¿Tablet Motorola Xoom o iPad? Comparativa entre tablet Apple y Google HoneyComb



¿iOS 4 o Android HoneyComb? ¿Apple o Motorola?No hará mucho más que unas pocas horas desde que Motorola anuncio oficialmente su nueva tablet pc con sistema operativo Android 3.0 Honeycomb , la Motorola Xoom (leer: análisis de la Motorola Xoom) , y ya tenemos las primeras comparativas con esta tablet frente a la afamada iPad de Apple. 

¿Cuáles son las diferencias entre el iPad y la Motorola Xoom?

Y es que, hasta la fecha, pese a las decenas de tablets que han salido al mercado de la mano de una multitud de compañías, lo cierto es que ninguna de ellas se ha podido mantener frente al iPad. Eso es, hasta ahora.




Enlace de interés : Completo análisis-Motorola Xoom VS BlackBerry PlayBook

Enlace de interés : ¿Conoces el iPad 2?


Procesador y RAM

La tablet de Motorola presenta una buena memoria RAM, con un 1 GB de memoria,  mientras que el iPad apenas cuenta con 256 MB. Es decir, una cuarta parte.

Enlace de interés :¿Sabías que hay una tablet de Asus con 4GB de memoria RAM?

No obstante, poco sería de la memoria RAM sin un buen procesador que le acompañe y aquí Motorola ha presentado la tablet con el nuevo procesador de doble núcleo Nvidia Tegra 2.

Por otro lado, el procesador del iPad es el A4 de Apple que hasta la fecha ha funcionado también espléndidamente.

Tamaño de las pantallas

El gadget de Motorola vuelve a ganar puntos con una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles en desventaja de una pantalla de 9,7 pulgadas con 1024 x 768 píxeles del iPad.



Cámara

        

El iPad NO cuenta con una cámara incorporada, la Motorola Xoom, por el contrario, cuenta con una cámara capaz de grabar video en alta definición y captar fotografías de 5 megapixels. A su vez, al frente cuenta con una cámara de 2 megapíxels para las videoconferencias.

Capacidad de Almacenamiento

La tablet  Android Honeycomb de Motorola será comercializada con 32 GB de almacenamiento interno además de incluir una ranura micro SD para expandir las capacidades de almacenamiento. El iPad, por otro lado, no cuenta con ranura microSD y  se comercializa en versiones de 16,32 y 64 GB.





Cuestión de sistemas operativos

No entraré en el trapo de comparar los sistemas operativos de las tablets en este momento. ¿Apple vs PC? ¿iOS VS Android? De momento habrá que esperar a ver como se desempeña en los hechos el sistema operativo Android HoneyComb de Google frente al espectacular sistema operativo de Apple.

Aunque de momento diré que el Android HoneyComb, primer sistema operativo de Google para tablets, se ve bastante bien. Otra cosa es la materia intuitiva, mientras que el sistema operativo de Apple es tan intuitivo que hasta un bebé puede manejarlo, de momento desconocemos que tan complejo será el sistema de Google. Teniendo en cuenta aquí que el sistema Android para smartphones es infimamente más complejo que el sistema iOS de iPhone y el iPad.

Precio

Por último nos quedaría hacer una comparativa de los precios de ambas tablets pero de momento esa información no está disponible para el público. Aún así se rumorea que el precio del nuevo gadget de Motorola rondará los 500 euros para poder competir con el iPad.

Igualmente, habrá que ver que dice Apple cuando salga a la venta el iPad 2 (¿Conoces el iPad 2?). Otra comparativa que te puede interesar si estabas en la búsqueda de un tablet Android es la tablet de Toshiba vs el iPad, la Toshiba Folio 100.

Aquí os dejamos con las especificaciones técnicas de ambas tablets sobre “el papel”