Análisis BlackBerry Torch 9800 y Tarifas

          Sistema Operativo BlackBerry v6, procesador de 624MHz, 512MB de memoria RAM, WiFi 802.11 b/g/n, cámara de 5 megapíxeles… todo esto y más es la BlackBerry Torch 9800.


          Pero podemos decir que este modelo aporta más cosas de las que creemos. Vamos a analizarla y ver cómo podemos conseguirla a partir de las distintas ofertas que nos ofrecen las operadoras.



          Como siempre, empezamos por el listado de características:

-          Teclado qwerty

-          Conectividad: WiFi 802.11 b/g/n, y Bluetooth v 2.1

-          Pantalla táctil: 3.2 pulgadas.

-          Memoria RAM de 512MB

-          Cámara principal de 5 megapíxeles:

·         Autoenfoque.

·         Flash LED.

-          Almacenamiento interno: 4GB (expandible a 32GB vía MicroSD)

-          Conexiones:

·         3.5mm audio jack (Para auriculares)

·         Micro-USB.

-          Sistema Operativo: BlackBerry v6

-          Procesador de 624MHz

Pantalla táctil y teclado


Una de las principales características de la BlackBerry Torch 9800 es la combinación de estos dos elementos. Siempre que se criticaba a BlackBerry, se hacía por el apartado multimedia, con la escusa de que sus modelos no ofrecían las mejores características para la visualización de imágenes y videos.

            Con la BlackBerry Torch 9800, se propone unas características para mejorar la experiencia multimedia (ya sea con su pantalla más grande de lo que nos acostumbra, o con las características táctiles).

                Además, no deja de lado al teclado qwerty, para escribir a gran velocidad.

Sistema Operativo BlackBerry v6

                Este sistema operativo de la BlackBerry Torch 9800 nos ofrece grandes mejoras a la hora de escribir para no perder un segundo (como por ejemplo la introducción de mayúsculas a partir de dejar pulsado un tiempo la letra, o comandos específicos para caracteres como la “@”).

                A todo esto, le sumamos las aplicaciones disponibles ya sean a nivel profesional (procesadores de texto, hojas de cálculo,…), a nivel de navegación (aplicaciones propias para facebook, twiter, RSS,…)  o a nivel de entretenimiento (juegos y curiosidades).

¿Cómo me ayudaría en el trabajo?

                La BlackBerry Torch 9800 ha mejorado en prestaciones multimedia, pero no ha dejado descuidada su principal función, y por lo tanto sigue siendo una buena compañera de negocios.

                Tendrás tu correo organizado, alertas de los mensajes que te interesan, una interfaz agradable y útil que te hará ver tus principales preocupaciones a primera vista, aplicaciones para poder trabajar fuera de casa con la misma efectividad que si estuvieras en tu ordenador, en resumen, todo lo que necesites.

                A esto sumemos que posee un procesador muy potente y unos 512MB de RAM que nos permitirán tener más de 6 aplicaciones abiertas a la vez sin que el móvil se resienta.

Diseño

                Su diseño nos ofrece tener a mano lo que nos interesa. Si estamos viendo un video o analizando una gráfica, y el teclado nos es un estorbo, lo podemos ocultar detrás de la pantalla y manejar solamente lo que nos interesa. La BlackBerry Torch 9800 es un híbrido que se adaptará a nuestras necesidades.



¿Cómo conseguir la BlackBerry Torch 9800?


A inicios de año echando una vista a las operadoras, tenemos:

-          Vodafone: Próximamente nos lo ofertarán, pero todavía está en el proyecto. Todavía no han facilitado números, ni tarifas.

-          Movistar: Nos ofrece dos precios dependiendo de la forma en la que nos demos de alta en la empresa.

·         99€ si hacemos portabilidad con una tarifa que nos incluirá llamadas e internet hasta el 31 de Marzo.

·         89€ si nos darmos de alta como empresa o autónomo con la tarifa pertinente en estos casos (ya que al darte de alta con estas características, tienes una tarifa especial).

También podemos conseguir la BlackBerry Torch 9800 libre con un gran abanico de precios depende de dónde la obtengamos.


Aunque ya sabemos cómo funcionan estas cosas, y los precios podrían bajar dramáticamente en tan solo semanas.