[Análisis] TOPTRO ‎TR25: Tu solución de entretenimiento casero

TOPTRO TR25: análisis
Ventajas
  • Reproduce contenidos Full HD
  • Tamaño de proyección de hasta 200’’
  • Función de enfoque eléctrico integrada
  • Conexiones modernas y variadas
Inconvenientes
  • Bolsa de transporte no incluida
  • No soporta contenidos 4K
Actualmente, la oferta de proyectores de bajo costo es tan amplia, que podemos encontrar el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades sin mucho esfuerzo, tanto si se trata del típico proyector de salón o bien un mini proyector para utilizar en la terraza, jardín o incluso de campamento.

Y en este análisis/review/reseña del TOPTRO ‎TR25, nos enfocamos en un modelo Full HD de hasta 200'', que destaca no solo por su extraordinaria portabilidad, sino también por su imbatible relación precio-calidad, en lo cual coinciden sus compradores recientes.



Índice


Especificaciones Técnicas del TOPTRO ‎TR25

Marca/ModeloTOPTRO ‎TR25
Dimensiones 20,5 x 19,3 x 15,9 centímetros
Peso 0,9 kilogramos
Tamaño de Proyección 25 - 200 pulgadas
Resolución Nativa: HD (1280 x 720 píxeles)
Máxima: Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Luminosidad 9.000 lúmenes
Fuente de Luz LED
Duración de la Lámpara 120.000 horas
Corrección trapezoidal ±40° (vertical)
Distancia de proyección 1.7 - 3.4 metros
Altavoces Sí (2 x 5W)
ConectividadWi-Fi 5
Bluetooth 5.2
USB-A (x2)
HDMI
Salida de audio de 3.5 mm

¿Para quién es?

El TOPTRO ‎TR25 se presenta como la solución definitiva para ti, si estás buscando un proyector que puedas instalar fácilmente en cualquier rincón y llevar a todas partes las veces que lo desees, contando con una calidad de imagen espectacular y un sonido bastante decente, pese a su reducido tamaño.

Además, este modelo reúne una suite de conexiones de lo más variada, pensando en simplificar la conexión de tu móvil, ordenador, altavoces y demás dispositivos de entretenimiento casero; mientras te permite visualizar tus contenidos favoritos en un diagonal de hasta 200 pulgadas.

Diseño

TOPTRO TR25: proyector de 9.000 lm con soporte Full HD, Wi-Fi y pantalla de hasta 200 pulgadas
En este primer apartado, el TOPTRO ‎TR25 no hace más que sumar enteros a la experiencia de usuario, dado su diseño ultra compacto redondeado en las esquinas y sostenido por 4 patas, el cual presume de un elegante acabado negro mate en todas sus superficies, exceptuando la parte frontal que es brillante.

En números concretos, este modelo cuenta con unas medidas de 20,5 x 19,3 centímetros, una altura 15,9 centímetros y un peso de apenas 900 gramos, por lo que su transporte fuera de casa no representará ningún problema.

Por su parte, apartando la ausencia de la bolsa de transporte, decir que se entrega con los accesorios necesarios para su puesta en marcha:
  • Mando a distancia (sin pilas)
  • Manual de usuario
  • Cable de alimentación
  • Cable HDMI
  • Tapa de la lente
  • Paño de limpieza

Principales Características

Adentrándonos en sus prestaciones multimedia, encontramos que el TOPTRO TR25 entrega una magnifica calidad de imagen desde cualquier distancia, gracias a su elevada potencia lumínica (hasta 8.500 lúmenes) y alto ratio de contraste (12.000:1).

Lo anterior, te permite disfrutar de una grata experiencia de cine en casa a la hora de ver los contenidos multimedia más populares, incluyendo películas, series, programas de TV, documentales y deportes; bajo resoluciones HD y Full HD, y con un tamaño de proyección que va desde 25 hasta 300 pulgadas de diagonal.

Otra de sus novedades, reside en la exclusiva función de enfoque eléctrico, encargada de enfocar la imagen a distancia desde el control remoto; sin dejar de lado la corrección trapezoidal de ±40° (solo en vertical), el zoom digital (de 75% a 100%) y los clásicos modos de proyección delantero, trasero y desde el techo, para adaptarse a cada necesidad.

Moviéndonos hacia el departamento de sonido, encontramos un sistema de altavoces estéreo de 5W, con una calidad de audio buena tirando a notable, tal y como lo manifiestan quienes ya lo han comprado, la cual podrás mejorar todavía más acoplando un altavoz inalámbrico de mayor potencia.

Conectividad

En el apartado de conexiones, el TOPTRO ‎TR25 no escatima en soluciones, pese a su reducido tamaño. De entrada, es compatible con las tecnologías, Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 5, por lo que no tendrás problema a la hora de emparejar tus altavoces y cascos inalámbricos, ni mucho menos duplicar la pantalla de tu terminal Android e iOS.

Adicionalmente, cuenta con 2 entradas USB-A, una salida HDMI y una toma de audio de 3.5 mm, para que puedas conectar dispositivos de lo más variados, incluyendo pendrives, portátiles, consolas de sobremesa, reproductores multimedia, Chromecast y Fire Stick TV, entre otros.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el TOPTRO ‎TR25?

Para finalizar, reiterar la acertada opción de compra que representa este mini proyector TOPTRO, el cual promete llevar tu entretenimiento multimedia al siguiente nivel, sin necesidad de gastar mucho dinero en el proceso.

Por lo demás, agradecer la estupenda definición que puede proyectar en pantalla grande, incluyendo funciones novedosas para ajustar la imagen a tu medida y a distancia. Y su variedad de conexiones no se queda atrás, pues te permite sacar el máximo partido a sus prestaciones multimedia, evitando utilizar muchos cables.


Alternativas que podrías considerar

WiMiUS P61: Se trata de otro mini proyector de excelentes prestaciones, ideal para utilizar dentro y fuera de casa a la hora de ver películas en alta definición (Full HD), transmitir contenidos desde el móvil, seguir rutinas de ejercicios o incluso llevar de campamento, ya que cuenta con asa de transporte.


WiMiUS K5: Este modelo está orientado al uso doméstico, y te permite visualizar contenidos Full HD en un diagonal de hasta 250 pulgadas, con una elevada luminosidad (hasta 8.500 lúmenes), corrección trapezoidal y las conexiones necesarias para acoplar tus dispositivos de entretenimiento casero.