Los Mejores Portátiles por Menos de 700 Euros de 2018

Si estás en la búsqueda de un portátil barato que te sea útil para tareas tan cotidianas como: editar textos ofimáticos, navegar por internet, ver películas y series Full HD, jugar a títulos recientes y editar fotos y vídeos; hoy te presentamos una selección de portátiles que reúnen el conjunto de prestaciones necesarias para realizar estas y otras tareas sin mayores inconvenientes.

Dicho esto, avancemos al recopilatorio oficial de los mejores portátiles por menos de 700 euros del 2018, donde repasaremos los modelos más destacados de marcas tan reconocidas como HP, ASUS, Acer y Xiaomi, recordando que, al momento de publicar esta entrada, los portátiles tenían un precio inferior a los 700 euros, por lo que recomendamos consultar su precio actual para confirmarlo antes de hacer la compra.


Los Mejores Portátiles por Menos de 700 Euros del 2018


1) Medion Erazer P6681

 
Ventajas: Panel IPS Full HD de 15.6 pulgadas, procesador dual Intel Core i5-7200 a 3.1 GHz, almacenamiento híbrido HDD de 1 TB + SSD de 128 GB, gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, conectividad HDMI.
Desventajas: El teclado no es retroiluminado, no cuenta con unidad DVD.
Comenzamos nuestro recopilatorio con el fabricante informático Medion y el notable Medion Erazer P6681 perteneciente a la gama de portátiles multimedia de la compañía alemana. En primer lugar, destaca una sólida construcción definida en una carcasa negra de acabado mate y combinada con modernos detalles en azul a lo largo y ancho del área de trabajo.

Siendo un portátil multimedia, su panel de 15.6 pulgadas no podía ofrecernos una resolución inferior a los 1920 x 1080 píxeles que posee, ventaja que nos permitirá reproducir nuestros contenidos multimedia en formato Full HD, esto bajo un ratio panorámico de 16:9 y desde distintos ángulos gracias a la tecnología IPS integrada.

Asimismo, su teclado QWERTY, si bien no cuenta con retroiluminación LED, nos ofrece una grata experiencia al editar textos gracias al óptimo tamaño de sus teclas en isla y corto recorrido entre ellas. Entretanto, el touchpad de alta presición integrado se encargará de facilitarnos la navegación bajo nuestras aplicaciones favoritas del sistema operativo Windows 10 preinstalado.

Por otra parte, sus excelentes capacidades a nivel multimedia y de rendimiento en general son posibles debido a la implementación del procesador de doble núcleo Intel Core i5-7200U corriendo a 3.10 GHz gracias a la tecnología TurboBoost, apoyado en una memoria RAM DDR4 de 8 GB y gráfica GeForce GTX 1050 con memoria VRAM GDDR5 de 4 GB dedicados.

Con este set de prestaciones, estamos ante un portátil capaz de ejecutar aplicaciones exigentes en materia de edición de contenidos multimedia (imágenes y vídeos), diseño gráfico y arquitectónico, así como videojuegos del calibre de Call of Duty WWII, Assassin's Creed Origins, Destiny 2 y Need for Speed: Payback, en alta definición y bajo óptimas tasas de fotogramas por segundo.

Otro punto fuerte de este portátil es su capacidad de almacenamiento. Y es que, al integrar un disco duro HDD de 1 TB y otro SSD de 128 GB, te beneficiará con lo mejor de dos mundos al brindarte mucho espacio para almacenar tus contenidos y navegar por Windows 10 y sus aplicaciones de manera fluida. A nivel de autonomía, por su parte, contamos con una batería de litio de 4 celdas equivalentes a 3-5 horas de uso mixto.

En cuanto a opciones de conectividad, a falta de unidad lectora de discos DVD, tenemos una salida HDMI compatible con televisores 4K, 2 entradas USB 2.0 y otras 2 USB 3.0, toma de audio de 3.5 mm, lector de tarjetas SD, puerto RJ-45 para conexión Ethernet, tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac y cámara web con micrófono para videollamadas en línea.



2) HP Notebook 15-bs044ns

 
Ventajas: Panel WLED de 15.6 pulgadas, procesador dual Intel Core i7-7500U a 3.5 GHz, gráfica AMD Radeon 530, unidad óptica DVD Super Multi, conectividad USB 3.1.
Desventajas: Resolución del panel HD estándar, no cuenta con almacenamiento SSD.
Continuamos con el reconocido fabricante informático Hewlett-Packard y su destacado HP Notebook 15-bs044ns. Concretamente, se trata de un portátil ideal para tareas tan variadas como editar textos y hojas de cálculo, consumir multimedia, jugar videojuegos, editar fotos y vídeos, programar, entre otras. Esto gracias a su ergonómico teclado de tipo isla -en español- y touchpad compatible con gestos los multi-táctiles Windows 10.

A nivel estético, estamos ante un portátil discreto construido bajo una sólida carcasa en negro azabache con elegantes patrones texturizados en su superficie, que encaja perfectamente con los gustos del usuario promedio de hoy día. Su panel WLED de 15.6 pulgadas, si bien no es Full HD, nos ofrece una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles para disfrutar de nuestras películas, series y juegos favoritos en cualquier momento y lugar.

Dentro de sus componentes internos, destaca la presencia del potente procesador de doble núcleo Intel Core i7-7500U -de bajo consumo- corriendo a una frecuencia máxima de 3.50 GHz, apoyado en una memoria SmartCache de 4 MB y memoria RAM DDR4 de 8 GB trabajando a 2133 MHz para garantizar un óptimo desempeño a la hora de ejecutar aplicaciones multitarea exigentes.


Además, implementa la tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon 530, añadiendo una memoria VRAM DDR3 de 4 GB para satisfacer tus necesidades de consumo de contenidos multimedia en alta definición, edición de fotos y vídeos bajo aplicaciones de gran demanda, diseño gráfico y renderizado 3D; así como correr títulos tan variados como: Call of Duty WWII, FIFA 18, Rocket League y  Civilization VI, por nombrar sólo algunos.

En cuanto a almacenamiento, contamos con el típico disco duro HDD de 1 TB corriendo a 5400 rpm, disponiendo del espacio suficiente para almacenar nuestros documentos, contenidos multimedia y demás archivos personales. Asimismo, si optas por instalar un disco SSD, el portátil mejorará su rendimiento notablemente al momento de ejecutar aplicaciones y arrancar el sistema operativo.

Su batería extraíble de 4 celdas nos remite a un uso de hasta 6 horas de trabajo ofimático, mientras que sus opciones de conectividad se resumen en: una unidad óptica DVD Super Multi con soporte para discos de doble capa, webcam y micrófono, conexiones Bluetooth 4.2 y Wi-Fi operando a 2.4 y 5 GHz, puertos RJ-45, USB 2.0 y USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas SD y salida de audio de 3.5 mm.



3) HP Pavilion Power 15-bc300ns

 
Ventajas: Panel Full HD de 15.6 pulgadas, procesador de doble núcleo Intel Core i5-7200U, gráfica GeForce GTX 950M, altavoces duales B&O Play, sistema operativo Windows 10.
Desventajas: Almacenamiento HDD, no cuenta con unidad DVD.
Continuamos con HP, pero esta vez con el portátil HP Pavilion Power 15-bc300ns. Su diseño nos recuerda mucho al modelo anterior, luciendo una elegante carcasa negro mate, añadiendo el característico acabado cepillado que integran los portátiles de esta serie.

Su teclado QWERTY nos beneficia con cómodas teclas en isla y bloque numérico separado, para facilitar la escritura bajo las aplicaciones ofimáticas de Windows 10, su touchpad nos permite navegar por este u otro sistema operativo con facilidad, mientras que el panel Full HD de 15.6 pulgadas y su tecnología de retroiluminación WLED asegurará un bajo consumo energético del portátil a la hora de visualizar contenidos en alta definición.


En lo que respecta a su apartado técnico, contamos con el procesador dual Intel Core i5-7200U operando a 3.10 GHz, una memoria RAM DDR4 de 8 GB -ampliable hasta 16 GB- y una gráfica dedicada GeForce GTX950M con 2 GB dedicados para realizar tareas multimedia tan comunes como: editar fotos y vídeos, ver películas y series vía streaming sin retrasos y jugar a títulos recientes como Star Wars Battlefront 2, The Evil Within 2 y FIFA 18, entre otros.

Su capacidad de almacenamiento viene definida por un disco duro mecánico (HDD) de 1 TB corriendo a 5400 rpm para almacenar una gran cantidad y variedad de contenidos, mientras que su autonomía goza de una batería de litio de 3 celdas que nos permitirá alcanzar las 5 horas de uso básico del equipo.

Por lo demás, sus opciones de conectividad se traducen en 2 entradas USB 3.1, una de tipo USB 2.0, una salida HDMI compatible con televisores y monitores externos, lector de tarjetas multiformato SD, puerto Ethernet RJ-45, salida de combo audio, cámara web, micrófono digital, tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi ac y altavoces duales firmados por B&O Play con alta calidad de sonido.



4) ASUS FX-PRO6300

 
Ventajas: Panel LED Full HD de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i5-6300HQ, gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M, memoria RAM DDR4 de 8 GB, conectividad USB 3.1 Tipo C.
Desventajas: Wi-Fi estándar 802.11b/g/n. 
Avanzamos en nuestro recopilatorio de portátiles baratos por menos de 700 euros con la compañía asiática ASUS y su portátil orientado al gaming ASUS FX-PRO6300. A diferencia de otros modelos de la firma, el equipo cuenta con un diseño más recatado al basarse en una construcción de materiales plásticos en negro mate, añadiendo elegantes patrones cepillados para decorar tanto la superficie como el área de trabajo.

A nivel multimedia, no podíamos esperar otra cosa que un panel de 15.6 pulgadas con retroiluminación LED, implementado para otorgarnos una grata experiencia de juego en alta definición gracias a su resolución Full HD (1080p) y bajo consumo energético. Asimismo, su teclado QWERTY cuenta con las teclas WASD resaltas en rojo para ubicarlas rápidamente al momento de jugar.

Sus especificaciones de hardware se resumen en la implementación del procesador dual Intel Core i5-6300HQ a 3.20 GHz, complementado de una memoria RAM DDR4 de 8 GB -ampliable a 16 GB a través de un segundo módulo- y la gráfica dedicada GeForce GTX 960M con 2 GB dedicados para mover el apartado del gaming, pudiendo ejecutar títulos de la talla de Need for Speed Payback, Destiny 2, FIFA 18 y Dirt 4 sin mayores inconvenientes.

En cuanto a almacenamiento, contamos con un disco duro HDD de 1 TB para almacenar nuestros documentos, fotos, películas, canciones y juegos, y otro disco en estado sólido (SSD) de 128 GB para minimizar los tiempos de arranque de los programas y aplicaciones de su sistema operativo Windows 10, mientras que su batería de 4 celdas nos garantizan unas 3-4 horas de uso mixto del equipo.

Por lo demás, cuenta con conectividad USB 3.1 Tipo C con conexión reversible, 2 entradas USB 3.0 y una USB 2.0, lector de tarjetas SD 3 en 1,  puerto Ethernet RJ-45, unidad óptica DVD, salida HDMI, cámara web HD con micrófono, toma de audio de 3.5 mm, conectividad Bluetooth 4.1 y Wi-Fi b/g/n de alta velocidad.



5) Xiaomi Notebook Air 13.3


Ventajas: Diseño ultrabook elegante y liviano (1,31 kg), panel IPS Full HD de 13.3 pulgadas, procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz, gráfica GeForce MX150, almacenamiento SSD de 256 GB.
Desventajas: No cuenta con bloque numérico separado, memoria RAM no ampliable.
Es el turno ahora del gigante asiático Xiaomi y el súper ventas Xiaomi Notebook Air 13.3. En concreto, se trata de un portátil ultrabook de estilizada construcción que destaca por un delgado espesor de apenas 14,8 milímetros y liviano peso de sólo 1,31 kilogramos, siendo un 13% más delgado que el famoso MacBook Air de Apple.

Su panel representa otra de sus grandes bazas, pues cuenta con una resolución Full HD (1080p), ratio de aspecto panorámico de 16:9, tecnología anti-reflejos e IPS, garantizando así una excelente calidad de imagen y amplios ángulos de visualización a la hora de reproducir contenidos de diversa índole en el portátil; mientras que su teclado QWERTY en isla cuenta con retroiluminación en blanco en todas sus teclas.

A nivel de rendimiento, se beneficia del procesador de alto desempeño Intel Core i5-7200U, mismo que opera a una frecuencia de 3.10 GHz vía TurboBoost y se apoya en una memoria RAM DDR4 de 8 GB y en la potente gráfica GeForce MX150 con 2 GB dedicados para realizar tareas gráficas de alta demanda (edición multimedia, diseño gráfico) y mover los juegos de carreras, acción, disparos en primera persona y deportes más destacados del momento.

Su almacenamiento viene definido por un disco duro SSD de 256 GB, capaz de abrir/cerrar aplicaciones y archivos en tiempo récord y ejecutar con mayor fluidez el sistema operativo preinstalado, en este caso, Windows 10 de 64 bits, mientras que su batería de 5400 mAh promete una autonomía de 9-10 horas de uso estrictamente ofimático.

Por lo demás, integra conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.1 -compatible con la pulsera Mi Band 2 para desbloquear el portátil-, una cámara frontal de 1 MP, micrófono digital, puertos USB 3.0 y USB 3.1 Tipo C, toma de audio de 3.5 mm y una salida HDMI para televisores y monitores externos.



6) Acer Aspire V13


Ventajas: Excelente relación calidad/precio, panel LED Full HD de 13 pulgadas, procesador Intel Core i5-6200U 2.80 GHz, almacenamiento SSD de 256 GB, conectividad Wi-Fi 802.11ac.
Desventajas: Controlador gráfico Intel HD Graphics 520.
Finalizamos nuestra selección de portátiles del día de hoy con el modelo Acer Aspire V13. Este portátil destaca, en primer lugar, por ofrecernos una relación calidad/precio insuperable, una cubierta texturizada y una construcción muy compacta (2 cm de espesor) y liviano (1,6 kg) que facilitará enormemente su traslado a cualquier lugar.

Esta ventaja se traduce, por supuesto, en un panel más contenido en tamaño (13 pulgadas) que, de igual manera, cuenta con retroiluminación LED y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, siendo el portátil ideal para ver películas, editar contenidos multimedia y jugar en alta definición. Asimismo, cuenta con un teclado QWERTY con teclas chiclet y touchpad de alta precisión para garantizar un trabajo ofimático más cómodo y fluido.


Sus componentes internos clave se resumen en la implementación del procesador de bajo consumo Intel Core i5-6200U operando a 2.80 GHz mediante sus 2 núcleos integrados, complementado por 4 hilos lógicos, una eficiente memoria RAM DDR4 de 8 GB -ampliable a 16 GB- y un controlador gráfico integrado (HD Graphics 520) pensado para ejecutar tareas multimedia a nivel de usuario y correr juegos poco o nada exigentes en materia gráfica.

Además, alberga un disco duro en estado sólido (SSD) de 256 GB ideal para almacenar todo tipo de contenidos multimedia y archivos, así como beneficiarte a la hora de ejecutar aplicaciones y abrir/cerrar archivos en cuestión de segundos; mientras que la batería integrada se traduce en una autonomía de hasta 6 horas de uso ligero (ofimática, internet).

Por último, sus opciones de conectividad se cuentan en 2 entradas USB 2.0, una de tipo USB 3.0 y otra USB 3.1 Tipo C, un lector de tarjetas SD, puerto Ethernet RJ-45, jack de audio de 3.5 mm, conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi ac de alta velocidad, cámara web HD con micrófono para videoconferencias y altavoces duales con tecnología de sonido envolvente Dolby Audio.


Conclusión


En definitiva, este ha sido nuestro recopilatorio oficial de los mejores portátiles por menos de 700 euros del 2018 donde hemos repasado las principales características de unos ordenadores de alto desempeño, pensados para ejecutar tanto tareas básicas como las más exigentes, sin que esto represente un incremento notable en su precio de venta al público.

Así que, si te ha convencido alguno de estos portátiles, no olvides consultar su precio y disponibilidad actual a través de los respectivos enlaces que te hemos dejado a lo largo del post.