de Mac actualizable hasta la última versión (iOS 4.2), se convierte en una de las mejores elecciones, y más seguras, a la hora de comprar una tablet.

Enlace de interés: ¿Conocés el iPad 2?

BlackBerry Playbook: Esta tablet (en su modelo de 9.7 pulgadas) nos ofrece unas características técnicas interesantes como 1GB de RAM, un procesador doble núcleo Cortex A9 a 1GHz y una memoria interna variable según el modelo como la del iPad. El sistema operativo será el Android 3.0 Honeycomb, que es la competencia directa del iOS.


Si quieres saber más detalles de esta tablet, este post te interesará.

Enlace de interés: ¿Conoces los smartphones de BlackBerry? ¡Aquí los tienes!

Motorola Xoom: Es una tablet que tiene muchas similitudes con la BlackBerry Playbook a nivel técnico, pero son totalmente distintas (¿quieres saber en qué diferencian estas tablets? ¡Aquí!). Tiene un sistema operativo Android 3.0 Honeycomb, 32GB de memoria, un procesador Nvidia Tegra 2 de doble nucleo a 1GHz y una resolución de 1280x800 que no es poco.

Toshiba Folio 100: Hay que hablar de esta tablet ya que a pesar de las críticas bestiales que recibe, su pantalla tiene 10 pulgadas. Tiene 16GB de memoria interna, una tarjeta gráfica Nvidia Tegra y se desenvuelve en un Android 2.2.

Para más información, aquí tienes un análisis completo del mismo. 


Eee Pad Transformer: Asus en esta ocasión nos ofrece un equipo doble, ya que es una tablet con capacidad de transformarse en un portátil a partir de añadirle un teclado que vendrá incluido.


Se podría decir que es la tablet perfecta para el trabajo, ya que a lo mejor una tablet híbrida nos puede parecer incómoda, y una tablet sin teclado inútil para trabajar rápido.
Sus características técnicas son asombrosas: 32GB de memoria ampliables por microSD, SO Android 3.0 Honeycomb, resolución de 1280 x 800, WiFi, procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1GHz, y 1GB de memoria RAM.

Eee Pad Slider: Esta  tablet es de Asus, marca más que conocida por la producción de ordenadores.

Enlace de interés: Los mejores portátiles para gamers ¡Aquí!



Las características con las que cuenta esta tablet son un SO Android 3.0 Honeycomb, una pantalla capacitiva con una resolución de 1280 x 800, WiFi b/g/n, 16GB o 32GB (depende de la versión) de memoria interna con capacidad de expandirla con tarjetas MicroSD, 512 MB de 1GB de RAM (depende de la versión), un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz y un teclado deslizante por debajo de la pantalla, por si nos interesa escribir como toda la vida.

Enlace de interés: Conoce las tablets que Asus tiene pensado sacar para este año ¡Aquí! 

Entonces...

Después de esto, tenemos una lista de tablets que responden a la característica de una pantalla de 10 pulgadas (o alrededor), pero a lo mejor no te convence ninguna de estas. Si te pasa eso, tranquilo, seguimos teniendo respuestas a tu problema, y eso es que por ejemplo te podría interesar echar un vistazo a las mejores tablets del 2011, o a lo mejor estás interesado en las Archos.