-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Reseña + Unboxing] FlyPro Sepia Detective, un drone único de Rebajas


 

  • Ventajas:
  • Diseño diferente y divertido
  • La app te dice la batería restante
  • Graba vídeo en HD y hace fotos
  • Su manejo es extremadamente sencillo

  • Desventajas:
  • Autonomía entre 6 y 8 minutos
  • La grabación se hace a 15 fps

Creo que todos podemos acordar que el mercado de los drones está completamente saturado a estas alturas. Existen cientos por no decir miles de drones en el mercado con lo que resulta cada vez más difícil conseguir diferenciarse en este sentido. Hoy te vamos a hablar acerca de un drone que nos ha enamorado completamente; el FlyPro Sepia Detective.

El nuevo drone, lanzado hace poco más de un mes, está aparentemente basado en un drone que aparece en una película muy popular asiática. Parece que la película como tal no ha llegado a occidente pero lo que es el drone está arrasando.

El nuevo drone presenta un diseño verdaderamente diferente que le hacen parecer ligeramente un pulpo, de ahí su nombre "Sepia Squid". Sin más preámbulos, nos disponemos a compartir con vosotros nuestras impresiones tras manejar este drone en esta reseña del FlyPro Sepia Detective. ¡Vamos a ello!

Reseña/Review/Análisis del FlyPro Sepia Detective


Comenzamos con el unboxing



Hacemos un unboxing muy rudimentario de este equipo que nos llega muy bien envuelto en una caja bastante voluminosa para asegurarnos la máxima protección al drone. En el exterior de la caja vemos que efectivamente el drone es un partícipe activo en algún tipo de película donde podemos ver a los actores.

Al abrir la caja tenemos un pequeño manual de instrucciones en chino y en inglés, un par de helices de recambio, el cable cargador para enchufar la batería y debajo de esta primera lamina de espuma protectora tenemos al drone como tal que nos llega perfectamente protegido en caso de que el transportista tuviese cualquier tipo de incidente.



Sacamos al drone del interior y efectivamente confirmamos que el Fly Pro Sepia Detective tiene batería para echarse a volar. Lo único que hay que colocar la batería correctamente para que empiece a funcionar y darle al botón de encender.

Diseño


El diseño del Sepia detective es verdaderamente atractivo al diferenciarse mucho de los típicos drones que podemos ver en diferentes tiendas por diferentes marcas. Este gadget goza prácticamente de una cara lo que hace que sintamos inmediatamente un apego hacia el mismo, es un truco bastante habitual en el terreno de la robótica para conseguir "humanizar" los gadgets que usamos.

El drone es bastante ligero pesando unos 120 gramos con la batería incluida. No es puntualmente fácil de transportar puesto que no se pliega sobre si mismo ni nada de ese estilo pero tampoco es que sea muy grande como para no poder llevarlo encima a un evento concreto.


¿Cómo se maneja el FlyPro Sepia Detective?


El manejo del FlyPro Sepia Detective no podría ser más sencillo. En sí es un drone muy amigable al usuario y aunque debo admitir que he tenido problemas con modelos anteriores que he probado, con este modelo no he tenido absolutamente ningún problema a la hora de gestionarlo.

Para manejarlo decir que el Sepia Detective no trae consigo un mando pero si que trae compatibilidad con una aplicación concreta que nos podemos descargar tanto para Android como para iOS. En sí, es una aplicación que ha sido diseñada específicamente para este drone.

La aplicación como tal es bastante sencilla, tenemos nuestro joystick izquierdo/derecho, nuestro botón para hacer fotos, botón para filmar vídeo en alta definición, un botón para "lanzar el drone" otro para aterrizarlo y uno para encender el giroscopio del móvil y manipularlo con el mismo si te sientes aventurero.

Finalmente, al costado izquierdo tenemos un botón que hace que el drone nos capture una panorámica a 360º y otra para trazar un plan de vuelo. 

Una cosa que me gusta bastante de la app, más allá de su extremada facilidad de uso es que nos dice la autonomía que le queda al drone, algo que no sucede en todos los modelos del mercado y que nos viene muy bien a la hora de gestionar los vuelos correctamente. 

¿Flota?


Una cosa que tenía muy clara al hacer la review del FlyPro Sepia Detective es que quería que el drone se quedase "flotando", es algo que parece sencillo pero que con ciertos drones puede resultar un tanto problemático de conseguir. Sin embargo, es justamente cuando dejamos al drone en un estado estacionario en el aire cuando realmente tenemos mayor libertad.

En este sentido, me alegró ver que conseguir que el drone se quede en el aire sin moverse es muy, muy sencillo. Basta con que presiones el despegue con una sensibilidad del 30% y el drone se queda en su sitio independientemente de que esté corriendo una brisita.

Es al quedarse quieto que uno puede usar el drone para hacerse fotos, grabarse y en general tienes la tranquilidad de que puedes aprender a gestionar el drone sin miedo a que se vaya volando hacia un lado u otro como puede suceder con modelos menos amigables.

¿Cómo es la calidad de imagen? ¿Graba audio?


La calidad de imagen está bastante bien teniendo en cuenta el ajustado precio del drone, con esto quiero decir que si bien su resolución HD no es para echar cohetes, está relativamente bien para el propósito del drone.



Aquí os dejamos con algunas imágenes capturadas por el drone tanto en forma de capturas de vídeo como en forma de fotografías a secas. Decir también que un motivo por el cuál el vídeo no se ve perfectamente es porque el drone graba a 15 fps con lo que no se consigue la fluidez que veríamos en una grabación de 30 fps.

En cuanto al audio, decir que el drone Sepia Detective no graba audio solo vídeo, una pena pero bastante común dentro de todo.



¿Que autonomía tiene? ¿Cuánto tarda en cargarse?


La autonomía del FlyPro oscila entre los 6 y los 8 minutos, tardándose en torno a una hora en conseguir la carga completa. 

Como comentamos previamente al hablar de la aplicación de manejo, un elemento que nos ha gustado bastante es que directamente en la app podemos visualizar la autonomía restante que tiene el drone, algo que es bastante cómodo a la hora de gestionar el vuelo. 

Conectividad y rango


En materia de conectividad, como os comentamos previamente, el drone se gestiona haciendo uso del móvil. Concretamente, al encender el FlyPro Sepia lo que hacemos es activar una red WiFi, nos conectamos a dicha red WiFi y a partir de allí tenemos acceso pleno al drone. Resulta importante hablar del rango. 

En este sentido, decir que el modelo reseñado goza de un rango de 30 metros, no es el mayor rango que hayamos visto pero teniendo en cuenta que es no se trata de un drone de ámbito profesional está bastante bien. 

Conclusión y opiniones


Echamos el cierre sobre este análisis del FlyPro Sepia Detective diciendo que estamos más que contentos con el funcionamiento de este modelo. Su desempeño es verdaderamente admirable y aunque la calidad de las fotos capturadas no es excelente cuando la situación de luz no es perfecta, tenemos que decir que es bastante buena a juzgar por el apretado precio que ostenta el modelo en cuestión.

Su manejo es sencillo y la curva de aprendizaje es más bien corta, con todo un drone que definitivamente vale la pena sea para jóvenes ó niños que quieren embarcarse en el mundo de los drones. 

Comprar ahora por 45 euros*
*Aplicable con el cupón: 27MB

No hay comentarios :

Publicar un comentario