[Análisis] HP VICTUS 16-r0017ns: Llevando tu gaming al límite

HP VICTUS 16-r0017ns: análisis
Ventajas
  • Pantalla Full HD con refresco de 144 Hz
  • Procesador Intel Core i7 de 13° generación
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 4060
  • Windows 11 Home preinstalado
Inconvenientes
  • No compatible con Thunderbolt
  • Solo una entrada USB-C
Cuando de portátiles de alto rendimiento se trata, los modelos de la serie HP VICTUS 16 son de las soluciones más recomendadas por los usuarios, dada su excelente relación entre calidad, precio y potencia, permitiéndote salir airoso de los escenarios informáticos más demandantes.

En este sentido, en el análisis/review/reseña del HP VICTUS 16-r0017ns, profundizamos en las prestaciones más sobresalientes de un potente portátil Core i7 de 16 pulgadas, el cual presume de un precio bastante razonable teniendo en cuenta sus especificaciones de hardware.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP VICTUS 16-r0017ns

Marca/ModeloHP VICTUS 16-r0017ns
Dimensiones 36,9 25,94 x 2,29 centímetros
Peso 2,30 kilogramos
Panel IPS | Antirreflejos | 16.1 pulgadas | 250 nits | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-13700H | 14 núcleos | Hasta 5.00 GHz
Memoria RAM 32 GB (DDR5)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 4060 (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería Li-Po | 4 celdas | 70 Wh
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 6E
Bluetooth 5.3
RJ-45
USB-A (x3)
USB-C | DisplayPort 1.4
HDMI 2.1
Conector de audio combinado
Cámara web Full HD con micrófono

¿Para quién es?

Este portátil está destinado a cubrir las necesidades tanto de jugadores como de usuarios en general que están en la búsqueda de un portátil potente y con una pantalla más grande de lo habitual, orientado a mover videojuegos y aplicaciones pesadas con total soltura.

Para lograr su cometido, HP apuesta por el flamante procesador de gama alta, Intel Core i7-13700H, respaldado por una memoria RAM de última generación (DDR5 de 32 GB), un disco SSD de alta velocidad y una moderna gráfica NVIDIA de la actual serie GeForce RTX 40.

Diseño

HP VICTUS 16-r0017ns: portátil Core i7 con gráfica GeForce RTX 4060 y pantalla Full HD de 144 Hz
En lo que respecta al apartado estético, destacar la sobriedad que transmite su chasis de acabado negro mate y superficie lisa, cuyo único elemento decorativo es el logotipo de la serie VICTUS, posicionado en el centro de la tapa.

Para la refrigeración de los componentes internos, se incorpora una pareja de ventiladores de alto rendimiento, dispuestos estratégicamente para disipar el calor generado por el procesador y gráfica, mediante las rejillas situadas en ambos laterales y parte posterior del portátil.

A nivel de dimensiones, no es un equipo especialmente compacto, pues su espesor es de 22 milímetros y el peso neto asciende hasta 2,30 kilogramos, siendo recomendable para utilizar en sitios fijos.

Teclado y Trackpad

En el área de trabajo, nos encontramos con un teclado QWERTY de tamaño completo y agradable tacto, cuya tecnología de retroiluminación RGB te permite jugar y realizar tus tareas diarias cómodamente, aún si las condiciones de luz no son las más favorables.

Igualmente, se beneficia de un touchpad de óptimo tamaño y rápida respuesta al tacto, con soporte para los gestos táctiles integrados en Windows 11 Home, sistema operativo preinstalado de fábrica.

No obstante, si prefieres utilizar un ratón externo, puedes optar por uno de estos modelos inalámbricos de bajo costo.

Panel

El HP VICTUS 16-r0017ns se beneficia de una pantalla IPS de 16.1 pulgadas, flanqueada por biseles laterales delgados, pensando en garantizar una experiencia de entretenimiento multimedia envolvente y placentera, a la hora de ver películas, series, deportes y demás contenidos.

En el apartado de gaming, podrás disfrutar de una acción más fluida e inmersiva, de la mano de una frecuencia de actualización de 144 Hz, que se hará notar principalmente en géneros tan frenéticos como los e-Sports, shooters, RPGs, carreras y títulos de estrategia en tiempo real.

Por lo demás, destacar la implementación de una superficie completamente mate, encargada de evitar la aparición de reflejos no deseados durante tus sesiones informáticas. Y a nivel de brillo, este modelo se queda en el estándar de 250 nits como máximo.

El hardware de este portátil es de sus más grandes bazas. Y es que, en esta ocasión, nos encontramos con el microprocesador de 13° generación, Intel Core i7-13700H, perteneciente a la familia Intel Raptor Lake, y constituido por 6 núcleos de rendimiento y 8 de eficiencia, operando a frecuencias de hasta 5.00 GHz y 3.70 GHz, respectivamente.

Este procesador trabajar con una potencia mínima de 35W y máxima de 115W, cuenta con 20 hilos lógicos y una memoria caché inteligente de 24 MB. Y como complemento, incorpora a sus prestaciones una memoria RAM de nada menos que 32 GB, operando bajo el actual estándar DDR5 a una frecuencia de 5200 MHz.

Con todo, estamos ante un portátil destinado a satisfacer las necesidades informáticas de los más exigentes, permitiendo realizar con fluidez tareas tan demandantes como: retoque de fotos, edición de vídeos, modelado CAD 3D, virtualización y diseño gráfico; sin dejar de lado las típicas tareas domésticas (ofimática, internet, videollamadas, etc.)

Adicionalmente, se incorpora a la fórmula un disco en estado sólido (SSD de 1 TB), gracias al cual podrás iniciar Windows, abrir programas y juegos pesados, renderizar proyectos y transferir datos en mucho menos tiempo de lo acostumbrado, pues su velocidad de lecto-escritura es superior a la de las antiguas unidades mecánicas (HDD).

Gráfica

El HP VICTUS 16-r0017ns promete llevar tus partidas de gaming al siguiente nivel, al apostar por la tarjeta gráfica de gama alta, NVIDIA GeForce RTX 4060, alimentada con una memoria GDDR6 de 8 GB y una potencia de consumo de hasta 115 W, permitiendo jugar incluso en 4K manteniendo una tasa por encima de los 30 fps.

Entre otros títulos destacados, esta gráfica puede correr con fluidez juegos de la talla de Armored Core 6 (4K a 40.1 fps), Atlas Fallen (4K a 43.3 fps), Diablo IV (54.7 fps), Dead Island 2 (47.4 fps) y Hogwarts Legacy (2K a 44 fps).

Puertos y Conectividad

En el apartado de conexiones, se trata de un portátil más que solvente, al apostar por los estándares inalámbricos de última generación, Bluetooth 5.3 y Wi-Fi 6E, operando este último bajo redes de 6 GHz para garantizar una experiencia de juego en línea y streaming 4K fluidos, incluso con múltiples dispositivos conectados a la misma red.

En adición, cuenta con un puerto USB-C de alta velocidad, compatible con DisplayPort 1.4 para pantallas externas, así como una salida HDMI 2.1 (con soporte 4K a 120 Hz), un conector Ethernet (RJ-45), 3 entradas USB-A, una toma de audio de 3.5 mm y una webcam Full HD para videoconferencias.

Autonomía

El HP VICTUS 16-r0017ns se sirve de una batería de litio de 4 celdas con capacidad de 70 Wh, cuya autonomía se estima en unas 7 horas de uso mixto (ofimática, internet, multimedia), reduciéndose notoriamente bajo escenarios de gaming exigente.

Y al igual que en otros modelos de la serie, la tecnología de carga rápida de HP hace acto de presencia para proporcionar batería extra cuando más lo necesites (hasta 50% con una carga de solo 30 minutos).

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP VICTUS 16-r0017ns?

En definitiva, se trata de una solución informática muy conveniente tanto para amantes del gaming de nueva generación, como aquellos usuarios que buscan potencia de sobra para sacar adelante proyectos informáticos de gran envergadura, sin restricciones en términos de rendimiento.

Por lo demás, vale destacar la solidez y durabilidad de su construcción, sumado a la gran calidad de imagen proporcionada por la pantalla, un teclado optimizado para trabajar y jugar bajo cualquier condición, la rapidez de la unidad SSD al ejecutar tareas y la modernidad de la suite de conectividad integrada.


Alternativas que podrías considerar

HP VICTUS 15-fa0054ns: Si prefieres un portátil gaming más compacto, para jugar juegos de exigencia media, este modelo Core i5 de 15 pulgadas, con gráfica GeForce RTX 3050 de 4 GB, RAM DDR4 de 16 GB y pantalla Full HD con refresco de 144 Hz, puede ser una interesante alternativa.


MSI Pulse 15 B13VGK-419ES: Si, por el contrario, buscas un portátil gaming con mejor resolución de pantalla, una gráfica más potente y salida para pantallas 8K, por un precio razonable, este modelo Core i7 de 15'' con gráfica GeForce RTX 4070 y panel 2K, es una mejor elección.