Meizu M5 Ventajas y Desventajas, ¿Vale la Pena?


Meizu ha aterrizado en España y no cabe duda del éxito que la firma ha cosechado tanto en su país como en otros mercados en virtud de sus elevadas prestaciones, módicos precios y gran soporte por parte de su comunidad de desarrolladores (algo que no siempre existe cuando hablamos de fabricantes poco conocidos).

Hoy te vamos a hablar acerca de uno de sus lanzamientos más interesantes, el Meziu M5, explorando a fondo las ventajas y desventajas que ofrece este terminal para que te puedas decidir finalmente por su compra ( o en contra de la misma). ¡Vamos a ello!

Meizu M5 Ventajas y desventajas, pros y contras

Desventajas del Meizu M5

RAM acotada (para los tiempos que corren)


Existen dos variantes del Meizu M5, una variante de 2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento y otra variante de 3GB de RAM y 32 GB de almacenamiento

En un momento en que muchos terminales low cost salen a la venta con 4GB de RAM lo cierto es que 2GB se nos hace demasiado escueto y aunque 3GB supone un progreso, no lo dejamos de marcar como una desventaja del Meizu M5 considerando la competencia.

Procesador Media Tek


El procesador del M5 es un octa core MediaTek MTK6750 que alcanza una velocidad de reloj de 1.5 GHz. Con todo estamos ante un procesador bastante eficiente con una sólida trayectoria detrás de él. Sin embargo, mentiríamos si dijésemos que no esperábamos ver un Snapdragon

Y es que teniendo en cuenta que el Moto G5 si lo incluye no deja de sentirse como que trabajamos con un terminal inferior pese a que de precio va bastante emparejado con el Moto G5.

Panel HD...¿enserio?


Pese a que sabemos que el panel HD está ahí para reforzar la autonomía del M5, no deja de ser un fuerte punto en su contra. Si hemos dicho que hay muchos terminales low cost con 4GB de RAM, hay aún más con paneles Full HD en este rango de precios

Sin ir más lejos tenemos al Oukitel K6000 plus reseñado recientemente que aporta tanto 4GB de RAM como un panel Full HD por un precio bastante semejante.

Y es que en pleno 2017 no podemos deciros que un panel HD no nos sepa a poco, por más que nos gusten los terminales de Meizu, esta es una desventaja del Meizu M5 que sencillamente no podemos obviar.

Ventajas del Meizu M5


Sensor de huellas en la parte frontal


Una vez cubiertas las desventajas del Meizu M5 es momento de hablar de sus pros. En este sentido, se agradece la inclusión de un sensor de huellas ubicado en el botón de home y no en la parte posterior como muchos terminales han adoptado. 

Más allá del punto de vista estético, el sensor frontal es sencillamente más ergonómico a la hora de desbloquear el terminal cómodamente y en 0.2 segundos.

Android 6.0 y Flyme


Ciertamente, uno de los pros más destacados viene por parte del software del móvil. No podemos negar que nos encanta flyme y nos encanta que el terminal llegue con Android 6.0. Flyme es un sistema muy cómodo e intuitivo que en ocasiones mejora sobre su base de Android dando una experiencia diferente a la de muchos otros terminales asiáticos que se limitan a ofrecernos la versión de stock de Android.

Un tamaño perfecto


Con la cantidad de terminales de 5.5 pulgadas que están aflorando en el mercado, nos alegra ver que Meizu no ha sucumbido de lleno a esta tendencia y todavía da opciones a quienes prefieren un panel más contenido de 5.2 pulgadas

Esto no solo ayuda a que podamos efectivamente hacer uso del terminal con una sola mano sino que también supone una ayuda a la hora de mejorar la resolución comprimiendo el panel para ofrecer una mayor densidad de pixeles por pulgada.

Almacenamiento ampliable


No todos los terminales de Meizu ó Xiaomi ofrecen almacenamiento ampliable. Al contrario, muchos se limitan a obligarte a comprar la versión de mayor capacidad si quieres tener más almacenamiento. Se agradece que Meizu no haya hecho esto y nos permita ampliar el almacenamiento interno con una tarjeta de hasta 256 GB adicionales con lo que no va a faltar espacio para guardar fotos y vídeos.

Un precio equilibrado y una garantía de éxito


Tras repasar las ventajas y desventajas es cierto que este terminal no lleva todas las de ganar. No obstante, hay una ventaja muy importante que a menudo se queda en el olvido y es que se trata de un terminal de Meizu, una compañía que tiene la técnica muy depurada y cuyos móviles son recibidos con brazos abiertos dada su fluidez y en general buena construcción con un software libre de bugs.

Habiendo trabajado con otros terminales asiáticos no puedo decir lo mismo de todas las marcas asiáticas (no dare nombres) pero es cierto que un terminal de Meizu es una garantía de éxito en sí, así como lo es un terminal de Motorola. 

En definitiva, con un precio equilibrado pagas más que las prestaciones del equipo, también pagas la marca que sabes que difícilmente te va a decepcionar y no es un terminal que se te va a quedar colgado a los 2 días de uso pese a tener lo mejor de lo mejor como sucede en otros casos.

Conclusión


Echamos el cierre a los pros y contras del Meizu M5 diciendo que si bien sus desventajas están bien presentes para el consumidor, lo animamos a valorar también la reputación de la marca. 

Mejor hacer un móvil que no tenga las más altas prestaciones pero no decepcione que un terminal que sobre el papel parezca infinitamente mejor y luego resulte ser un chasco y el servicio técnico una pesadilla. Son estos los motivos que han catapultado a Meizu y son estos los motivos por los que pese a sus desventajas nosotros recomendamos la compra del Meizu M5.