[Análisis] Cube i7 Book, el tbook más versátil con un gran descuento

Ventajas: Pantalla IPS Full HD de 10.6 pulgadas, procesador Intel Skylake Core M3-6Y30, disco duro SSD de 64 GB, memoria RAM de 4 GB, conector Micro USB 3.1 Tipo C reversible.

Desventajas: Cámaras con resolución de 2 MP, carece de puerto Micro HDMI.

Durante este 2016 han sido tendencia los llamados dispositivos tbook que se jactan de combinar las funcionalidades más destacadas de las tablets y netbooks con el fin de ofrecer lo mejor de ambos mundos de la mano de fabricantes de renombre como Cube quien con cada modelo que saca al mercado se reinventa a sí mismo de cara a satisfacer a los usuarios más exigentes en esta industria cada vez más competitiva.


Dicho esto, en el presente análisis del Cube i7 Book lo conoceremos más a fondo para saber si merece la pena hacerse con él aprovechando el gran descuento del 61% de Gearbest que lo rebaja hasta los $349.76 pero sólo por pocos días.


Reseña/Review/Análisis del Cube i7 Book

Panel y Diseño


El diseño del Cube i7 Book se compone de su sólido chasis de aluminio con acabado en azul profundo y de unas dimensiones de 27.30 x 17.20 cm, grosor de 9.6 milímetros y peso 728 gramos que lo convierten en un tbook fácil de transportar siendo de lo más versátil a la hora de usar ya sea como tablet o netbook con ayuda del teclado opcional (vendido por separado).

Mientras que su innovador panel táctil de 10.6 pulgadas de longitud cuenta con tecnología IPS que mejora la definición de los colores vistos en pantalla desde cualquier ángulo a una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles para no perderse del mas mínimo detalle durante la reproducción de las mejores películas, series o videojuegos en alta definición.

Procesador, RAM y Gráfica

El procesador escogido para equipar al Cube i7 Book del mejor rendimiento del mercado ha sido el Intel Skylake Core M3-6Y30 de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de reloj de hasta 2.2 GHz con una memoria caché inteligente de 4 MB que acelera notablemente la ejecución de diversas aplicaciones de su sistema operativo Windows 10 pre-instalado de fábrica.
De igual manera, su apartado gráfico se encuentra la altura de lo esperado pues cuenta con el coprocesador Intel HD Graphics de 9ª generación con el que podrás trabajar cómodamente con programas de dibujo profesional como ArtRage y disfrutar de juegos de la talla del shooter Battlefield 4 y el de estrategia Civilization V gracias a su eficiente memoria RAM DDR3L de 4 GB que además ha mejorado el ahorro energético en un 15% en comparación con otros tipos de memoria RAM.

Almacenamiento y Autonomía

En este análisis del Cube i7 Book es momento de resaltar la capacidad de almacenamiento del tbook que cuenta con 64 GB en su disco duro SSD que se pueden extender hasta 128 GB vía tarjeta de memoria MicroSD dándole la bienvenida a una mayor cantidad de juegos, aplicaciones y contenidos multimedia.

Por su parte, la batería es de 4300 mAh y será más que suficiente para una autonomía promedio de 6 horas con ciertas variaciones dependiendo del uso que se le de al tbook.

Cámaras

En lo que respecta a sus dos cámaras no hay mucho que decir ya que ambas alcanzan una resolución máxima de 2 MP lo cual dará para actividades cotidianas como videoconferencias, captura de fotos y grabación de vídeos a escasa resolución lo cual no representará mayor inconveniente para quienes no requieran de una gran calidad de imagen a la hora de utilizarlas.

Conectividad y extras

En este apartado de conectividad destaca la inclusión de sus puertos de salida Micro USB 3.0 y 3.1 Tipo C reversible que además de ofrecer una velocidad de transferencia sin comparación permite la recarga del tbook a través de él y la conexión de periféricos como teclados o ratones a través de la funcionalidad OTG. Otras opciones disponibles son sus conexiones Bluetooth 4.0 de alta velocidad y Wi-Fi estándar para transferir contenidos cómodamente de manera inalámbrica y navegar por la red con la mayor rapidez y fluidez posible.

Conclusión


En síntesis, este análisis del Cube i7 Book ha dejado claro que estamos ante un tbook multifuncional, potente y atractivo sobre todo por el descuento del 61% que le ha hecho Gearbest con el cual te lo podrás llevar a un precio de $349.76 mientras siga vigente esta promoción.