-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Asus F556UJ-XO009T Gráfica dedicada a un Precio permisivo

Asus F556UJ-XO009T analisis

Ventajas: Core i5 Skylake, 8 GB de RAM, panel con reducción de luz azul, USB Type-C, gráfica dedicada, precio competitivo.
Desventajas: Autonomía estándar de unas 3 horas.

La imposibilidad de los ordenadores portátiles de poder actualizar sus componentes internos, a diferencia de un PC de escritorio, requiere a los usuarios tener un cuidado máximo al momento de elegir qué nuevo modelo comprar. Tanto por sus especificaciones como por el tipo de uso que se pretenda darle, un equipo puede ser demasiada inversión o quedarse corto. En este caso, el Asus F556UJ-XO009T nos permite olvidarnos de esta preocupación.


Con un procesador Core i5 de última generación, 8GB de RAM y una gráfica dedicada, el nuevo portátil de Asus se presenta como una de las mejores propuestas del mercado actual. Evidentemente, ante semejante panorama no podíamos dejar pasar la oportunidad de ponernos manos a la obra y ofreceros nuestro análisis del Asus F556UJ-XO009T. ¡Vamos a ello!



Review/Reseña/ Análisis del Asus F556UJ-XO009T


Diseño tradicional pero de calidad


Para comenzar esta reseña del Asus F556UJ-XO009T hay que hacer hincapié en su bello diseño, el cual no incluye ningún tipo de innovación o elemento que no se haya visto antes, pero que demuestra ser un equipo de calidad fabricado con elementos resistentes con una mezcla de tono azul metalizado para su zona trasera y gris para el teclado.

En total las dimensiones del ordenador se quedan en 43 x 10 x 40 cm, mientras que su peso es de 2,4 kilogramos. En él se hace espacio para incluir una importante pantalla fabricada en un panel LCD-LED retroiluminado que alcanza las 15,6 pulgadas con una resolución estándar de 1366 x 768 píxels.

Destaca en este apartado la inclusión de tecnología Asus Eye Care por parte de la compañía que nos ofrece una reducción de la conocida "luz azul" de hasta un 33%. Dicha luz es causante para muchos de fatiga visual con lo que la inclusión de un panel con Blue Light Shield siempre es bienvenido.

Si bien es cierto que nos habría gustado ver un panel Full HD, lo cierto es que la gama media (en España al menos) todavía se mantiene firme sobre su resolución HD.

Procesador y RAM


Aunque tampoco pueda considerarse al Asus F556UJ-XO009T como una opción de gama alta, los usuarios pueden encontrarse con la suficiente potencia para ejecutar los programas más exigentes en Windows o bien realizar una multiplicidad de tareas en simultáneo sin bajar la fluidez de su rendimiento. Su configuración se basa en componentes Intel contemporáneos.



Así, el corazón del portátil se queda en un procesador Intel i5 de sexta generación (modelo Intel Core i5-6200U) funcionando con dos núcleos a una frecuencia base de 2.3 GHz capaz de alcanzar los 2.8 GHz vía turboboost. Se trata de un CPU de 64 bits que opera bajo 4 hilos lógicos con 3MB de Intel Smart Caché. Con todo, uno de los mejores procesadores del mercado de consumo.

A él se le complementan 8 GB de memoria RAM DDR3 . De esta manera, el sistema operativo Windows 10 Home de 64 bit que trae de fábrica este modelo va de sobra para responder a todas las necesidades del usuario.

Respuesta a videojuegos


A excepción de los portátiles especialmente creados para la experiencia de videojuegos, no se puede esperar que este tipo de ordenadores sean capaces de ejecutar en buena calidad  los últimos títulos del mercado.

Pese a ello, cabe destacar que Asus ha implementado una buena gráfica Nvidia GeForce 920M con 2 GB de vRAM, la cual posee un rendimiento similar a una AMD Radeon R7 M260 o R7 M360, y que le permite ejecutar juegos del 2014 con relativa fluidez. No obstante, nos queda claro que este no es lo que llamaríamos un juego para "gamers".

Almacenamiento y autonomía


Otro punto a destacar del equipo radica en la inclusión de un disco duro interno Serial ATA-600 de 1 TB que ofrece la suficiente capacidad para almacenar todo tipo de archivos pesados sin preocuparse por cuánto espacio libre queda.

De cara a la autonomía,  el equipo incluye una batería de polímero de litio que ofrece hasta 700 ciclos de carga, es decir un 150% de vida útil en comparación con las baterías convencionales. La misma está compuesta de dos celdas y ofrece una autonomía tradicional de alrededor de 3 horas.

Conectividad disponible


Para terminar con las especificaciones del Asus F556UJ-XO009T hay que aclarar que no faltan las opciones de conectividad típicas, tales como una ranura para leer tarjetas de memoria, jack 3.5 para auriculares y micrófono, salida HDMI, VGA, entrada para conector Ethernet, Bluetooth 4.0, tres puertos USB (1x USB 2.0, 1x USB 3.0 y hasta el nuevo USB 3.1 Tipo C reversible).

Evidentemente no podía faltar tampoco la webcam, ni el lector de discos así como la conectividad WiFi de estándar b/g/n.

Conclusiones


En definitiva, si todo el análisis del ASUS F556UJ-XO009T no te convenció de adquirir este modelo, es importante aclarar que para la mayoría de los usuarios se trata de una opción que los dejará tranquilos con su portátil por un buen lapso de tiempo.

Quizás si solo se buscan realizar tareas ocasionales, probablemente haya equipos más sencillos que cumplan las necesidades a un menor costo. No obstante, para usuarios exigentes es una de las mejores alternativas gracias a su excelente relación calidad/precio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario