-->
Gearbest Gearbest Tablets - Up To 75% OFF promotion
Gearbest Tablets - Up To 75% OFF
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Zhiyun Smooth-Q, un gimbal para móviles y cámaras de acción de rebajas en TomTop


  • Ventajas:
  • Cupón de descuento en TomTop
  • Diseño ergonómico de fácil agarre
  • Mejorado sistema de estabilización de 3 ejes
  • Ideal para smartphones y cámaras de acción
  • Conectividad Android e iOS vía ZY Play APP
  • Desventajas:
  • Peso de 450 gramos
  • Mando a distancia no incluido 

Si estás en la búsqueda de un estabilizador para mejorar tus fotos y vídeos, seguramente te hayas topado con alguno de los más destacados gimbals de la marca Zhiyun. En este sentido, el día de hoy te traemos a un modelo que cuenta con todo lo que necesitas para capturar vídeos mucho más profesionales de ahora en adelante.

Concretamente, nos referimos al polivalente Smooth-Q, un modelo que destaca por un sistema de estabilización mejorado, una autonomía de hasta 12 horas de uso ininterrumpido, compatibilidad con smartphones y cámaras de acción, y demás funcionalidades que repasaremos en nuestro análisis del Zhiyun Smooth-Q.

Y si quieres hacerte con el Zhiyun Smooth-Q por tan sólo 104 dólares, no tienes más que canjear el cupón de descuento LSRJB en el conocido portal de electrónicos chino TomTop, mismo que estará vigente por sólo unas horas a partir de este momento.

*Cupón: LSRJB

Análisis/Review/Reseña del Zhiyun Smooth-Q


Diseño y Dimensiones



En primer lugar, el nuevo Zhiyun Smooth-Q destaca por un diseño de fácil agarre -disponible en colores dorado, oro rosa, gris y negro- que gana en ergonomía y versatilidad, pudiéndolo manejar cómodamente con el dedo pulgar de una sola mano.

Además, integra un jostick en el mango que incorpora los botones necesarios para su control, incluyendo el botón de encendido/apagado, el de cambio de orientación/cabeceo del móvil o cámara, el botón para alternar entre captura de foto o vídeo y otro botón para acercar/alejar el zoom según sea necesario.

Asimismo, es compatible con trípodes con rosca de 1/4 pulgadas, es resistente a salpicaduras de agua y a temperaturas que oscilan entre los 45 y -15 grados centígrados; mientras que su peso se ubica en 450 gr (con batería incluida) y sus dimensiones en apenas 11,8 x 10,5 x 28,5 centímetros.

¿Qué incluye el empaque?

Aparte del gimbal Zhiyun Smooth-Q, cuentas con un cable microUSB de carga, una pequeña funda de transporte resistente a golpes y arañazos, y el manual de usuario (disponible sólo en inglés)

Características y Modos de Seguimiento


En este análisis del Zhiyun Smooth-Q es importante destacar la inclusión de una pinza de sujeción de gran versatilidad, que le permite soportar fácilmente móviles de 4.7 a 6 pulgadas de tamaño, siendo ideal para smartphones como el como el ya reseñado iPhone 7 Plus u otros terminales algo más grandes como el Samsung Galaxy S8 también analizado en su momento.

De igual manera, permite acoplar cámaras de acción con un peso máximo de hasta 220 gramos, con ayuda de un accesorio adicional no incluido en el empaque.

¿Cuáles modos de seguimiento incluye?

El gimbal Zhiyun Smooth-Q incluye 3 modos de seguimiento: el modo Panning que sólo permite el movimiento del móvil en horizontal, el modo Panning & Tilting que incorpora movimientos en vertical al anterior y el modo Lock que bloquea los 3 ejes para apuntar siempre en una sola dirección.

Sistema de Estabilización de 3 Ejes


En cuanto a otras bondades del Smooth-Q, destacamos un mejorado sistema de estabilización que, gracias a sus 3 ejes integrados, te permitirá realizar capturas más fluidas, reduciendo notablemente movimientos bruscos y sacudidas a la hora de grabar vídeos mientras caminas, corres o realizas deportes extremos como el monopatinaje o esquí.

Específicamente, el eje panorámico permite una rotación ilimitada de 360º en horizontal, el eje de inclinación oscila entre 185 y -135º en vertical, mientras que el eje de balanceo goza de un movimiento de +/- 30º, siendo un gimbal ideal tanto para youtubers como para videobloggers en general.

Conectividad y Autonomía


A nivel de conectividad, el Zhiyun Smooth-Q se apoya en la aplicación móvil ZY Play para ampliar aún más sus posibilidades ya que, al conectar tu dispositivo Android o iOS vía Wi-Fi, podrás acceder a más funciones, incluyendo el reconocimiento y seguimiento de personas u objetos, y realizar capturas panorámicas, en time-lapse y slow motion.

Además, con la conectividad Bluetooth integrada y al emparejar un mando a distancia (no incluido), te permitirá controlar fácilmente el Smooth-Q a una distancia de hasta 10 metros.

¿Cuánto tiempo de autonomía puedo esperar del Zhiyun Smooth-Q?

Gracias a la batería de iones de litio de 2000mAh, el Zhiyun Smooth-Q te ofrecerá una gran autonomía de 10 a 12 horas de uso moderado ininterrumpido, con un indicador LED que parpadeará en función de la batería restante y una carga completa en sólo 150 minutos mediante la entrada USB estándar integrada.

Por otra parte, destacar que el puerto micro USB también incorporado, te permitirá cargar el móvil ó la cámara de acción una vez conectados al gimbal Zhiyun Smooth-Q.

Conclusión y opiniones ¿Vale la pena el Zhiyun Smooth-Q?


Luego de haberlo conocido en nuestro análisis del Zhiyun Smooth-Q, sólo queda repasar lo que son sus grandes funcionalidades, mismas que lo convierten en un modelo destacado y muy a tener en cuenta a partir de este momento.

En resumen, se trata de un atractivo gimbal con controles de fácil manejo, con un sistema de estabilización de 3 ejes compatible con móviles y cámaras de acción, una app móvil que profesionalizará tus fotos y vídeos, así como una gran autonomía ideal para el uso diario.

Por último, gracias a un precio de descuento de $104 en TomTop, estamos ante un gimbal con la mejor relación calidad/precio dentro del catálogo de la firma asiática Zhiyun.

*Cupón: LSRJB

No hay comentarios :

Publicar un comentario