[Análisis] Alldocube T2, una Tablet Snapdragon por Menos de 100€ es posible


Si me dices hace unos años que podría comprarme una tablet con procesador Snapdragon, panel de 7 pulgadas y slot microSIM por menos de 100 euros habría creído que estabas fuera de tí. Sin embargo, es justamente esto lo que nos proponen nuestros amigos de Cafago con su espectacular oferta donde ponen la tablet Alldocube T2 en rebajas por poquito más de 80 euros.

No te diremos que encontrar una tablet de 7 pulgadas por 80 euros es un evento extraordinario porque no lo es. No obstante, lo verdaderamente impresionante es que esta tablet ni llega con Android 5.1 ni viene con un procesador MediaTek (típico de este rango de precios), algo que ciertamente la convierten en una propuesta de lo más interesante. Sin más preámbulos, te invitamos a conocerla a fondo en nuestro análisis de la Alldocube T2.
Importante: Compra esta tablet con un descuento de 26 euros con el código promocional PT0003BRO, oferta válida hasta el 17 de abril ó hasta el fin de existencias.
Comprar ahora por 87€
*cupón PT0003BRO aplicable en caja

Reseña/Review/Análisis de la tablet Alldocube T2


Un atractivo diseño, inspirado en la Nexus 7


Muchas tablets low cost carecen de un diseño atractivo y buscan hacer lo mínimo desde este punto de vista. En este sentido, no se puede decir que la Alldocube T2 se ciña a dicha filosofía. Así las cosas, tenemos un diseño minimalista que casi no tiene marcos en los laterales y cuya apariencia nos recuerda bastante a la afamada Nexus 7 lanzada en el 2013.

El panel, con tecnología OGS (One Glass Solution), cuenta con la peculiar diagonal de 6.98 pulgadas, afirmando una resolución por encima del clásico HD de 1280 x 1080 píxels. Si bien es cierto que muchas firmas se apuntan a la tendencia Full HD, en esta diagonal no es algo que vayamos a notar en exceso y al fin y al cabo es una resolución más eficiente en materia de autonomía.

Finalmente, el peso y grosor de esta tablet tampoco pecan de excesivos con menos de 10 milímetros de grosor y unos 250 gramos de peso que hacen que su gestión sea muy sencilla con una sola mano.

Un gran procesador que marca la diferencia


Si tuviéramos que destacar una virtud en este análisis de la Alldocube T2, sería el procesador de la tablet. Concretamente, nos encontramos con un Snapdragon de 4 núcleos que opera a 1.5GHz.

Si bien es cierto que hay muchísimas tablets que incluso tienen procesadores de 8 núcleos, aquí lo importante no es la cantidad de núcleos sino la calidad del procesador, un apartado donde Qualcomm ha sabido diferenciarse profundamente frente a sus competidores MediaTek infinitamente más comunes en este rango de precios.

A este procesador se le acoplan 1 GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Este combo de prestaciones dará vida a Android en su versión Marhsmallow 6.0. Esta es otra característica que no nos esperábamos dado que muchas tablets low cost apuestan por versiones anteriores de Android con lo que se agradece que este modelo esté a la última en ese sentido.

Cámaras y batería


Seguimos en nuestra reseña para cubrir un apartado que no suele tener mucha importancia cuando se habla de una tablet; las cámaras. Así, tenemos una cámara frontal de 2 megapíxels de resolución y una trasera con 5 megapíxels. En definitiva, nadie espera que una tablet se luzca en este sentido con lo que no es una sorpresa.

La autonomía de Alldocube T2 viene dada por una batería de 2850mah que, una vez considerada la diagonal de la pantalla, el procesador y la resolución, nos ofrece suficiente autonomía para operar de forma independiente durante unas 6-7 horas de uso intensivo.

Conectividad


Finalmente, el último apartado donde esta tablet llama la atención es en la conectividad donde tenemos soporte para redes 4G, compatibilidad con dos tarjetas microSIM, Bluetooth y desde luego WiFi. Sorprende encontrar una tablet capaz de funcionar de forma autónoma y como teléfono por menos de 100 euros pero efectivamente esto es lo que ha hecho cafago.

¿Vale la pena?


Echamos un cierre a este análisis de la Alldocube T2 y lo cierto es que se trata de una tablet con una relación calidad/precio insuperable. Sus mayores bazas son su procesador Qualcomm y su atractivo diseño

Como puntos negativos señalaríamos sus cámaras y su autonomía. No obstante, teniendo en cuenta el ajustado precio, resulta difícil que encuentres algo mejor a estos precios. En definitiva, lo que viene a ser una ganga en toda regla.