[Análisis] HP 15s-eq2145ns: Te mantiene conectado todo el día

HP 15s-eq2145ns: análisis
Ventajas
  • Diseño elegante y fácil de llevar
  • Panel Full HD libre de reflejos
  • Procesador AMD Ryzen 7 de bajo consumo
  • Windows 11 Home preinstalado
Desventajas
  • El teclado no es retroiluminado
  • Sin gráfica dedicada
Los portátiles HP 15s-eq se presentan como la solución informática más conveniente para todos aquellos usuarios que buscan un ordenador elegante y eficiente, capaz de cubrir las tareas cotidianas sin contratiempos, por un precio mucho más competitivo en relación a sus pares con procesadores Intel.

Y en este análisis/review/reseña del HP 15s-eq2145ns, nos enfocamos en conocer las especificaciones de un popular modelo con procesador AMD Ryzen 7, disco SSD y Windows 11, cuyo reducido precio lo convierte en una opción a tener muy en cuenta por estos días.



Índice


Especificaciones Técnicas del HP 15s-eq2145ns

Marca/ModeloHP 15s-eq2145ns
Dimensiones 35,85 x 24,2 x 1,79 centímetros
Peso 1,69 kilogramos
Panel TN | Antirreflejos | 15.6 pulgadas | 250 nits
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 5700U | 8 núcleos | Hasta 4.30 GHz
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Graphics
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 41 Wh | Litio
Sistema Operativo Windows 11 Home
Conectividad Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
USB-A (x2)
USB-C
HDMI 1.4b
Conector de audio combinado
Cámara web HD con micrófono
Lector de tarjetas SD

¿Para quién es?

Se trata de un portátil diseñado para cubrir tareas informáticas básicas y de exigencia media, alimentado por un procesador AMD de alto rendimiento y bajo consumo energético, una unidad SSD rápida y silenciosa y una batería de larga duración con carga rápida.

Además, se beneficia de un diseño súper compacto y fácil de llevar, una pantalla Full HD libre de reflejos, un teclado de tamaño completo, optimizado para la edición ofimática, y una suite de conexiones balanceada, bajo el paraguas del sistema operativo Windows 11, preinstalado de fábrica.

Diseño

HP 15s-eq2145ns: portátil con procesador AMD Ryzen 7, disco SSD y Windows 11 Home
En el apartado estético, estamos ante un portátil que promete no pasar desapercibido, debido a la elegancia que transmite su chasis plateado, el cual está construido en plástico resistente en todas sus superficies, y decorado con el clásico logotipo cromado de la marca HP en el centro de la tapa.

De igual manera, destacar la portabilidad que transmite al llevarlo en la mochila a cualquier lugar, siendo esto posible gracias a su delgado espesor (17 milímetros) y liviano peso (1,69 kilogramos), los cuales no presentan ninguna variación con respecto a otros modelos HP de 15 pulgadas.

Teclado y Trackpad

El área de trabajo se beneficia de un extenso teclado QWERTY (sin retroiluminación), diseñado para hacer más cómodas y placenteras esas largas sesiones de escritura, ya que las teclas que lo conforman cuentan con un correcto espaciado y corto recorrido, sumado a un panel numérico independiente situado al costado derecho.

Adicionalmente, dispone de un touchpad amplio e intuitivo, con el cual podrás navegar cómodamente por el entorno Windows, o bien sustituir por un ratón inalámbrico en su lugar, como alguno de estos modelos económicos.

Panel

Este portátil apuesta por una pantalla de tipo TN de 15.6 pulgadas, con biseles laterales estrechos, cuya resolución Full HD y ratio de 16:9 prometen sumergirte en tus ratos de entretenimiento multimedia, ya sea que estés disfrutando de una película, serie, documental o eventos deportivo.

Además, su acabado mate promete mejorar tu concentración, al evitar la aparición de reflejos incómodos en pantalla, especialmente al trabajar en espacios iluminados o incluso en exteriores bajo sombra.

Adentrándonos en el hardware del HP 15s-eq2145ns, nos topamos con el microprocesador de bajo consumo, AMD Ryzen 7 5700U, con un TDP predeterminado de 15W y 8 núcleos corriendo a una frecuencia máxima de 4.30 GHz en cada núcleo, gracias a la tecnología AMD Precision Boost.

A la fórmula se suma una memoria caché de 12 MB (L2 + L3) y 16 hilos lógicos, respaldados por una memoria RAM con 16 GB de capacidad, operando bajo la arquitectura DDR4 y ocupando ambos zócalos de la placa base, sin posibilidad de ampliación.

En la práctica, este set de componentes reúne la potencia necesaria para permitirte no solo trabajar en las típicas tareas domésticas (ofimática, internet, videollamadas, redes sociales, etc.), sino también llevar a cabo otras de mayor demanda de recursos, incluyendo edición de vídeo, retoque fotográfico, modelado CAD y cálculos estructurales.

En cuanto al almacenamiento, destacar la presencia de un disco en estado sólido (SSD) de 512 GB, cuya rápida velocidad de lecto-escritura reducirá drásticamente la ejecución de tareas tan cotidianas como encender/apagar el portátil, abrir aplicaciones pesadas, transferir datos y renderizar proyectos.

Y si necesitas más espacio para tu información personal, puedes complementar dicha unidad con un disco externo, como alguno de estos modelos de bajo costo con capacidad de 1 TB e interfaz USB 3.0.

Puertos y Conectividad

En este apartado, el HP 15s-eq2145ns ofrece una selección de conexiones de lo más variada y funcional. De entrada, cuenta con los adaptadores inalámbricos, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 5, operando este último bajo redes de 2.4 GHz y 5 GHz de alta velocidad.

Adicionalmente, incorpora una entrada USB-C y dos de tipo USB-A, una salida HDMI 1.4b para pantallas externas, un conector combinado de 3.5 mm para cascos, una ranura de tarjetas SD y una cámara web HD para realizar videollamadas.

Autonomía

Al igual que otros modelos de la serie, este ordenador saca sobresalientes en términos de autonomía, al estar alimentado por una batería de litio de 41 Wh, cuya duración se estima en unas 9 horas y 30 minutos de uso mixto, o un máximo de 9 horas si solo se utilizar para reproducir multimedia.

Por lo demás, vale hacer referencia a la tecnología de carga rápida de HP, pues esta te permite obtener carga adicional cuando más lo necesites, y en mucho menos tiempo de lo habitual.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el HP 15s-eq2145ns?

En resumidas cuentas, estamos ante un portátil que cuenta con todas las papeletas para llevar nuestra productividad al siguiente nivel, sin necesidad de gastar mucho dinero para conseguirlo, ya que presume de una relación precio-calidad envidiable en relación a otros modelos con componentes de hardware similares.

Para lograr su cometido, este ordenador se sirve de un procesador AMD eficiente en términos de rendimiento y consumo energético, un disco SSD de rápido arranque, una pantalla nítida y libre de reflejos molestos, un teclado espacioso y ergonómico, una batería pensada para la movilidad diaria y una conectividad balanceada.


Alternativas que podrías considerar

HP 15s-eq2152ns: Este modelo low-cost de 15 pulgadas con procesador AMD Ryzen 5 de bajo consumo, RAM de 16 GB, disco SSD de 1 TB y Windows 11 preinstalado, es ideal para cubrir las tareas del día a día, siempre que estas no sean muy exigentes.


HP 15s-fq2185ns: Otro portátil económico a considerar, es este modelo HP de 15 pulgadas, respaldado por un procesador Intel Core i3 de 11° generación, una unidad SSD de 512 GB, una discreta RAM de 8 GB y una pantalla Full HD antirreflejos.