BlackBerry Curve 8900 vs BlackBerry Bold 9700


BlackBerry Curve 8900 y BlackBerry Bold 9700, dos  Smartphones de estética similar, pero con muchas diferencias.En este post analizaremos y compararemos estos dos Smartphones de la casa   BlackBerry. ¿Qué los diferencia y porqué queremos a uno y no a otro?




Procesamiento de datos

Lo primero que tenemos en cuenta al mirar una BlackBerry es la capacidad para mejorar nuestro negocio. Y una de las cosas que puede hacer BlackBerry para esto es ofrecernos el hacer varias cosas a la vez.

La BlackBerry Curve 8900 tiene un procesador de 512 MHz y la BlackBerry Bold 9700 tiene 256MB de RAM y un procesador de 624 MHz. Con otras palabras, aunque las dos son multitarea (te permitirán abrir varias aplicaciones a la vez) la BlackBerry Bold 9700 será más rápida y efectiva que la BlackBerry Curve 8900, aunque esta última no es justamente lenta.

Eficiencia
       
       Es lo que buscamos al comprar una BlackBerry, y aunque las dos sean eficientes la BlackBerry Bold 9700 ofrece mejores características que la BlackBerry Curve 8900. A parte de que la velocidad de procesamiento de datos sea mayor, su membrana óptica hace más fácil navegar por internet y seleccionar las cosas, que con la bola de la BlackBerry Curve 8900.
3G
       Aunque parezca mentira, la BlackBerry Curve 8900 no tiene 3G, cosa que la BlackBerry Bold 9700 si. Podríamos decir que esta es una de las diferencias más importantes entre estos dos Smartphones.
¿Bola para el navegador, o alfombra táctil?
           

        BlackBerry pone a sus Smartphones un dispositivo para que puedas navegar por las páginas, una especie de ratón de ordenador que te permite pasear el puntero. Este dispositivo en la BlackBerry Curve 8900 es una bola que la hacemos rodar para mover el puntero, y en el caso de la BlackBerry Bold 9700 es una membrana óptica, según cómo pases el dedo, el puntero se moverá de una forma u otra.
               
         Esto nos solo nos servirá para internet, también será útil para seleccionar una canción de nuestra lista de reproducción o elegir una foto de nuestra galería.
         
          Aquí es cuestión de gustos lo que se prefiera, aunque me parece que la membrana tiene las de ganar si tenemos en cuenta la cantidad de aparatos que traen incorporado un sistema parecido.
               

El tamaño
            
        Una de las principales diferencias es el tamaño, ya que al tener un teclado con tantas teclas, que estas sean más o menos grandes facilita la escritura. En este sentido se podría decir que la BlackBerry Curve 8900 es mejor, ya que al ser un poco más grande que la BlackBerry Bold 9700, las teclas están mejor distribuidas en el espacio.
Esto no quita a que cuando lleves un tiempo te acostumbres y prefieras las dimensiones de la BlackBerry Bold 9700.
Precio

           
         La BlackBerry Curve 8900 es más barata (anda sobre unos 240€) que la BlackBerry Bold 9700 (va sobre unos 320€), aunque esto es como todo, depende de la operadora, la oferta, y las ganas de vendértelo o no.

¿Entonces...?
        
      BlackBerry te ofrece la herramienta al éxito. La diferencia entre estos dos modelos es con qué forma, teclado, “ratón” e interfaz te sientes más identificado.
      
      De ahí que los dos sean móviles con grandes prestaciones y que ambos tengan fama, ya que cada uno se ajusta a un perfil.
           
         ¿Cuál es el tuyo?