Android Gingerbread 2.3 mejoras


Samsung Infuse 4G

 En el día de ayer os anunciamos dos nuevos smartphones Android: el espectacular Sony Ericsson Xperia ARC con su forma cóncava y el Samsung Influence 4G que con su pantalla de 4,5 pulgadas se encuentra a medio camino entre tablet (¿conoces la tablet de Toshiba de 400 euros?) y Smartphone. No obstante, ahora nos toca hablar acerca de la  última versión del sistema operativo Android para smartphones. Hablo acerca del Android Gingerbread.

Android gingerbread es la versión 2.3 del sistema operativo creado por Google. Sucesor directo de Android 2.2 Froyo. Pero más allá de estos tecnicismos, ¿cuáles son las diferencias entre la versión Gingerbread del sistema operativo y las versiones previas de Android?

Enlace de interés: Tablet Motorola Xoom con HoneyComb y cámara HD

Interfaz más minimalista al estilo iPhone (¿Conoces el iPad 2?). De este modo Google se enfrenta cara a acara con Apple y su exitoso sistema operativo. Y es que uno de los grandes “problemas” del sistema operativo de Google para móviles era que parecía ser un caos de lo desorganizado que era.

Mejora el teclado con teclas más separadas. Por fin podrás escribir con más libertad de movimiento. Por esta razón los nuevos smartphones de Android tienen pantallas notablemente más grandes que los smartphones del 2010.

Llamadas VoIP habilitadas automáticamente, formado una parte esencial de Android Gingerbread.
Mayor eficiencia energética. En este sentido y gracias a una administración de las tareas más desarrollada, la nueva versión de Android sacará lo máximo de la batería de tu Smartphone permitiendo así una autonomía mayor.

Más velocidad. Bueno, esto no es ninguna sorpresa ya que este es el único aspecto en el que podría decirse que google nunca decepciona.

En cualquier caso, aquí os dejamos con un video subtitulado del funcionamiento del teclado en Gingerbread.  Algunos smartphones que saldrán a la venta con el nuevo sistema operativo incorporado son : Sony Ericsson Xperia ARC y Samsung Infuse 4G.