[Análisis] Dodocool DC20, hub 3.0 elegante y a precio increíble


  • Ventajas:
  • Diseño compacto, liviano y elegante
  • 4 puertos USB 3.0 integrados
  • USB-C reversible
  • Desventajas:
  • Sin HDMI
Si cuentas con un portátil ultraliviano entiendes a la perfección la funcionalidad de estos pequeños dispositivos que fueron pensados únicamente para facilitarnos la vida. Y es que, en pro de lograr ordenadores cada vez más ligeros, los fabricantes han optado por eliminar casi todas las conexiones.

En este caso, realizaremos un análisis del Dodocool DC20 Hub, un dispositivo tan compacto que cabe en la palma de la mano. A continuación repasemos sus características más destacables

¿Para quién es el Dodocool DC20?

Estos accesorios tienen una función tan específica que la respuesta es bien simple: Dodocool DC20 es para todos aquellos usuarios que necesitan o desean ampliar la conectividad de su ordenador, agregando puertos USB 3.0.

El fabricante asiático nos ofrece la posibilidad de sumar conexiones de manera rápida y sencilla, a través de un equipo pequeño, resistente y de un diseño muy práctico. Si quieres hacerte con el nuevo Dodocool DC20 más barato, sólo debes consultar su precio y disponibilidad en la tienda oficial de la compañía

Reseña/Review/Análisis del Dodocool DC20 Hub

Diseño


Tal como puede apreciarse a simple vista, el diseño sencillo y minimalista pero elegante del Dodocool DC20 es uno de sus puntos más destacados. Su forma triangular lo diferencia del resto y su tamaño compacto lo convierte en un accesorio muy fácil de trasladar.

De diseño ultra compacto cuenta con 3.6 x 3.9 x 9.5 centímetros de tamaño y apenas 101 gramos de peso. Está fabricado en aluminio y se encuentra disponible en los colores rosa, dorado y plateado.

Esta perfecta combinación de elegancia y tamaño te permitirá conectar hasta cuatro dispositivos USB y tu escritorio siempre se verá limpio y organizado. Este hub de Dodocool tiene en la parte superior 4 puertos USB 3.0, que podrás usar sin complicaciones

¿Qué incluye la caja?

Además del Dodocool DC20 reseñado, la caja incluye un manual de instrucciones en español y otros tantos idiomas, con las indicaciones necesarias para el funcionamiento del equipo y las recomendaciones del fabricante.

Lo mejor es que no necesitarás instalar ningún software o aplicación para utilizar el dispositivo y sumar conexión a tu portátil.

Principales Características

Mayor velocidad

Llegamos a la parte que más interesa en este análisis del Dodocool CD20 Hub. Aquí podemos destacar que los cuatro puertos USB 3.0 con los que cuenta el dispositivo nos brindan una conexión hasta 10 veces más rápida que la popular USB 2.0, ya que alcanza velocidades de transferencia de hasta 5 GBps.

El Dodocool DC20 Hub cuenta con 4 puertos USB 3.0, 1 USB-C puerto hembra (que permite cargar la nueva MacBook mientras transferimos archivos a través de los cuatro puertos USB 3.0) y 1 USB-C conector macho.

Compatibilidad

Este hub de Dodocool es compatible con los sistemas operativos Mac OS X, Windows 2000, Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10; con los dispositivos Apple MacBook, Google Chromebook Pixel, Lenovo Yoga 900, Huawei MateBook y con el smartphone Microsoft Lumia 950 XL

USB-C reversible

El fabricante destaca, entre las bondades del Dodocool DC20, la conexión USB-C reversible y fácil de usar, que te permite conectar el cable al dispositivo USB-C en cualquier dirección y sin la necesidad de instalar ningún tipo de software (plug and play). Todo lo que debes hacer es conectarlo.

Conclusión, opiniones y dónde comprar el Dodocool DC20 hub más barato

Llegamos al final de nuestro análisis del Dodocool DC20 Hub y podemos concluir que se trata de un accesorio que bien puede convertirse en indispensable para muchos usuarios; sobre todo, por su diseño compacto y liviano, y la facilidad de su uso.

A pocos días de la Navidad, también puedes tenerlo en cuenta como un excelente regalo. Para hacerte con el Dodocool DC20 Hub más barato sólo debes seguir el enlace a continuación hacia el sitio web oficial del fabricante