[Análisis] HP 15s-fq5121ns: ¡Potenciando tu jornada!

HP 15s-fq5121ns: análisis
Ventajas
  • Portátil elegante y súper compacto
  • Pantalla mate con resolución Full HD
  • Procesador Intel Core i7 de 12° generación
  • Almacenamiento SSD de 1 TB
Desventajas
  • El teclado no es retroiluminado
  • Solo una entrada USB-C
Si planeas actualizar tu antiguo portátil, y buscas garantías de rendimiento multitarea, autonomía decente y portabilidad en el mismo lugar, los nuevos modelos de la serie HP 15s-fq son una excelente opción a considerar, dada su inmejorable relación precio-calidad.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-fq5121ns, conoceremos a fondo las especificaciones de un potente portátil Core i7, el cual presume de una muy buena receptividad por parte de sus compradores recientes, así como un precio difícil de mejorar considerando sus avanzados componentes de hardware.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-fq5121ns

Marca/ModeloHP 15s-fq5121ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-1255U | 10 núcleos | Hasta 4.70 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel Iris Xe Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 41 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de audio combinado
Cámara web HD con micrófono
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Este portátil es perfecto para ti, si buscas mejorar tu productividad diaria, de la mano de un equipo elegante, potente y suficientemente autónomo para llevar a todas partes, sin preocupaciones a nivel de rendimiento ni batería.

Entre otras novedades, destacamos su apuesta por un procesador Intel Core i7 de bajo consumo energético, sumado a una unidad SSD de alta velocidad, una pantalla Full HD libre de reflejos, un teclado de tamaño completo y una suite de conectividad moderna.

Diseño

HP 15s-fq5121ns: portátil Core i7 con disco SSD de 1 TB y Windows 11 preinstalado
En el apartado estético, decir que se trata de un ordenador elegante por donde lo mires, pues llega revestido por un chasis de plástico resistente de color plateado, rematado en el centro de la cubierta con el clásico logotipo cromado de HP, que le da ese toque premium tan deseado a la hora de adquirir un portátil.

Otro elemento a su favor, de acuerdo a las primeras impresiones de sus compradores, es la increíble portabilidad que transmite al llevarlo en la mochila, ya que pesa solo 1,69 kilogramos y cuenta con un perfil de 17 milímetros.

Teclado y Trackpad

Una vez en el área de trabajo, nos encontramos con un teclado QWERTY (no retroiluminado), optimizado para ofrecer una experiencia de escritura cómoda y placentera, gracias al correcto tamaño, recorrido y espaciado entre teclas, además de contar con su respectivo panel numérico para la introducción de números.

Adicionalmente, monta un amplio touchpad con soporte para gestos táctiles y botones integrados, con el cual podrás navegar en la interfaz de Windows 11 Home, sistema operativo preinstalado de fábrica en el equipo.

Opcionalmente, puedes utilizar un ratón externo inalámbrico (como alguno de estos modelos low-cost), siempre que prefieras trabajar con este último.

Panel

En este apartado, HP se decanta por una pantalla TN de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD y nivel de brillo de 250 nits te permiten disfrutar de una grata experiencia de visionado a la hora de ver películas, series, deportes y demás contenidos multimedia en alta definición y formato panorámico (16:9).

Además, dispone de una superficie completamente mate, pensando en mejorar tu concentración durante tu jornada de trabajo, siempre que evites exponer la pantalla a la luz solar directa.

En materia de hardware, el HP 15s-fq5121ns se estrena con el microprocesador de 12° generación, Intel Core i7-1255U, constituido por 2 núcleos de rendimiento y 8 de eficiencia, operando a frecuencias de hasta 4.70 GHz y 3.50 GHz, respectivamente.

Este procesador incorpora 12 hilos lógicos, una memoria caché inteligente de 12 MB y un TDP de solo 15W (alcanzando hasta 55W), que da cuenta de su bajo consumo energético durante la jornada. A nivel de RAM, emplea una memoria de tipo DDR4 de 16 GB, para gestionar la multitarea con mayor fluidez.

En términos reales, este portátil es idóneo para llevar a cabo no solo tareas informáticas básicas (ofimática, internet, videollamadas, streaming, etc.), sino también otras de exigencia media-alta, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeo no profesional y modelado CAD 2D, entre otras.

En lo referente al almacenamiento, este ordenador se beneficia de un disco en estado sólido (SSD) de 1 TB, el cual promete llevar tu productividad a un nivel superior, reduciendo drásticamente los tiempos de carga tradicionales asociados al arranque de Windows, la ejecución de las aplicaciones instaladas y transferencia de datos pesados.

Puertos y Conectividad

El HP 15s-fq5121ns cuenta con una suite de conectividad variada y moderna. Concretamente, implementa adaptadores inalámbricos, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, además de una entrada USB-C con puerto reversible de alta velocidad.

Por lo demás, incorpora 2 entradas USB-A, una salida HDMI 1.4b, una toma de audio combinada de 3.5 mm, una ranura para tarjetas SD y una cámara web con resolución HD para realizar videoconferencias en línea.

Autonomía

Para cubrir tus necesidades diarias, HP se decanta por una solvente batería de 41 Wh, la cual asegura una autonomía de hasta 8 horas continuas, bajo escenarios de uso poco exigente, o lo que es igual a tareas de ofimática, navegación web y streaming multimedia ocasional.

Además, su compatibilidad con la tecnología de carga rápida de HP te permite obtener carga adicional cuando más lo necesites, en mucho menos tiempo de lo habitual.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-fq5121ns?

En resumidas cuentas, estamos ante un ordenador más que recomendado para destinarlo a las tareas de productividad del día a día, gracias a la acertada combinación de un hardware potente a nivel de rendimiento multitarea y eficiente en términos energéticos.

De igual manera, vale destacar la inclusión de una unidad SSD, para optimizar los tiempos de carga, así como una pantalla de alta definición completamente libre de reflejos, un teclado ergonómico y un diseño perfecto para llevar a cualquier lugar e incluso de viaje.


Alternativas que podrías considerar

HP 15s-eq2145ns: Este modelo HP de 15 pulgadas, equipado con un procesador AMD Ryzen 7 de 5° generación, disco SSD de 512 GB y RAM de 16 GB, es una excelente alternativa, dado su solvente rendimiento multitarea y, sobre todo, bajo precio.


HP 15s-eq2152ns: Por un precio mucho más ajustado, puedes adquirir este eficiente portátil de 15 pulgadas con procesador AMD Ryzen 5 de 5° generación, RAM de 16 GB, disco SSD de 1 TB y Windows 11 Home preinstalado de fábrica.