Tablets Asus, características de las mejores tablets Asus 2011

Mucho hemos hablado aquí acerca de las mejores tablets del 2011, la afamada Motorola Xoom y la anhelada tablet BlackBerry Playbook. Pero no todo es Apple, Motorola y BlackBerry en el mundo de las tablets. Precisamente, este año ha sido ASUS quien nos ha sorprendido a todos al presentar no una, ni dos, sino 4 tablets muy interesantes.

Las tablets de Asus para este 2011 apuntan a distintos sectores de la población. En este sentido Asus ha creado tablets para todos, tablets Asus para el trabajo, Asus tablets para el ocio, Asus tablets de 7 pulgadas, Asus tablets de 10 pulgadas, con teclado deslizante, sin teclado, Windows, Android (leer: las mejores tablets Android 3.0 Honeycomb) y un largo etcétera.

¿Quieres conocer mejor las tablets de Asus?



Asus Eee Pad Slider – Mayo 2011

En el primer puesto tenemos una de mis tablets preferidas de ASUS, la Eee Pad Slider. Este nuevo gadget se caracteriza por incorporar en su cuerpo un teclado deslizante para todos aquellos que son más “analógicos” que “digitales” y que se sienten más cómodos con el clásico teclado de toda la vida.

En materia de sistema operativo, Asus ha optado por dotar a su slider de Android 3.0 Honeycomb, la versión de Android diseñada exclusivamente para  tablets.

En el apartado externo, se trata de una tablet con una pantalla de 10 pulgadas, multitáctil capacitiva y una resolución de 1280 x 800 píxeles.  Su carcasa, por otro lado, recuerda al iPad por su firmeza y sensación “metálica”.

Cuenta con no 1, sino 2 cámaras, como todas las Android 3.0 Honeycomb. Su cámara frontal goza de 1,2 
megapíxels de resolución (¿sabías que con Honeycomb puedes hacer videollamadas gratuitas?) y su cámara principal es de 5 megapíxels con Flash LED.
En el apartado de la conectividad, la tablet Eee Pad Slider NO goza de 3G, por lo cual NO se venderá subvencionada en una operadora, pero cuenta con WiFi b/g/n y Bluetooth 2.1.

En cuanto a su capacidad de almacenamiento, se pueden elegir dos versiones distintas, una de 16 GB y otra de 32GB. No obstante, gracias a su ranura microSD con la cual es posible expandir la capacidad de almacenamiento es posible adquirir la tablet de 16GB y transformarla en una de 32GB por un precio significativamente menor.

En memoria RAM, incorpora 512 MB u 1 GB según la versión seleccionada.

El procesador de la Asus Eee Pad Slide es nuestro querido Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz.

En el apartado de las entradas,  se puede hablar de una salida mini-HDMI y varios puertos miniUSB.
Por último y en materia del precio de la Eee Pad Slider, la tablet de venderá en tiendas por un precio de 500 a 800 euros según la versión seleccionada y llegará a partir del mes de MAYO.

Asus Eee Pad Memo -  Junio 2011


Sí la Eee Pad Slider es para aquellos que quieren un dispositivo más semejante a un ordenador pero con las ventajas de una tablet, la tablet Eee Pad Memo es lo contrario. Un gadget creado para el ocio y diseñado como centro multimedia para “el camino”.

En este sentido la Asus Eee Pad Memo se presenta con una pantalla de 7 pulgadas, sistema operativo Android 3.0 Honeycomb y sin teclado externo. Es decir, una tablet para mantenerte siempre conectado que busca comodidad y practicidad en su ergonomía pero no se presenta como una tablet para la “eficiencia”.

Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, TFT multitáctil capacitiva y una resolución de 1024 x 600 píxeles para aprovechar todas las facetas de Android 3.0 Honeycomb.

Su procesador es un  Qualcomm 8260 a 1,2 GHz.  La memoria RAM no ha sido anunciada aún.


La capacidad de almacenamiento del gadget de momento no ha sido anunciada por Asus. No obstante, se sabe que el gadget de Asus incorpora una ranura microSD para ampliar la capacidad de almacenamiento hasta los 32 GB.

En el apartado fotográfico, la tablet Eee Pad memo incorpora una cámara principal de 5 megapíxel y una cámara frontal de  2 megapíxels. Además, incorpora un flash LED.

En materia de conectividad, la tablet en cuestión NO incorpora soporte para 3G, pero SÍ tiene WiFi b/g/n y Bluetooth.

 Sus conexiones físicas, por otro lado, se reducen  a una entrada mini HDMI, un puerto USB y la ya citada ranura para tarjetas microSD.

La tablet Eee Pad Memo estará disponible a partir del mes de junio por un precio de 385€ en España, unos 500 dólares en Sudamérica

No obstante, los precios en estos gadgets suelen variar por lo cual estaremos atentos a informarte de los precios oficiales en España y sudamérica.

Asus Eee Pad Transformer – Abril 2011



Ya la hemos mencionado entre las tablets más destacadas del 2011 y es que la tablet Asus Eee Pad Transformer es realmente una maravilla.

Su nombre lo dice todo: es una tablet que se transforma.  Pero no, no te ayudará a conseguir que Megan Fox sea tu novia (coña nerd, lo sé). No, la Asus Eee Pad Transformer te ofrece lo mejor de los dos mundos, tanto de las tablets como de los ultraportátiles.
 Ya no tienes que elegir entre ambos porque Asus te da un tablet y un portátil por el precio de uno.

En este sentido, la tablet de Asus cuenta con un teclado externo que actúa como base de la tablet y a su vez, como teclado de ordenador convencional. Cuando digo como base, me refiero a que podrá funcionar como un portátil convencional enchufado a la corriente eléctrica, aunque goza de autonomía energética.

En cuanto a la tablet como tal, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, multitáctil TFT y una resolución de 1280 x 800 píxeles, en materia de software hablamos del sistema operativo Android 3.0 Honeycomb.

Su procesador es el adorado Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz (el mismo de la Motorola Xoom) y su memoria RAM es de 1GB.

Respecto a la capacidad de almacenamiento, la tablet Eee Pad Transformer incorpora de fábrica 32 GB de memoria interna, ampliable gracias a su lector de tarjetas de memoria microSD.

La conectividad del gadget es WiFi b/g/n y bluetooth. NO presenta soporte para redes 3G.

Por el apartado fotográfico, presenta dos cámaras, una frontal de 1,2 megapíxels y una principal de 5 megapíxels. No tiene Flash de ningún tipo.

Sus entradas están conformadas por: un puerto mini-HDMI, varios y la ya puertos USB citada ranura de memoria microSD.

La autonomía del gadget es de 8 horas sí usamos el tablet solo y 16 horas si la conectamos al teclado.

Por último, el precio de la tablet Eee Pad Transformer varía entre los 700 a 400 dólares/euros  según la versión (se mantienen las mismas cifras aunque el valor real sea distinto). Asus tiene previsto un a fecha de lanzamiento en España y sudamérica por el mes de Abril.

Asus Eee SlateEP121 – Enero 2011

Por último, Asus ha presentado su tablet Asus Eee Slate Ep121, una tablet que presume de una memoria RAM de hasta 4GB además de 64 GB de almacenamiento y todo eso sin siquiera mencionar que funciona con Windows 7 como sistema operativo.

La tablet Eee Slate EP121 se presenta entonces con un objetivo muy claro: la eficiencia. Es decir, un tablet eficiente que más allá de entretenernos nos sea útil  y eficiente para el trabajo.

La pantalla de la tablet de Asus es de 12 pulgadas, y en realidad es un panel capacitivo de tipo IPS, lo cual es mucho mejor que el LCD estándar. La resolución de la pantalla es de 1280 x 800 píxeles.

En el apartado del procesador, incorpora un procesador intel Core i5. Su memoria RAM se extiende hasta los 4GB (el iPad, por ejemplo, tenía solo 256 MB).

Sus conexiones son: una salida mini-HDMI, varios puertos USB y Bluetooth 3.0. La tablet goza de una conectividad WiFi b/g/n y una cámara de 2 megapíxels con Flash LED.

En cuanto al precio y la fecha de lanzamiento, la tablet Asus Eee Slate EP121 saldrá a la venta este mismo mes de ENERO 2011 por un precio de entre 1000 y 1.100 euros /dólares. Su llegada a España y Sudamérica también se espera en este mes u principios del siguiente.

Y ahora que conoces las mejores tablets de Asus: ¿Quieres conocer las tablets más destacadas del 2011 ó prefieres conocer el sistema operativo más popular del momento Android 3.0 Honeycomb así como sus mejores tablets?