[Análisis] HP 15s-eq2152ns: Tu solución informática del día a día

HP 15s-eq2152ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante, robusto y manejable
  • Panel Full HD libre de reflejos
  • Procesador AMD Ryzen 5 de bajo consumo
  • Windows 11 Home preinstalado
Desventajas
  • El teclado no es retroiluminado
  • No cuenta con gráfica dedicada
¿Buscas renovar tu portátil de uso diario? Si es así, los nuevos modelos HP 15s-eq con procesadores AMD Ryzen se presentan como una solución informática muy conveniente para los bolsillos ajustados, gracias a su imbatible relación precio-calidad frente a sus pares con procesadores Intel.

Para comprobarlo, te invitamos a echar un vistazo a este análisis/review/reseña del HP 15s-eq2152ns, donde conoceremos en profundidad las prestaciones de un solvente portátil de 15 pulgadas, respaldado por excelentes valoraciones por parte de sus compradores y un precio insuperable.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq2152ns

Marca/ModeloHP 15s-eq2152ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 5500U | 6 núcleos | Hasta 4.00 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 41 Wh | Litio
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de audio combinado
Cámara web HD con micrófono
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Este portátil es ideal para ti, si estás en la búsqueda de un portátil elegante, eficiente y compacto, que puedas llevar contigo a todas partes, ya sea para teletrabajar, estudiar o disfrutar de tus ratos de entretenimiento multimedia.

De entrada, este modelo se beneficia de un procesador AMD Ryzen 5 de bajo consumo energético, acompañado de un disco SSD rápido y silencioso, una batería duradera con soporte para carga rápida, una pantalla antirreflectante y un teclado cómodo.

Diseño

HP 15s-eq2152ns: portátil de 15'' con procesador AMD Ryzen 5 y disco SSD de 1 TB
En términos estéticos, este portátil no pasará desapercibido, gracias a la robustez y elegancia de su construcción, la cual viene definida por un chasis de plástico resistente de acabado plateado, con el clásico logotipo HP cromado como elemento decorativo presente en la cubierta.

Además, se trata de un ordenador más manejable de lo que parece a simple vista, tal y como nos lo confirman quienes ya lo han comprado, pues presume de un espesor de solo 17 milímetros y un peso de escasos 1,69 kilogramos, facilitando mucho su transporte en la mochila.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo consta de un extenso teclado QWERTY (sin retroiluminación), optimizado para la escritura por largas horas, gracias al corto recorrido, espaciado y agradable tacto que ofrecen sus teclas de tipo isla; contando con un panel numérico independiente para facilitar la edición de documentos y hojas de cálculo.

Como adición a lo anterior, se incorpora un touchpad de tamaño correcto, ideal para navegar cómodamente por la interfaz de Windows 11, haciendo uso de los gestos táctiles integrados en dicho software.

No obstante, si prefieres utilizar un ratón externo en su lugar, puedes optar por uno de estos modelos inalámbricos de bajo costo.

Panel

Este ordenador HP monta una pantalla de tipo TN de 15.6 pulgadas, flanqueada por marcos laterales delgados, de la cual destacamos la nitidez de su resolución Full HD nativa (1080p), especialmente a la hora de ver imágenes, películas, series, deportes y demás contenidos multimedia, en el clásico formato panorámico de 16:9.

Y para mejorar tu concentración diaria, cuenta con un acabado mate en la superficie, que no hace más que evitar la aparición de reflejos incómodos a la hora de trabajar en espacios iluminados o incluso en exteriores bajo sombra.

En lo que respecta a sus componentes de hardware, el HP 15s-eq2152ns emplea el procesador de bajo consumo, AMD Ryzen 5 5500U, con un TDP predeterminado de 15W y 6 núcleos corriendo a frecuencias desde 2.10 GHz hasta un máximo de 4.00 GHz en cada núcleo, gracias a la tecnología Precision Boost.

A la fórmula se suma una memoria caché de 11 MB (L2 + L3) y 12 hilos lógicos, acompañados de una memoria RAM con 16 GB de capacidad, operando bajo la arquitectura DDR4 con un consumo energético inferior y ancho de banda superior a las antiguas memorias de tipo DDR3.

En la práctica, estos componentes de gama media te permiten no solo trabajar con las típicas tareas informáticas domésticas (ofimática, internet, videollamadas, redes sociales, etc.), sino también llevar a cabo otras un poco más exigentes, incluyendo edición de vídeo, retoque fotográfico y modelado CAD no profesional.

Avanzando hacia el almacenamiento, nos encontramos con una unidad en estado sólido (SSD) de 1 TB, gracias a la cual podrás ahorrar más tiempo desde el primer día, haciendo tareas tan habituales como encender el portátil, abrir aplicaciones y transferir datos pesados en menos tiempo.

Puertos y Conectividad

Al igual que otros modelos de la serie, el HP 15s-eq2152ns no escatima en soluciones de conectividad, haciendo gala de los estándares inalámbricos de alta velocidad, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0, acompañados de una entrada USB-C para transferir datos en mucho menos tiempo de lo habitual.

Asimismo, cuenta con 2 entradas USB-A, una salida HDMI 1.4b para pantallas externas, un conector de audio combinado de 3.5 mm, un lector de tarjetas SD y una cámara web con resolución HD para realizar videollamadas.

Autonomía

Pensando en llevar tu productividad al siguiente nivel, sin importar dónde te encuentres, este modelo presume de una batería de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 41 Wh se traduce en nada menos que 9 horas y 30 minutos de autonomía de uso mixto, o bien 9 horas de reproducción multimedia.

Además, su compatibilidad con la tecnología de carga rápida de HP, te permite obtener carga extra durante los momentos más cruciales de tu jornada.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq2152ns?

En definitiva, se trata de una inmejorable elección de compra para quienes buscan un ordenador de 15 pulgadas con las prestaciones necesarias para sacar adelante las tareas prioritarias del día a día, sin necesidad de gastar mucho dinero en ello.

Y es que, la combinación de un hardware solvente, con una pantalla libre de reflejos, un teclado de cómodo tacto y una batería de larga duración, no hará otra cosa más que fomentar tu productividad diaria incluso estando fuera de casa o de viaje.


Alternativas que podrías considerar

HP 15s-eq2145ns: Este modelo HP de 15 pulgadas, con procesador AMD Ryzen 7, RAM de 16 GB y disco SSD de 512 GB, puede ser una interesante alternativa, si prefieres obtener más potencia a cambio de sacrificar almacenamiento.


HP 15s-fq2185ns: Si prefieres un portátil más económico, para destinar a tareas informáticas poco exigentes, este modelo Core i3 con RAM de 8 GB, disco SSD de 512 GB y Windows 11 preinstalado, es una mejor elección.