Tablets con Windows 7


En muchos de los artículos que hemos publicado, hablamos de Windows 7 como sistema operativo para algunas tablets.


Hoy, en Mi Mundo Gadget, os comentamos qué nos ofrece W7, y algunas tablets que corren con dicho sistema operativo.


Pero, ¿cómo funciona Windows 7? 


¿Que diferencias presenta frente al sistema operativo para PC bajo el mismo nombre?



¿Qué aporta W7 a las tablets?

En un principio Windows nos quiere ofrecer todas las cosas que tiene el sistema operativo en los ordenadores, o sea, muchas aplicaciones, una interfaz visualmente atractiva y personalizable y las máximas compatibilidades posibles con todos los aparatos.

Y sí, más o menos, consigue todas estas prestaciones.

Interfaz

La interfaz no será genérica (en un principio) y dependerá de cada tablet, por lo que visualmente, cada tablet ofrecerá sus características visuales. Esto implica que según el fabricante, habrá una interfaz u otra (una de las más sonadas es la Macallan).

La ventaja de esto es que en el momento que compremos una tablet con W7, podremos elegirla a parte de por el hardware, por la interfaz que nos ofrezca.

La desventaja es que el uso de tablet con W7 no será tan generalizado como el de los ordenadores.

Aplicaciones

Las aplicaciones y programas que estarán disponibles serán algunas diseñadas especialmente para sus tablets y otras serán las compatibles con Windows XP y anteriores (tengamos en cuenta que Windows XP es uno de los sistemas operativos más completos y que presenta poquísimas incompatibilidades), por lo que contaremos con los mismos programas que están en nuestro PC (si usamos Windows).

Ventajas

También, podemos añadir que Windows tiene uno de los mejores sistemas de escritura manual que hay en el mercado. Si alguno ha manejado una tableta de dibujo técnico, o las que se usan para diseño gráfico, habrá visto que la capacidad de que el sistema entienda tu letra es increíble.

Además, cualquier símbolo matemático lo traduce, por lo que en ese sentido es una excelente herramienta de trabajo para ingenieros, matemáticos,...

Desventajas

Este sistema operativo siempre es atacado con una frase fácil de decir: “No está diseñada para tablets”.

Esto es verdad, y si estamos acostumbrados al iOS, Android o la alternativa de RIM, nos puede parecer incómodo el manejo (algún icono más pequeño de la cuenta, Zooming por frames,…), y a veces también nos puede parecer lento el mismo sistema.

A mi parecer son cosas mínimas, y pequeños detalles que se liman con la costumbre de manejar el Sistema Operativo, pero bueno, mejor si no tenemos que pasar por ellas.


Enlace de interés: Conoce a la competencia de W7, Android 3.0 Honeycomb

¿Qué tablets llevan W7?

Pues la verdad es que nos está esperando una buena oleada de tablets con este sistema operativo, por lo que pondré no pondré todas para no aburrirles, pero si pondré las que en un principio parecen tener más nombre:

Asus Eee Pad EP121: Tiene una pantalla de 12 pulgadas, 2GB de RAM DDR2, un procesador Intel Core 2 Duo CULV, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 3G y además es híbrido, por lo que contaremos con un teclado al más estilo netbook.

Enlace de interés: ¿Conoces las tablets de Asus? ¡Aquí las tienes!

Hewlett-Packard (HPQ) HP Slate: Una pantalla de 8.9 pulgadas, 1GB de RAM DDR2, procesador 1.6GHz Intel Z530 Atom, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y opcionalmente de 3G.

Samsung Serie 7 Tablet PC: Pantalla de 10 pulgadas, teclado deslizante, 2GB de memoria RAM, conectividad Wi-Fi y Bluetooth (no tiene 3G).


Enlace de interés: ¿Quieres una alternativa de Samsung con Android? Conoce la Samsung Galaxy Tab en esta comparativa.


ExoPC Slate: 11.6 pulgadas de pantalla, procesador de 1.66GHz Intel Atin Pineview-m N450, 2GB de RAM DDR2, conectividad Wi-Fi, Bluetooth y 3G.

¿Entonces qué hago?

W7 es un sistema operativo que todavía está dando sus primeros pasos en las tablets, y en estos primeros pasos, podemos observar que va encaminado al sector profesional, el que está acostumbrado a trabajar con Windows, y no quiere acostumbrarse a otras aplicaciones porque no le ofrecen los mismos resultados, el que no le gusta cambiar de aires, el que no se quiere complicar la vida aprendiendo a manejar otro aparato si ya sabe manejarlo pero de otra manera, y el que se tiene que llevar el trabajo a todas partes y estar conectado en todo momento.

Si reúnes alguna de las características que he dicho, entonces, W7 seguramente no te decepcione.


Enlace de interés: Si todavía no te decides por una de estas tablets, échale un vistazo a estas otras.