[Análisis] FeiyuTech Vimble C, un gimbal multiusos por menos de 100 dólares en TomTop



  • Ventajas:
  • Precio de regalo en TomTop
  • Diseño resistente y ergonómico
  • Mini-joystick optimizado para control con una sola mano
  • Modo de Reconocimiento Facial
  • Conectividad Android e iOS vía Feiyu ON app
  • Desventajas:
  • No es resistente a salpicaduras de agua
  • Autonomía de hasta 5 horas


Si necesitas de un gimbal ó "estabilizador" para capturar fotos y vídeos mucho más profesionales y no quieres gastarte una fortuna en ello, el fabricante chino FeiyuTech pone a tu disposición un interesante catálogo de gimbales pensados para smartphones, cámaras de acción y hasta cámaras réflex DSLR.

Dicho esto, en este análisis del FeiyuTech Vimble C repasaremos las características de un gimbal que, desde el primer día, te permitirá realizar un trabajo fotográfico más profesional, pudiendo capturar mejores fotos y vídeos por un precio por demás asequible al bolsillo.

Y si quieres hacerte con el nuevo FeiyuTech Vimble C por menos de 100 dólares, lo podrás hacer a través del portal de electrónicos TomTop, al canjear el cupón de descuento LSRFEIYU mientras esta promoción especial siga vigente.


*Cupón: LSRFEIYU


Análisis/Review/Reseña del FeiyuTech Vimble C


Diseño y Dimensiones



A nivel estético, el FeiyuTech Vimble C se jacta de un atractivo diseño en sus variantes en tonos blanco y negro, así como una robusta construcción a partir de aleación de aluminio, que le confieren de una mayor durabilidad con respecto a otros gimbals disponibles en el mercado.

De igual manera, su agarre fabricado en plástico ABS de alta resistencia, ha sido especialmente diseñado para encajar perfectamente en la palma de la mano ofreciendo la ergonomía y ligereza que necesitarás para capturar fotos y vídeos con mayor precisión a diario.

Asimismo, cuenta con unas escasas dimensiones de sólo 11,6 x 10,8 x 24,5 cm, un peso de 420 gramos y la posibilidad de acoplarse con trípodes de rosca de 1/4 pulgadas, micrófonos externos, y luces LED, siendo ideal para usos aún más profesionales.

¿Qué incluye el empaque?

Además del gimbal FeiyuTech Vimble C, el empaque incluye un cable microUSB de carga, una pequeña funda de goma para su transporte, y el manual de usuario (disponible sólo en chino y en inglés).


Características y Sistema de Anclaje


Continuando de lleno en este análisis del FeiyuTech Vimble C, nos encontramos con un mini-joystick integrado con unos botones estratégicamente ubicados, que facilitarán el control del mismo con una sola mano al momento de cambiar el ángulo, modificar el enfoque y alternar entre el modo de captura de foto o vídeo.

¿Cuáles smartphones y cámaras de acción se pueden acoplar?

Por su parte, cuenta con un moderno sistema de anclaje que destaca por ser compatible con móviles de hasta 80mm de espesor, incluyendo terminales de fabricantes como Apple, Samsung, Xiaomi y el recientemente analizado Huawei P9, pudiéndose colocar en vertical u horizontal según lo prefieras.

Además, el mismo permite acoplar cámaras de acción de hasta 200 gramos de las más reconocidas marcas, incluyendo las ya recomendadas en nuestro más reciente Top 5 de las mejores cámaras deportivas por menos de 100 euros del 2017

Sistema de Estabilización de 3 Ejes


El nuevo FeiyuTech Vimble C se jacta de un novedoso sistema de estabilización de 3 ejes (X, Y y Z) que, gracias a sus ángulos de rotación de 320º, permite una gran variedad de movimientos sin inconvenientes.

En este sentido, equipa motores y algoritmos de última tecnología que te garantizarán la más alta precisión al momento de grabar vídeos, así como tomas panorámicas de 360º con tu smartphone o cámara de acción con tan sólo presionar el botón correspondiente.

Conectividad y Autonomía


En este apartado de conectividad, cabe destacar la compatibilidad del FeiyuTech Vimble C con la aplicación móvil Feiyu ON -ya disponible para dispositivos Android e iOS-, que incluye interesantes funcionalidades que sumarán a la experiencia, destacando el modo de Reconocimiento Facial que seguirá tus movimientos automáticamente.

¿Cuánto tiempo de autonomía me garantiza el FeiyuTech Vimble C?

En cuanto a su autonomía, el FeiyuTech Vimble C añade una batería de iones de litio 2200mAh que te garantizará un uso continuo de hasta 5 horas, pudiendo extenderse fácilmente a través del cable de carga microUSB integrado y un cargador Power Bank conectado.

Conclusión y opiniones ¿Vale la pena el FeiyuTech Vimble C?


Ya para finalizar este análisis del FeiyuTech Vimble C, decir que estamos ante un gimbal versátil y altamente competente para todos los usos, pudiendo ser usado para salidas casuales, campamentos y hasta para practicar deportes extremos.

En este sentido, su agarre ergonómico, el mini-joystick de fácil control y su novedoso motor de estabilización de 3 ejes, te permitirán llevar tus capturas de fotos y vídeos a un nuevo nivel y todo esto pagando un precio muy ajustado al bolsillo.


*Cupón: LSRFEIYU