Blackberry características


BlackBerry Bold 9700, Torch, Pearl 8100, Storm, Curve 8900, 8520… ¿QUÉ?

Esta es una de las preguntas que nos podemos plantear cada vez que vemos un anuncio de BlackBerry, o vamos a la tienda y vemos 4 BlackBerry’s.

Aquí vamos a responder qué, el por qué, y las razones del éxito de la casa BlackBerry.



¿Qué nos da BlackBerry que no nos de otra?

Cuando elegimos una BlackBerry estamos haciendo una apuesta segura por la eficiencia en nuestra comunicación. Estamos hablando de una empresa con más de 10 años de experiencia en el mercado de la telefonía móvil, haciendo a cada modelo un proyecto mucho más efectivo y útil.




Enlace de interés: ¿Sabías que BlackBerry no solo hace móviles? ¡Échale un vistazo a su tablet!


BlackBerry nos da:

-          Rapidez: Su teclado y su conexión a internet vía WiFi u operadora, nos dará siempre la capacidad de responder rápidamente a cualquier imprevisto que se nos presente. Todo esto sin contar las aplicaciones específicas para cualquier cosa que se nos plantee.


-          Eficiencia: Porque BlackBerry sabe que tu tiempo es oro, y que si necesitas una respuesta, la necesitas ahora. Por eso se preocupan de que tengas tu correo a mano, tus páginas de interés a un botón o un programa de cálculo intuitivo.


-          Un modelo adaptado a tus necesidades: Lo que busques, BlackBerry lo tendrá. Porque todas las personas no son iguales, BlackBerry ha hecho distintas categorías:

o   Bold: Un modelo intuitivo y elegante. Perfecto para los que la velocidad se convierte en una forma de vida gracias a su procesador de alto rendimiento y memoria RAM (desde los 128MB de la BlackBerry Bold 9000 hasta los 256MB de la BlackBerry Bold 9700, y eso sin contar los 512MB de la BlackBerry Bold 9780), o lo que es lo mismo, multitarea sin realentizaciones.

Viene de serie con el Sistema Operativo BlackBerry v5 (la BlackBerry 9780 viene con la versión 6.0).

En esta categoría podemos encontrar a la famosa BlackBerry Bold 9700.

o   Torch: Une lo multimedia (gracias a su pantalla táctil de gran tamaño), con el teclado “qwerty” y con todas las aplicaciones que nos ofrece BlackBerry para que no pierdas tu ritmo de vida.

Además, es un eficiente compañero debido a su procesador de 624 MHz, y su memoria RAM de 512MB. Esto significa que es un móvil que te ofrece todas las características de una BlackBerry (efectividad y rapidez), y además, un acompañamiento multimedia (desde fotos hasta videos).

La BlackBerry Torch 9800 al ser uno de los últimos modelos, tiene el Sistema Operativo BlackBerry v6.


o   Pearl: Un móvil sencillo, pero completo. Para los que prefieren no cambiar de aires y mejorar exponencialmente.


No tiene teclado qwerty, para los que ya están acostumbrados al teclado alfanumérico móviles. Es un móvil para gente que simplemente, quiere estar conectado a cualquier red social, administrar el correo o chatear sin más presión.

Podemos encontrar el modelo BlackBerry Pearl 8100.


o   Curve: Si en cambio queremos un teclado un poco más espaciado, sin perder en diseño y prestaciones, estos son nuestros modelos.


Son unos modelos anteriores al Bold, por lo que ofrecen unas características técnicas inferiores, pero aún así no deja de ser un móvil efectivo, ya que hacer varias cosas a la vez sigue siendo rápido y efectivo.

Podemos encontrar la BlackBerry Curve 8900, o la BlackBerry Curve 8520.




o   Storm: Si te interesa probar los teléfonos táctiles sin perder ingresos en tu empresa, BlackBerry nos ofrece estos modelos con una pantalla táctil en la que podamos ver todos los detalles de cualquier imagen.


Está diseñado principalmente para los que sienten pasión por la moda de los Smartphones táctiles, ya que ofrece todas las características de estos, pero no deja de lado al principal objetivo de BlackBerry que es la comunicación rápida y efectiva.

Vienen de serie con el Sistema Operativo BlackBerry v5.

Entre los que ofertan podemos encontrarnos la BlackBerry Storm 9500.


Enlace de interés: Un gran análisis de cada categoría para que puedas elegir. ¡Conócelo!

-          Calidad de vida: Después de todos estos años, BlackBerry sabe qué buscas y cómo lo buscas, por lo que todo lo que necesites, lo tendrás a mano y sin complicaciones.

Despídete de los dolores de cabeza que te dan al moverte por menús interminables y que al final no te dan lo que quieres. Si lo necesitas, BlackBerry lo tiene.

-          Un Sistema Operativo específico: Blackberry diseña el Sistema Operativo de sus móviles a medida, y esa es una de las principales claves del éxito de sus móviles. Empezó siendo un organizador de correo, y hoy día es más que eso.

A cada versión han ido mejorando el proyecto principal (el organizador de correo) y además han ido añadiendo aplicaciones, ajustes para el ahorro de batería, una interfaz más atractiva,… y además, la posibilidad de actualizar no es una prohibición, por lo que no tienes porqué quedarte atrasado. Que estés al día es la principal preocupación de BlackBerry.

-          Aplicaciones: El sistema operativo se queda corto si no le facilitamos herramientas para hacer las cosas que nos interesan. Tienen aplicaciones que nos avisan de cualquier novedad en la red (RSS), navegadores de internet, hojas de cálculos, editores de textos, creadores de gráficas,… infinitas aplicaciones que nos ayudan no solo en el sentido profesional, sino también en nuestra faceta social, o incluso divertirnos con juegos.

Podremos encontrar infinidad en la página de BlackBerry para descargarlas.

¿Por qué comprarme una BlackBerry?

Porque te ofrece todo y te lo garantiza con sus años de experiencia. Estamos hablando de una empresa que ante todo busca serte útil, y sus ventas y rendimiento corroboran que lo están consiguiendo más que cualquier anuncio.



Estamos hablando de una empresa que tiene un sistema operativo propio para sus móviles, porque sabe que ninguna otra compañía va a ofrecerte las cosas tan bien como ellos las hacen.

Estamos hablando de una empresa que cree en su producto y que te hace saber que es una herramienta más que útil en tu vida

Es una inversión al éxito.