-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Acer Aspire E5-522-40U7 modelo básico con mucho potencial

analisis Acer Aspire E5-522-40U7
Ventajas: 1 TB de almacenamiento, 4 GB de RAM, precio de entrada, 6 horas de autonomía, actualizable a Windows 10.
Desventajas: Portátil de entrada no apto para videojuegos exigentes.

Entre el extenso catálogo de ordenadores portátiles con los que cuenta el fabricante taiwanés Acer es recomendable hacer hincapié en aquellas opciones pensadas para un público que busca un rendimiento acorde a las necesidades básicas pero sin dejar de lado el estilo o el diseño de calidad. En este caso le ha llegado el turno al modelo Acer Aspire E5-522-40U7.

 Acer Aspire E5-522-40U7 es un portátil de gama de entrada que se orienta a los usuarios con actividades tradicionales, tales como navegación, reproducción de contenidos multimedia o programas que no exigen demasiado al sistema. Entre sus principales características se resalta una pantalla HD de 15.6 pulgadasdisco duro de 1 TB, procesador AMD y 4 GB de memoria RAM.

Reseña/Review/Análisis del Acer Aspire E5-522-40U7 


Diseño fino y multicolor 


Para quienes miran con atención el aspecto exterior de los ordenadores, el análisis de Acer Aspire E5-522-40U7 comienza con un punto positivo tras utilizar combinaciones de colores interiores vívidos y un elegante patrón textil que se muestra muy atractivo a la vista y al tacto. En definitiva, se está ante un portátil con un diseño cuidado que también logra resistencia a rayones y la suciedad.

 En cuanto a dimensiones, estas se quedan en 49,8 x 30,6 x 2.9 cm, a la vez que el peso está dentro de los parámetros lógicos con 2,4 kilogramos. Dentro de esta superficie se da lugar para la inclusión de un panel LCD con retroiluminación LED que cuenta con un tamaño de 15,6 pulgadas y una resolución de 1366 x 768 píxeles con un formato de visión 16:9.

 

Procesador y rendimiento 


El rendimiento del equipo de Acer está a cargo de las soluciones de AMD, siendo en esta oportunidad el procesador A4-7210 el modelo elegido. El mismo cuenta con un funcionamiento a partir de cuatro núcleos a una frecuencia básica de 1.8 GHz y una función de “Turboboost” de 2.2 GHz. Además, es importante resaltar que dispone de cuatro hilos, caché de 2 MB y una arquitectura de 64 bits.

 Por otra parte, la memoria RAM que lo acompaña es de 4GB DDR3L SODIMM, la cual dispone de una frecuencia de 1600MHz. Su sistema operativo de fábrica es Windows 8.1, aunque al tener una licencia oficial de Microsoft todavía está a tiempo de actualizarse gratuitamente hacia el último Windows 10.

En definitiva, la capacidad de este portátil no debe generar ningún problema para funcionar fluidamente y sin problemas para la mayoría de acciones que tradicionalmente se realizan desde un portátil.


 ¿Puede ejecutar videojuegos?


En primera instancia, la tarjeta gráfica de este equipo corresponde a una AMD Radeon R3 a una frecuencia de 578 MHz, lo que básicamente responde negativamente a la posibilidad de soportar los últimos videojuegos de la industria. Para situar una comparación con modelos de PC, su rendimiento se mueve entre una Radeon HD 8400 y una Radeon HD 8250.

Vale rescatar además que en gráficos bajos se podrán disfrutar de títulos clásicos pero antiguos y pocos exigentes, tales como los previos FIFACounter Strike Go o Diablo II, solo por nombrar algunos ejemplos.

 

Almacenamiento y autonomía 


Siguiendo con el análisis de Acer Aspire E5-522-40U7 hay que resaltar la inclusión de un muy buen espacio de almacenamiento interno, pues se incluye un disco duro S-ATA de 1 Terabyte funcionando a 5400rpm. Asimismo, posee una ranura para una tarjeta SD y varios puertos USB que posibilitan expandir externamente su capacidad.

 En cuanto a su batería, se suma una tradicional Ion-Litio conformada por cuatro celdas y con una capacidad total de 2520 mAh, la cual según sus responsables puede llegar a una autonomía de hasta 6 horas con un uso promedio.

 Conectividades disponibles 


Las conectividades de este modelo disponen de Wi-Fi IEEE 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y LAN Ethernet para conectar cualquier modem/router mediante cable y asegurarse un aprovechamiento máximo de la banda de ancha si así se desea.

 Para terminar, Acer Aspire E5-522-40U7 también está a la altura en la cantidad de puertos existentes, ya sean dos USB 3.0un USB 2.0VGA y HDMI para trasladar su imagen en alta resolución hacia cualquier monitor o TV. Tampoco faltan una salida de auriculares y entrada de micrófono, webcam integrada de 1 MP.

Veredicto ¿Vale la pena Acer Aspire E5-522-40U7?


Finalizamos este análisis del Acer Aspire E5-522-40U7 valorando el portátil con un 8/10. Se aprecia positivamente su ajustado precio así como su amplio almacenamiento y gran autonomía de 6 horas. Por lo demás, está claro que estamos ante un portátil de entrada que está diseñado primariamente para estudiantes ó usuarios domésticos que no tengan previsto realizar tareas muy exigentes como puede ser la edición de vídeos ó lanzar máquinas virtuales. En definitiva, una buena opción para usuarios poco exigentes que no quieran fundir sus cuentas bancarias con el siguiente portátil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario